Hola
Mi Jilguero tiene una perdida grave de equilibrio. Empezo ayer. No se sostiene en el palito, es como si no tuviera fuerza en las patitas, y no cordinase sus movimientos, constantemente cae al suelo. Pero no se queda abajo, vuelve a subir y se cae de nuevo. ¿ Que puede tener?
Me han dicho que una enfermedad neurologia, que esperanzas puedo tener ?. Comer , come bien, y no se ha quedado en un rincon enbolado sino que quiere saltar aunque se da cuenta que no puede.
Y sobre todo que hago para que no se caiga. Le he puesto 5 palitos seguidos y asi aguanta mejor, pero por la noche no encuentra la forma de dormir. Le he comprado un nido pero se asusta mucho cuando lo meto en la jaula.
Muchas gracias
Perdida de equilibrio
Moderador: ALCHEMY
yO lo llevaria al veterinario , Fijate tu que la gente de donde yo vivia se reia, xke llevaba los canarios al veterinario, pero se curaban, yo no me los dejaba morir, pero a la gente le da iwal si se muere o no, porke no tienen sentimientos, y por ke son tacaños por no gastar dinero !!
Engaa saludos,

Engaa saludos,
Si , la he llevado al veterinario. Yo tambien me he encontrado gente que no entiende que la lleve cuando se pone malita. Entiendo que si te haces cargo de un ser vivo, eres responsable de su bienestar. Al igual que le das de comer y de beber, cuando se ponen mal, los llevas al veterinario.
Me ha dicho que puede ser una enfermedad neurologia, y me ha dado una receta para que le ponga en el agua. Lo que le daba alguna esperanza, es que seguia teniendo ganas de comer.
De momento veo cierta mejoria, guarda mejor el equilibrio, aunque aun esta flojita. Sobre todo lo que me admira es que cada vez que caia volvia a subir al palito de arriba.
En cuanto a la edad, creo que son cuatro años.
No la he cambiado de sitio, bueno me la lleve de vacaciones, pero ya hace tiempo que regresamos, y estaba bien. En verano durante el dia la tengo en la terraza y cuando refresca al lado de la ventana para que vea la calle.
De comer le doy Novopet para jilgueros, kiki cantor que le chifla, lechuga, le pongo fruta pero eso le gusta menos , pan, tambien tiene un palito de esos que cuelgan. Pero de lo que me doy cuanta es que busca un grano determinado entre el alpiste y los demas los tira.
Bueno ya os ire contando.
Gracias por vuestras respuestas
Me ha dicho que puede ser una enfermedad neurologia, y me ha dado una receta para que le ponga en el agua. Lo que le daba alguna esperanza, es que seguia teniendo ganas de comer.
De momento veo cierta mejoria, guarda mejor el equilibrio, aunque aun esta flojita. Sobre todo lo que me admira es que cada vez que caia volvia a subir al palito de arriba.
En cuanto a la edad, creo que son cuatro años.
No la he cambiado de sitio, bueno me la lleve de vacaciones, pero ya hace tiempo que regresamos, y estaba bien. En verano durante el dia la tengo en la terraza y cuando refresca al lado de la ventana para que vea la calle.
De comer le doy Novopet para jilgueros, kiki cantor que le chifla, lechuga, le pongo fruta pero eso le gusta menos , pan, tambien tiene un palito de esos que cuelgan. Pero de lo que me doy cuanta es que busca un grano determinado entre el alpiste y los demas los tira.
Bueno ya os ire contando.
Gracias por vuestras respuestas
Al dia siguiente de llevarlo al veterinario empezo a mejorar. Le puso un antibiotico, y cuando se lo di comenzo otra vez los sintomas. Habia leido otro caso similar y respondieron que podia ser exceso de antibioticos. Por eso perdian el equilibrio. Como antes de ocurrir esto estaba tomando tabernil, ya que siempre esta pachucha, decidi suspender el tratamiento y empezo a mejorar. En dos dias recupero el equilibrio, esta muy bien a dia de hoy.
En cuanto a lo de la comida, no esta obesa.
Entoces que comida le puedo dar para que no lleve tanta grasa?
En cuanto a lo de la comida, no esta obesa.
Entoces que comida le puedo dar para que no lleve tanta grasa?