La caza de los jilgueros

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Duelista.O
Contactar:

La caza de los jilgueros

#1 Mensaje por Duelista.O »

hola a todos los foreros un saludo muy grande ... bueno despues de estar leendo unos post y temas que tan aqui veo que ya esta prohebido cazar jilguerosen españa y si es no pues seguramente que hay una temporadaen lo cual esta prohebida la caza, y tmb creo que es prohebido tenerlos en casa sin papeles ( creo )

os cuento que aqui en mi pais ( Marueccos ) se puede tenerlos en casa normalmente sin papeles ni nada y tmb hay gente que no para de cazarlos y lo venden normal y lo mas bueno que esta raza e pajaros es muy barata

lo que mas quiero saber es que cuanto cuesta un jilguero en españa ? Gracias !!

Saludos 8)
Duelista.O
Contactar:

#2 Mensaje por Duelista.O »

la verdad si pedro me as ayudao mucho y sabes aqui en mi cuidad no hacen concuros de canto :( y de verdad me encantaria mucho hacer parte de estos concuros pero es Dificil lo que dice que la gente tampoco da mucha importancia a esto lo mas interesado es tenr un pajaro y escuchar su canto sin tener mucna informacio :?

Gracias y un saludo 8)
ASM

#3 Mensaje por ASM »

Totalmente de acuerdo con Pedro, la caza o captura en España esta regulada aunque en algunos sitios desgraciadamente no pueden disfrutar de esta aficion. Los pajaros no se pueden ni vender ni ceder (esto ultimo solo se puede hacer entre silvestristas), esa es la teoria porque la practica es muy diferente. Yo prefiero regalar un pajaro que venderlo aunque no sea legal ninguna de las dos opciones.

Saludos
Imagen
Duelista.O
Contactar:

#4 Mensaje por Duelista.O »

estaba leendo mis mensajes privado y paso por uno del compañero mortadelo me comenta que los jilguero ahi en españa se suba su precio hasta 30 euros :o pues si es asi un canario cuanto vale en las tiendas ??? :? ???
Mortadelo

#5 Mensaje por Mortadelo »

Hola Duelista.O,

bueno, lo que yo te comentaba en el privado es un precio que a mi me han pedido en el mercado negro.
Quien conozca Madrid, sabrá que en cierta calle de las del rastro abundan los puestos de pájaros (incluso hay una tienda donde venden timbrados de diferentes criadores de toda España). Pues bien, coincidiendo con el ambientillo \"pajaril\" que por allí se junta cada domingo, me he topado también con quien ofrece jilgueros de manera clandestina. A mi me pidieron 30 € por uno. Lógicamente no acepté, puesto que aparte de la ilegalidad del tema, no le compraría por ejemplo un legal timbrado a un tipo que me lo ofreciera por la calle, al no ofrecerme ningún tipo de garantía.

No obstante, también he encontrado anuncios en una conocida web española de compraventa algún anuncio de algún particular ofreciendo jilgueros, y su precio no es muy distante del que comentas.

Un saludo!
[url=http://imageshack.us][img]http://img521.imageshack.us/img521/1272/mor3nk6.jpg[/img][/url]
Mortadelo

Re:

#6 Mensaje por Mortadelo »

Duelista.O escribió: :o pues si es asi un canario cuanto vale en las tiendas ??? :? ???
Yo no he visto ninguna tienda donde los vendan...
[url=http://imageshack.us][img]http://img521.imageshack.us/img521/1272/mor3nk6.jpg[/img][/url]
Duelista.O
Contactar:

#7 Mensaje por Duelista.O »

agradesco tu Informacion mortadelo :)

Un Saludo
alvaro_jilguerisimo
Contactar:

#8 Mensaje por alvaro_jilguerisimo »

unos 40 o 50 depende el sitio ;) un salu2
[img]http://img241.imageshack.us/img241/8218/sinttulo2yw7.jpg[/img]
[img]http://img521.imageshack.us/img521/8979/barrajilgueroesdh1.jpg[/img]
juan_villorro

no se kojen apenas pajaros e la veda del paso

#9 Mensaje por juan_villorro »

alguien podria decirme si por aki en españa se kojen muchos o pokos pajaros en la veda del paso?yo soy de ayamonte (huelva) y cazo desde ke era un crio kon mi primo, siempre emos kojido bastantes pajaros, 80, 70, 90, 60, siempre, pero ase 3 años paka ke los jilgueros poraki no los olemos, de 30 no e pasa, excepto uno o dos dias ke pueda aver de buen paso.responderme a esto xfavor.saludos
gelotecascoazul

#10 Mensaje por gelotecascoazul »

bueno juan en eso estamos todos yo aqui en madrid tambien hemos notado ese bajon en el paso otros años , eneste de momento todas las salidas para el chivon han sido muy buenas ya te contare como nos a ido pero como te comento otros años ni la mitad de los bandos que yo he conocido un saludo.
MAS VALE PAJARO EN MANO QUE NINGUNO VOLANDO. EL CAFE Y EL PETA LO QUE ME SUJETA.
juan_villorro

#11 Mensaje por juan_villorro »

ola gelotecascoazul.ya teneis la veda abierta del paso en madrid???aki en andalucia abre el 15 de octubre, y tngo un monazo de empezar ya a cazar ke no veas, pero esperemos ke este año vaya la kosiya mejor porke el año pasado el dia ke mas koji fue 52, los demas dias 14, 29, 30 y algo, de ay no e pasado.verdones ase dos años atras se an kojido una varvaridad, te ablo de cifras bastantes altiyas, a visto dias ke se an kojido aki 200 verdones, porke por la parte esta de portugal no se kaza, ya ke ayi en potugal esta prohibido cazar estas aves y no ay nadie por delante nuetra ke pueda cazar, entonces el pajaro kiera o no eso se nota bastate aki en ayamone (huelva) se ven muchisimos mas pajaros, pero eske komo te dije antes nose koje apenas jilgueros ni verdons, ni pardllos ni nada ya por aki nose kees lo ke esta pasando y me preokupa porke tngo mucha aficcion a la caceria y se esta perdiendo bastante, al momento de ponerte a cazar se nota ke no ay paso.weno aver kuando puedas informame aver ke tal te a ido tus dias de caza, espero ke te aya ido bien amigo.weno un saludo
Responder