Que diferencia hay entre....??

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Responder
Mensaje
Autor
Teo

Que diferencia hay entre....??

#1 Mensaje por Teo »

:mf_bookread: Pues mi pregunta para los que me puedan contestar es la siguiente:

Que diferencia hay entre una novella y una pasa...??

Se puede conseguir que una pasa cante bien...??

Un saludo. :clap:
salobreña

Re: Que diferencia hay entre....??

#2 Mensaje por salobreña »

hola

hola teo,esto que preguntas,se ha explicado cientos de veces en el foro,y siempre lo mismo los nuevos prefieren preguntar antes que leer.

una novella es un termino que se utiliza en catalunya,para definir a un pajaro novel capturado antes de mudar o en plena muda,lo que corrabora que es nacido en la presente temporada.

una pasa es otro termino catalan,para definir a un pajaro del paso,es decir pajaro capturado en epoca de transhumacia y desplazmientos .....en definitiva un pajaro ya mudado,y que solo los expertos saben distinguir de que temporada es aproximadamente....espero haberme explicado bien ....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
bolidyco

#3 Mensaje por bolidyco »

no creo que haya lugar a mas comentarios, la explicacion del amigo salobreña deberia ser mas que suficiente, un saludo desde la mancha.
A QUIEN TEME PREGUNTAR LE AVERGUENZA APRENDER.
Imagen
Daniel_san

#4 Mensaje por Daniel_san »

Si me permitís, yo aportaría algo a la explicación. Al jilguero novel es posible, aunque difícil, educar algo su cante, pues la mejor manera para asegurarse de que copie algo es con un buen maestro que le enseñe, incluso con CDs pueden copiar algo, de lo contrario en los del paso, es prácticamente imposible que copien algo bueno, porque lo malo si que lo copian. Este año uno de mis mejores reclamos capturado en el paso el año pasado, ha copiado notas de pardillo y de un jilguero criado a palillo sin educar, que hace unas cosas muy, pero que muy feas, jajajajaja.

Saludos.
Imagen
Moy Vergara

#5 Mensaje por Moy Vergara »

Buenas explicaciones yo tambien te recomendaria k visitases alguno de los post publicados al respecto pero alguno en concreto k hay fotos con noveles, machos de primer año, adultos y demas.

Por lo k respecta al canto te digo igual, los noveles es mas facil k copien y sobre todo si todavia no han mudado, ya k en mi humilde opinion es cuando aprenden mas y se les puede corregir algun fallito, los de paso es muy dificil k copien algo ya k esos como digo yo vienen con la leccion ya aprendida, jaaja.

Suerte.
Teo

#6 Mensaje por Teo »

:clap: muxas gracias a toooss

salud2
Responder