Duda legal

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Responder
Mensaje
Autor
resincar

Duda legal

#1 Mensaje por resincar »

Acabo de adquirir un jilguero mayor eumo a un criador nacional con la documentacion de cesion.
Mi duda es que todavia no pertenezco a ninguna asociacion silvestrista(lo voy ha hacer).
Mi duda es si saco el animal de casa puedo tener problemas con los forestales(Cataluña) o de momento con el documento de cesion tengo bastante.

Saludos y muchas gracias.
DeLir3

Re: Duda legal

#2 Mensaje por DeLir3 »

Si sacas al pajaro de casa, siendo un pajaro silvestre y careciendo de la debida documentacion, podrias llegar a tener problemas con los Mossos. Los papeles me refiero a la licencia de capturas y al documento de cesion del CN que te ha vendido el ejemplar.

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
salobreña

#3 Mensaje por salobreña »

hola

si no lo tengo mal entendido,creo que los mutados estan considerados como animales de compañia,como por ejemplo los canarios......creo que los pajaros mutados,sean de la especie que sean no estan incluidos como silvestres.....de todas formas,intenta buscar la ley de proteccion animal de la generalitad((google)) hace tiempo la leí,y tengo en el recuerdo algo como lo que te comento, asi que creo que con los documentos de cesion tendras bastante....otra cosa es que los que los mossos sepan distinguir un mutado....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Moy Vergara

#4 Mensaje por Moy Vergara »

Con los mutados no tendrias que tener ningun problema eso si lleva contigo la documentación de cesión y tu dni porsi las moscas. pero al ser un jilguero mutado no tendrias que tener problemas, pero tambien es verdad que entre los agentes de la ley y que me perdonen no entienden de mutaciones hablo en general. Pero ten cuidado ya que un jilguero en mutacion eumo o portador si no recuerdo mal estara entre los 250-350€ aunque también depende el vendedor.

Saludos y espero que cries con el y nos enseñes los resultados.
SAMUEL

#5 Mensaje por SAMUEL »

si tienen razon son aves de compañia con la de cesion ya les viene bien pero ten cuidado porque hay algunos mossos que no entienden y aunque tengas ese decumento ten cuidado saludos y ojala cries
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
resincar

#6 Mensaje por resincar »

Muchas gracias a todos.Esperare a tener todo en regla por si acaso.En mi zona los forestales y mossos son un poquito toca c.........s.
Con los mutados me tendre que replantear la voladera y la tendre que partir en dos para evitar cruces indeseados ya que tengo 2 machos parva y 4 hembras parva (anilladas 2.5).
Dar por hecho las fotos cuando tenga la voladera y si me crian.

Un saludo a todos.

PD:me ha costado 360 pero siempre habia querido tener uno.Un capricho.
Por una hembra el mismo criador me arregla el precio por 270 y lo mas seguro que me la pille tambien.
Responder