..buenas a todos....
...ayer hablando con un conocido sobre el tema de como a ido el tema de criar este año, me comentaba que por culpa de las tormentas que han habido, se le habian fastidiado todos los huevos puestos por sus parejas...(los de las canarias y los de los jilgueros....)
...segun el, dice que si estan incubando los huevos y hay tormenta, se le corta el royo y se echan a perder aunque ya tenga polluelos en el huevo.....
..realmente es la primera vez que lo siento y claro...me tiene intrigado por un lado, por que no se hasta que punto es cierto...
....haver que opinais vosotros o que me podeis decir sobre el tema....
....
...saludos y gracias de antemano.....
las tormentas y la cria..?
Re: las tormentas y la cria..?
El tema de las tormentas es mito y realidad al mismo tiempo; no es que se jodan los huevos por los truenos sino que si la tormenta es nocturna, la hembra saldra disparada del nido y en la oscuridad no sabra volver. Este año a un colega mio se le jodio una puesta por la celebracion del mundial (algun exaltado lanzo petardos en el patio).
Yo si hay tormenta nocturna(o celebraciones de descerebrados), les dejo un poco de luz y me mantengo atento.
Saludos.
Yo si hay tormenta nocturna(o celebraciones de descerebrados), les dejo un poco de luz y me mantengo atento.
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
-
galan1980
..ok...
...merci YETI por la aclaracion, por que ya digo, no lo havia sentido nunca....y me intigraba un poco por el tema de como lo harian en el campo y en libertad...
saludos......
...merci YETI por la aclaracion, por que ya digo, no lo havia sentido nunca....y me intigraba un poco por el tema de como lo harian en el campo y en libertad...
saludos......
siempre habia oido que quien cria gansos, patos etc se le atronaban los huevos. Yo el año pasado criando con los canarios hubo 5 o 6 dias de tormenta y no se me fastidiaron los huevos.