Hola de nuevo compañeros:
Bueno siento ser ta "preguntón" pero es que sino preguntas no aprendes.. El caso es que la parejita de canarios que tengo les llevo observando tiempo y por fin les he visto darse picos entre las rejas del separador. He optado este finde por ponerles el opaco y parece que estas continuamente piando tanto el macho como la hembra. Cuando estoy observandolos les quito por un momento el opaco y la canaria se arrima al separador de regilla y el macho se tira al suelo como buscando algo. Seguido les ponco otra vezel opaco y empiezan a piar los dos, y el macho se arrima al opaco como diciendo " ¿Que ha pasado aqui? " entonces me pregunta es la siguiente, les tengo que dejar con el opaco, con el de regilla o les junto directamente?
Por cierto le puse ayer el nido al lado de la canaria con material y el nido no le hace ni caso, pero el material ya empieza a "jugar" con el...
Pues lo dicho espero respuestas. Muchisimas gracias de antemano y suerte a todos.
Un saludo.
Opiniones...
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Re: Opiniones...
Amigo yo creo que poniendo el opaco lo haces mal!!, si se daban el pico ¿para que les separas?, dejales la reja y paciencia que iban por buen camino, poniendole el opaco les frenas en seco.mi opinion.

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
si dejalos que se vean porque le cortas el rollo y en marzo juntalos
Hola,Zanguni!
Yo les quitaría el separador de rejilla y los juntaría.Observas que no se peleen (que no creo,porque ya se dan el pico) y estás pendiente del macho (que le cante y persigue a la hembra).Si ves que no hay peleas ni nada por el estilo y se siguen llevando bien,le pones un poco de material y observas a la hembra (coge material y busca dónde colocarlo).Entonces ya puedes ponerle el nido,que la hembra se pondrá por faena cuando esté predispuesta a la cria.
Mucha suerte,socio!
Yo les quitaría el separador de rejilla y los juntaría.Observas que no se peleen (que no creo,porque ya se dan el pico) y estás pendiente del macho (que le cante y persigue a la hembra).Si ves que no hay peleas ni nada por el estilo y se siguen llevando bien,le pones un poco de material y observas a la hembra (coge material y busca dónde colocarlo).Entonces ya puedes ponerle el nido,que la hembra se pondrá por faena cuando esté predispuesta a la cria.
Mucha suerte,socio!