Fallecimiento de todos mis jilgueros

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Responder
Mensaje
Autor
Albertojilguero_125

Fallecimiento de todos mis jilgueros

#1 Mensaje por Albertojilguero_125 »

Hola buenas nose que me a pasado pero han fallecido todos mis jilgueros tenia ultimamente 5 y me fallecieron al poco tiempo,e vuelto a tener 3 y me paso lo mismo los tengo un tiempo y se acaban poniendo embolaos y no se que les pasa??estoy bastante mal ya que los apreciaba bastante nadie sabe porque puede ser?nose si podria ser por el cambio de tiempo o de las jaulas que esten infectadas o las fundas? saludos espero que me ayuden ya que esta semana volvere a tener mas y no quiero que me suceda lo mismo?gracias de antemano
rabadillas

Re: Fallecimiento de todos mis jilgueros

#2 Mensaje por rabadillas »

los limpias y les cambias el agua regularmente? les pones una rejilla para que no lleguen al suelo para picotear sus propias heces? antes de tener más jilgueros, porqué no te aseguras de que puedes tenerlos sin que se te mueran y luego los tienes y no al revés?
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Alex93

#3 Mensaje por Alex93 »

opino igual que rabadillas.
DeLir3

#4 Mensaje por DeLir3 »

Hola amigo, primero hay que informarse bien de los cuidados que necesitan estas delicadas especies para luego proceder a tenerlas sin correr riesgos inútiles. La vida de un pajaro se merece todo nuestro respeto y debemos de preocuparnos de mantenerlos en las mejores condiciones posibles, ya que por de pronto les privamos de libertad. Así que antes de adquirir más pajaros...............................
Tienes algunos apartados preciosos en el foro dedicados al Jilguero, a sus cuidados y alimentación asi como a su mantenimiento (desparasitar, limpieza de jaulas,posibles enfermedades, cuidados) que creo que deberias leer detenidamente.
Recuerda: Un jilguero no es un canario

saludos y sentimos mucho lo de tus pajaros
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
canaricarganera

#5 Mensaje por canaricarganera »

Hola.Siento mucho el fallecimiento de tus jilgueros.Es una perdida muy dura.Por esto mismo estoy con lo que te aconsejan los compañeros.Y si hay que ir al veterinario,al menor sintoma,pues se va.Hay que proteger la fauna y no cazar por cazar.
UN SALUDO.
CANARIO

#6 Mensaje por CANARIO »

deverias desinfectar porke seguro tienes alguna plaga
Imagen
Albertojilguero_125

#7 Mensaje por Albertojilguero_125 »

Gracias por vuestras opiniones.Los limpiaba cada dos dias loque si notaba que aveces estaban mucho en el suelo...comprare las rejillas esas que venden pero quese colocan ala altura del comedero?me leeré detenidamente ese apartado delir gracias y como podria desisfectar las jaulas? saludos.!!
Gildo

#8 Mensaje por Gildo »

Amigo apreciabas mucho los jilgueros, pero ya estas pensando en tener mas sin saber el problema....
ya nos vale!!
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
Nítsuga

#9 Mensaje por Nítsuga »

Albertojilguero_125 escribió:
Gracias por vuestras opiniones.Los limpiaba cada dos dias loque si notaba que aveces estaban mucho en el suelo...comprare las rejillas esas que venden pero quese colocan ala altura del comedero?me leeré detenidamente ese apartado delir gracias y como podria desisfectar las jaulas? saludos.!!
Hola Alberto, Siento lo que te ha pasado. Yo tengo jilgueros y son lo más complicado que hay para el mantenimiento y sobre todo para criar. (me refiero jilguero con jilguera)
Cuándo dices "los limpiaba cada dos días" yo he entendido (corrígeme si me equivoco) que cada dos días les ponías agua y comida pero no limpiabas A FONDO TODA LA JAULA y la dejabas como los chorros del oro.
...Y ahí tenemos el problema, los jilgueros picotean las semillas que caen al fondo de la jaula y éstas mezcladas con los excrementos son las que hacen que el pájaro se infecte y empieza cogiendo megabacterias y hongos que de no ser tratados a tiempo al final se convierte en coccidiosis y el pájaro muere.
Pero no termina la cosa ahí, tú has podido comprobar que además la enfermedad se propaga y acaba extendiéndose a los demás pájaros muriendo todos.
Si examinas las bajas que has tenido te darás cuenta que todas tenían el vientre rojo, y la parte del externón formaba como una quilla de barco estando el ave extremadamente delgada, es la enfermedad que vulgarmente se conoce como "la seca"
Así que haz caso a lo que te están diciendo en el foro: INFÓRMATE PRIMERO BIEN DE LOS CUIDADOS Y MANTENIMIENTOS y luego ten tus pajaritos bien atendidos porque te van a dar muchas alegrías.
!Ah! las jaulas las puedes desinfectar lavándolas bien con agua y lejía, después una vez secas las puedes rociar (esto es opcional) con Merfonsan, que es un antiparasitario.
Saludos
Nítsuga.
Albertojilguero_125

#10 Mensaje por Albertojilguero_125 »

ok muchas gracias nitsuga pero con la lejia luego no olera para los pajaros?saludos
Nítsuga

#11 Mensaje por Nítsuga »

Claro que olerá recién lavada, pero, A LIMPIO, jé, jé.
El olor desaparecerá pronto y al pájaro no le sucederá nada.
El bebedero,enjuágalo bien todos los días, ponle agua fresca y cada fín de semana friégalo bien CON LEJÍA PARA DESINFECTARLO, lo enjuagas bien con abundante agua y listo.
Verás como con la jaula bien limpita, la comida soplada diariamente,el agua cambiada cada día, tu jilguero no se muere.
Te voy a sugerir lo siguiente: ten solamente un jilguero un tiempo, pero cuidándolo como te estamos indicando; te darás cuenta de dos cosas:
1ª) que el jilguero estará como un rey y no se morirá ni aunque se lo recete el médico.
2ª) que eso te vá a costar más trabajo del que tú habías previsto y decidirás si quieres tener más jilgueros o por el contrario con ese tendrás bastante.
Recuerda que el pajarito era feliz en libertad, ya que deseas disfrutarlo, esfuérzate para que esté lo mejor posible a tu lado.
Saludos
Nítsuga.
runnervigo

#12 Mensaje por runnervigo »

Haz lo que te recomiendan los compañeros ,es muy importante ya que los jilgueros requieren de muchisimos cuidados y de que estemos pendientes de ellos,yo diariamente les hago una inspeccion de sus heces ,color, textura que es por donde empiezan casi siempre los problemas.

Como minimo les dedico diariamente 30 minutos y están que se salen de lo bonitos y vivarachos que se encuentran con unos buenos cuidados .
Si te decides a tenerlos es para que les dediques tiempo no para que sean un estorbo y para que deprisa y corriendo les añadas semillas poque se ha terminado la comida .Eso no vale ,requieren casi tantos cuidados como un bébé.

Planteáte si quieres sacrificar tu tiempo de ocio y alguna que otra receta del veterinario...

Un saludo
Imagen
Albertojilguero_125

#13 Mensaje por Albertojilguero_125 »

gracias..!!
Zanguni

#14 Mensaje por Zanguni »

Estoy con los compañeros, no somos dueños de los pajaros, solo somos res`ponsables de su bienestar.
Respecto a lo de las jaulas, a mi me han dejado un jaulon para criar este año, y como he visto que lo tenia en una terraza tirado a la intemperie hace años, lo he cogido y con paciencia y tiempo, lo he limpiado con estropajo y agua con lejia , no tengas miedo por el olor que en un par de dias se le va, pero la lejia desinfecta , creo que ese es el problema de la muerte de tus pajaros, ademas de la rejilla para que no pique los excrementos.
Un saludo.
Imagen

Imagen
Responder