mi jilguero mas viejo necesita ayuda

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
jony
Mensajes: 492
Registrado: Sab Dic 26, 2009 1:31 am
Ubicación: ALMERIA

mi jilguero mas viejo necesita ayuda

#1 Mensaje por jony »

hola a todos aver si alguien me echa una mano con mi jilguero de 2 años, hoy finaliza el tratamiento que le e dado y esta igual, le e dado un antibiotico que compre en una pajareria, las heces las ace bien, el higado segun me han dicho esta bien(me comentaron que tiene que ser como un grano de alpiste, me enseñaron un ejemplo de un jilguero enfermo con el higado mas grande y este lo tiene bien) lo que he apreciado es como un instestino delgado en el vientre y en el lado derecho como 2 bolas o pompas de aire y no se si sera normal, tambien pude apreciar ayer que hacia bastante continuo como si tuviera algo en la garganta y querer expulsarlo, no creo que sea asma porque no hace ruido, lo coji y le abri el pico pero no bi nada, tampoco se si lo sigue haciendo
ace un tiempo un mes asi lo veia algo rariyo pero nada alarmante pero desde hace 3 semanas esta tocaillo, esta bufaiyo pero aun esta activo y no mete la cabeza debajo del ala, come y bebe bien. si necesitais mas informacion sobre algo decirmelo .gracias a todos
Imagen
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: mi jilguero mas viejo necesita ayuda

#2 Mensaje por salobreña »

hola
intenta poner una foto del vientre....di que antibiotico le has puesto y cuantos dias....dinos que le pones de comer y que tal se come las semillas.....fijate en los restos de las semillas y observa si tritura mucho mas de lo que come....observa si culea mucho cuanto caga....intenta tambien hacer una foto de las heces sobre un carton blanco....procura que las fotos sean claras....mira si tiene algunas manchas en la boqueras.....en fin pasa todos los datos que puedas y sobretodo las fotos....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Avatar de Usuario
jony
Mensajes: 492
Registrado: Sab Dic 26, 2009 1:31 am
Ubicación: ALMERIA

Re: mi jilguero mas viejo necesita ayuda

#3 Mensaje por jony »

hola
le pongo alpiste limpio de la marca kiki y una vez cada una o dos semanas le echo en el golosinero una buena mezcla de simillas, el antibiotico no te puedo decir ya que no tiene marca lo compre en un pajareria destos que hacen ellos supongo,, lo trate durante 4 dias 3gotas tal y como me dijieron en la pajareria, se me olvidaba lo trate tambien antes con vinagre de manzana 4 dias 3 o 4 gotas en el bebedero las semillas se las come bien no pela mucho mas de lo que come te adjunto una foto de las heces y del vientre
Imagen Imagen

si pinchas en la foto se abre la pagina y se be mas grande, por si no lo sabes vuelve a pinchar y se amplia aun mas. gracias salobreña
Imagen
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: mi jilguero mas viejo necesita ayuda

#4 Mensaje por salobreña »

hola

oye tu pajaro tiene hongos o megabacterias,anuque tambien podria ser lombrices....yo personalmente me inclino,por hongos o megabacterias.

he bajado las fotos y las he puesto en mi ordenador y las he ampliado a tope....como tu las tendras en el tuyo,haz lo mismo y amplialas hasta donde puedas sin perjudicar la nitidez,y veras la cantidad de trocitos de semillas que hay en las heces sin digerir....luego si te fijas tambien veras que las heces tienen damasiado mucus.....este jilguero debe de pasar mucho rato en el comedero y como te decia anteriormente,debe de triturar mas de lo que come,y eso lo veras en el propio comedero y alrededores.

debes tratarlo con un antimicotico,que bien podria ser Mycotastin y un antibiotico preferentemente neomicina.....10 dias de tratamiento....5 dias de descanso con probioticos y otros 10 dias de tratamiento.....saludos

PD: te he mandado un privado
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Avatar de Usuario
jony
Mensajes: 492
Registrado: Sab Dic 26, 2009 1:31 am
Ubicación: ALMERIA

Re: mi jilguero mas viejo necesita ayuda

#5 Mensaje por jony »

gracias salobreña mañana mismo por la tarde buscare una farmacia de guardia, en cuanto pueda te envio eso intentare enviartelo el lunes aa podrias si no es molestia con el paint acerle unos circulitos donde estan los trozos de comida y subirla por que no las veo asi aprendo yo los mucus creo que es lo blanco de las heces si me equivoco ya sabes, saludos
Imagen
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: mi jilguero mas viejo necesita ayuda

#6 Mensaje por salobreña »

hola

no tengo el programa adecuado,para hacer lo que me dices.....pero con el power point he hecho un pps de una pagina....imagino que podras verlo si no ya me lo diras.

en todas las heces veo semillas sin digerir,pero en las que se ven mas facil son en las que te marco con las flechas,estan casi enteras.......ademas eso es facil de comprobar,ponte unos guantes de plastico tipo gasolinera, y coje un par de heces de este pajaro lo mas frescas posible, y frotalas entre la yema de los dedos ya veras como lo notas....saludos


http://www.megaupload.com/?d=R7ATR3NI



PD:no te olvides,de mandarme lo que te he pedido,y sobretodo que sea antes de medicarlo, que si no no sirve.....mataria por analizar esas heces
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Avatar de Usuario
jony
Mensajes: 492
Registrado: Sab Dic 26, 2009 1:31 am
Ubicación: ALMERIA

Re: mi jilguero mas viejo necesita ayuda

#7 Mensaje por jony »

salobreña con mas que lo intento no puedo ver la foto, me pone que el archivo esta temporalmente desactivado aver como lo podemos hacer que me gustaria ver la foto, esta mañana e dejado eso en correos cuando te llege lo miras y me dices lo que es y que le echamos
Imagen
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: mi jilguero mas viejo necesita ayuda

#8 Mensaje por salobreña »

hola
si, es cierto que la pagina da problemas de bajada,pero precisamente hoy a las 8 he podido bajarlo,parece que por las mañanas la pagina tiene menos sobrecarga....intentalo de nuevo....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: mi jilguero mas viejo necesita ayuda

#9 Mensaje por salobreña »

hola

esta mañana he recibido la carta...ha llegado todo muy machacado,imagino que prducto del paso por la cinta automatica de correos....deberias haber usado un sobre de burbujas como te dije....de todas formas esa noche intentare analizar lo que ha llegado....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: mi jilguero mas viejo necesita ayuda

#10 Mensaje por salobreña »

hola hermanodecohete
tu pajaro tiene hongos,mañana te paso las fotos de lo que ha salido,el tratamiento es el que te dije.....mycotastin 8 gotas, mas la mitad de un cuarto de pastilla de sufintestin,bien machacada y bien disuelta en el agua, en un bebedero de 50cl....10 dias de tratamiento 5 de descanso con probioticos y otros diez dias de tratamiento,cambiando el agua cada dia....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: mi jilguero mas viejo necesita ayuda

#11 Mensaje por salobreña »

hola
bueno aqui te ire poniendo las fotos de lo que he podido ver,pues ya te enseñe como habia llegado la muestra.

como te comento anteriomente el pajaro tiene hongos,concretamente candidiasis....las fotos no son muy buenas ,pues el micro que tengo no tiene camara y he de fotografiar exteriormente,y al ampliar con el zoon se distorsiona mucho la imagen

http://img26.imageshack.us/img26/8937/img0613r.jpg

en esta primera foto,se pueden apreciar las levaduras tipo candidas....son todas esas bolitas que se han teñido desde el rosa suave hasta el rojo anaranjado, a la mancha roja del centro no le hagas caso es un resto de materia fecal...las levaduras son la etapa inicial de la candidas,son como si dijeramos las esporas o semillas,y es lo unico que se suele ver en las heces de un pajaro enfermo de candidas....pero en la segunda foto hemos tenido mas suerte y hemos pillado una pseudohifa,las pseudohifas en gemacion,o para que se entienda mejor en germinacion((las candidas son plantas que se desarrolan dentro del organismo))....son la segunda fase,esto es rarisimo verlo en las heces,pues normalmente estos proceso se desarrollan detro del pajaro.

http://img59.imageshack.us/img59/4053/img0634g.jpg

si te fijas en la figura del centro de la foto,veras como una de las esporas esta gemando o germinando,este es el segundo paso.....las candidas son como una especie de plantas que van ramificando,en el organismo y si no se pone remedio acaban consumiendo internamente al hospedador.

tambien habia,unos ooscitos de coccidios de primera generacion,pero por esto no te procupes,pues de momento no son infectivos,y ademas si haces el tratamiento como te he dicho,acabaras con ellos,pues el sulfintestin,al presentar la neomicina en sulfato,tambien es valido para coccidios.

http://img80.imageshack.us/img80/1908/img0622wh.jpg

si no encuetras el sulfintestin puedes utilizar el septrin pedriatrico,en solucion 6 gotas junto al mycotastin....en la segunda tanda de medicacion puedes prescindir del antibioticoy lo sistituyes por el probiotico......la limpieza de la jaula ha de ser extrema,y si puede ser a diario,pues los hongos son muy dificiles de tratar y de eliminar....bueno espero que tengas suerte....saludos

PD: te dejo un enlace donde podras ver unas fotos antiguas,de lo que hablamos....estas fotos a pesar de ser muy antiguas estan hechas con micro electronico de barrido,y por eso da la sensacion de que son en tres dimensiones


http://overcomingcandida.com/images/can ... stages.jpg
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
runnervigo
Mensajes: 730
Registrado: Vie Jun 18, 2010 10:47 am
Ubicación: Al oeste de la peninsula.

Re: mi jilguero mas viejo necesita ayuda

#12 Mensaje por runnervigo »

Muy interesante este post y que tengamos a un experto en enfermedades como es el compañero Salobreña en el foro con diagnostico y medicación incluida , muchas gracias por tu tiempo y dedicación :alabanza:
Imagen
Avatar de Usuario
jony
Mensajes: 492
Registrado: Sab Dic 26, 2009 1:31 am
Ubicación: ALMERIA

Re: mi jilguero mas viejo necesita ayuda

#13 Mensaje por jony »

todo muy muy bien explicado, parece facil y dan ganas de pedirse un microscopio para los reyes jejej pero supongo que buscar estos casos no lo encuentra cualquiera, muchas gracias por tu timpo y dedicacion amigo ya dire algo del jilguero.
Imagen
Avatar de Usuario
jony
Mensajes: 492
Registrado: Sab Dic 26, 2009 1:31 am
Ubicación: ALMERIA

Re: mi jilguero mas viejo necesita ayuda

#14 Mensaje por jony »

deciros que gracias a salobreña el pajaro esta mañana a estado en el campo berreando con los demas jilgueros

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
326602
Mensajes: 223
Registrado: Sab Dic 04, 2010 7:31 pm
Contactar:

Re: mi jilguero mas viejo necesita ayuda

#15 Mensaje por 326602 »

hola esp.!!!!


Yo han 1 jilguero de naturale !!!!Triste es pregunta :: pueda que he cociodosa a la naturaleza ????? come a casa con fuerte pecho!!!!!! el bueno ,saludable,normales comportamiento ------que hacer ??????



Salu2 M-Cro
Adjuntos
P2090015.JPG
P2090015.JPG (31.61 KiB) Visto 19190 veces
Responder

Volver a “Enfermedades”