alguien sabe por que????

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Responder
Mensaje
Autor
pepe guirado

alguien sabe por que????

#1 Mensaje por pepe guirado »

espero que me deis una solucion por que llevo todo el dia pensando y pensando......he llegado esta mañana a limpiar los pajaros que los tengo en un muble que hice entero de madrea y solo con rejilla a la altura donde tengo las jaulas una a una alado de la otra sin que se vean los jilgueros.pues me encontrado al jilguero que mas tiempo tiene conmigo....el mas mansito que se habia arrancado todas las plumas de las alas....(todos los hombros) incluso habia sangrecilla por la jaula....me kedado helado....todas las plumas estaban en el fondo de la jaula... y los demas nada siguen igual ....tengo que decir que los pajaros no tienen parasitos ni nada.......me han comentado que puede ser que se a "rebolao" que no tengo ni idea de lo que es.......pero si se hubiese asustao por algo no creeis que los de al lado tambien se hubiesen aasustado? el pajaro está perfecto preo eso si sin plumas en las alas.. (unas 15 plumas se a arrancado) sabeis por que puede ser???no será por celo no??(es macho y aun le keda un poco de negro en el pico) ayuda por favor
cnpzipizape

Re: alguien sabe por que????

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Los tienes en el interior o en el exterior. Bueno da igual, efectivamente todo parece indicar que ese pajaro se ha revolado, es decir, se ha sustado por , vete tu a saber que (un insecto, un ruido, otro pajaro....), y ha revoloteado alocadamente por la jaula hasta perder sus plumas.
No te preocupen en 20 dias esta como nuevo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
jose luis fernandez goiko

#3 Mensaje por jose luis fernandez goiko »

hola
como bien te dice el compañero parace que se ha asustado y que al resto no les ha pasado lo mismo
y en 20 dias como nuevo

otra cosa es que se hubiesen revolado todos y hay veces que aunque uno no lo sienta cuando hay MOVIMIENTOS SISMICOS LOS PAJAROS SI LOS NOTAN Y SE PONEN MUY NERVIOSOS Y SE REVOLAN TODOS
un saludo

jose luis
canaricarganera

#4 Mensaje por canaricarganera »

Hola.Opino como los compañeros;si esta bien desparasitado una causa,más que probable,sea que se a asustado por ruidos,haya visto algo,u otros motivos que yo intentaria observar más de cerca para que no le pase a los demás.
UN SALUDO.
galan1980

#5 Mensaje por galan1980 »

...por mi parecer, opino como los compañeros y tal y como los tienes y los otros no han echo nada, eso seguramente le a podido entrar en su jaula algun insecto y entre el poco espacio para los dos, uno que revoloteaba y el insecto que tal vez, tambien se a puesto nervioso, no atinaba a salir...
..haber si es verdad que en 20 dias esta otra vez igual y nada todo queda como una anecdota mas.....
..saludos....
vicentetorre
Contactar:

#6 Mensaje por vicentetorre »

hola amigo a mi me estava sucediendo lo mismo (plumas ,sangre, por todos lados)una vez tras otra se revolavan,les volvian asalir las plumas y otra vez, llege a preguntar por aqui alos amigos del chat que si podia ser un pajaro que le dieran ataques pero no se,la cuestion,que no se por lo que me sucedia esto y opte vigilando cada vez que me pasava esto separar al que yo vi varias veces cuando escuchava el alboroto y encendia la luz a separar al que se revolvia por el suelo y dava unos xillidos espectaculares que me parece a mi que acusa de este se asustavan todos los demas(lo que te digo ver todos los pajaros sangrando las fundas llenas de sangre las jaulas mentrava una cosa)(y luego pa que volvieran a cantar tela todavia tengo tres que no dicen ni mu)bueno y eso separe a este individuo y a otro que tengo cojo que tambien podia ser que se caiera del palo y asustara alos demas, miratelo bien que si solo se te a revoloteao uno suerte as tenido y yo los tengo dentro casa tambien, y desde entonces parece que no pasa nada, saludos.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
pepe guirado

#7 Mensaje por pepe guirado »

gracias a todos...pues eso he hecho, me traido al pobre a casa de mi madre, ahora se tira todo el dia haciendo llamadas pero ni muuu solo llamadas....añorará oir a los demas.....lo voy a tener ayi hasta que tenga ya las alas bien....muchas gracias a todos por las soluciones es un placer contar con gente como ustedes
DeLir3

#8 Mensaje por DeLir3 »

Ponle nekton s para que se recupere antes y mejor

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Responder