que soleis poner en el fonde de la jaula
Moderador: ALCHEMY
Yo tengo rejillas en las jaulas y no llegan a picotearla,pero seguro que si se la pones al alcance lo harán. Lo que ya no sé si les podrá perjudicar.Yo por mi trabajo algunas veces tengo que ir a una fábrica de triturados cálcicos y un día me comentaron que entre los muchos usos que tiene,lo usan para añadírselo a los piensos compuestos,ya que básicamente es eso... calcio. Así es que me llevé una bolsa con el producto y se lo puse y la verdad que sí lo picotean.Saludos.
-
Re: que soleis poner en el fonde de la jaula
Papel de periódico en el fondo de la jaula, lo más barato y de toda la vida.
hola el zircus este o la arena de gato porque se usa quita humedad o algo? yo los limpio cada 2 días como máximo no dejo heces ni cascaras de alpiste..Y otra cosa por que decís que es perjudicial la arena de gato? mi gente la usan para los educadores y me es interesante saberlo... saludos
-
la arena de gato es para gatos.
tiene polvo e incluso alguna arena viene perfumada.
tiene polvo e incluso alguna arena viene perfumada.
- canaricarganera
Hola.Tal vez sea anticuado,pero yo pertenezco al grupo de los de papel de periodico en el fondo.
UN SALUDO.
UN SALUDO.
-
Papel de periodico de toda la vida.
El problema del arena es que si la picotean y hay heces (Sobre todo si lo son muy compactas) ya me diran si va a ser bueno para el pajaro.
El problema del arena es que si la picotean y hay heces (Sobre todo si lo son muy compactas) ya me diran si va a ser bueno para el pajaro.
Papel de periódico y si no papel de las guias telefónicas viejas, lo importante es que empape bien.
Saludos
Saludos
Yo les pongo ocumen, lo mas comodo, se lo quito rascas y furera y si hechas un poco de arena mejor.

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
Hola, yo también pongo desde hace mucho tiempo la arena (sepiolita) y sin ningún problema nunca.
La rocío al ponerla con Menforsan, (antiparasitario) y la suelo cambiar cada semana, aunque "aguanta" más días.
Saludos.
La rocío al ponerla con Menforsan, (antiparasitario) y la suelo cambiar cada semana, aunque "aguanta" más días.
Saludos.
- headhunter
yo les pongo el papel de la propaganda de los supermercados o grandes superficies, es absorvente y lo mas importante te lo regalan en el buzon de tu casa, jejeje.
Veamos, los papeles en el fondo de la jaula no van mal sean del tipo que sean y son muy económicos, pero si el pájaro los picotea, los componentes de las tintas que tienen son bastantes pejudiciales para nuestras aves. Por ese motivo es más recomendable el tipo de solución que apuntan algunos foreros cuándo sugieren como mejor solución otras opciones que no sean el papel.
Saluditos Cordiales a todos.
Nítsuga.
Nítsuga.
Equilicua!! por eso mismo se lo quité yo, porque no se como narices lo hacian pero metian la cabeza por los barrotes del suelo y se lo comian y la tinta junto con las cagadas es veneno.Nítsuga escribió:Veamos, los papeles en el fondo de la jaula no van mal sean del tipo que sean y son muy económicos, pero si el pájaro los picotea, los componentes de las tintas que tienen son bastantes pejudiciales para nuestras aves. Por ese motivo es más recomendable el tipo de solución que apuntan algunos foreros cuándo sugieren como mejor solución otras opciones que no sean el papel.
Nítsuga.
Saludos.

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o