jilguero ¿legal o no?
jilguero ¿legal o no?
Hl a todos soy novato en esto y me han regalado un jilguero pero sin anilla ni nada, y no se si es legal q tenga este ave o no.Me gustaria saber q requisitos debo cumplir para tener un jilguero de forma legal.Tb me han dicho q los mejores jilgueros son los criados a mano pero tb dudo de la legalidad de esto. Gracias
Re: jilguero ¿legal o no?
hola porfi,
en principio la tenencia de estas aves sin estar federado
en una sociedad silvestrista es ilegal, pero los tiene mucha gente
mientras no lo saces a la calle no pasa nada,
y para tenerlo como dices legal as de acerte socio de una sociedad y anillarlo.
la cria a palillo tambien es totalmente ilegal
a no ser k sea nacido en cautividad.
espero haberte aclarado tus dudas un saludo
en principio la tenencia de estas aves sin estar federado
en una sociedad silvestrista es ilegal, pero los tiene mucha gente
mientras no lo saces a la calle no pasa nada,
y para tenerlo como dices legal as de acerte socio de una sociedad y anillarlo.
la cria a palillo tambien es totalmente ilegal
a no ser k sea nacido en cautividad.
espero haberte aclarado tus dudas un saludo
-
Moy Vergara
Exacto como dice canario
Al ser de una sociedad silvestrista o de una sociedad canaricultora; al pedir el permiso de capturas tienes el permiso de tenencia de fringilidos (solamente los que se pueden cazar aki en la rioja son: jilguero, pardillo, verderon y verdecillo).
Otra cosa seria tu tenerlos, criarlos y al pedir tus anillas anillarlos.
Los criados a mano la mayoria de ellos no son criados en cautividad sino que son cogidos de nido; por lo tanto seria ilegal.
Al ser de una sociedad silvestrista o de una sociedad canaricultora; al pedir el permiso de capturas tienes el permiso de tenencia de fringilidos (solamente los que se pueden cazar aki en la rioja son: jilguero, pardillo, verderon y verdecillo).
Otra cosa seria tu tenerlos, criarlos y al pedir tus anillas anillarlos.
Los criados a mano la mayoria de ellos no son criados en cautividad sino que son cogidos de nido; por lo tanto seria ilegal.
-
galan1980
..buenas....sobre el tema de tener la anilla..por ejemplo aqui en cataluña de momento no es tan estricto..no te lo piden como en otras comunidades...o almenos es lo que yo tengo entendido y la mayoria de los que se ven no tienen ninguna anilla....otra cosa sera con lo que decidan despues de lo que nos paso el año pasado con las capturas...
muchas gracias me habeis ayudado mucho,pero otra cosita si me hago socio de alguna sociedad tendria q anillar mi jilguero con una anilla abierta no?
Ser silvestrista y estar federado NO ES la unica forma de tener un jilguero legalmente ni mucho menos...tambien puedes comprarselo a un Criador Nacional que tenga "Nucleo Zoologico" y te de junto al pajaro anillado los documentos de que dicho pajaro de tal anilla ha sido criado en cautividad.
Si lo que quieres es tener un solo jilguero esta forma será mas cara a lo corto, más barato a la larga, y el jilguero que tienes haciendote silvestrista podrias anillarlo si te conceden el permiso de capturas.
Si lo que pretendes es criar, haciendote silvestrista podrias (dependiendo de en que comunidad, porque en algunas no permiten capturar hembras) pero su descendencia NO podrias venderla ni cederla, no al menos de forma legal, para ello tendrias que sacarte el "Nucleo Zoologico" (demasiados requisitos) y tener la pareja de un criador, asi podrias vender y ceder sus hijos...
Si lo que quieres es tener un solo jilguero esta forma será mas cara a lo corto, más barato a la larga, y el jilguero que tienes haciendote silvestrista podrias anillarlo si te conceden el permiso de capturas.
Si lo que pretendes es criar, haciendote silvestrista podrias (dependiendo de en que comunidad, porque en algunas no permiten capturar hembras) pero su descendencia NO podrias venderla ni cederla, no al menos de forma legal, para ello tendrias que sacarte el "Nucleo Zoologico" (demasiados requisitos) y tener la pareja de un criador, asi podrias vender y ceder sus hijos...
Criador Nacional Nº: 2P-46
http://aviarioaga.blogia.com/
Gamas:
Bronce Intenso, Nevado y Mosaico
Rojo Intenso y Nevado
Alagris Verde Intenso y Nevado
Jaspe Bronce Mosaico
Jaspe Verde Mosaico
Verde Mosaico
Cardenalitos de Venezuela
http://aviarioaga.blogia.com/
Gamas:
Bronce Intenso, Nevado y Mosaico
Rojo Intenso y Nevado
Alagris Verde Intenso y Nevado
Jaspe Bronce Mosaico
Jaspe Verde Mosaico
Verde Mosaico
Cardenalitos de Venezuela
- Pedro jilguero
yo tengo el mio porque mi primo caza pajaros y me lo dio, no tiene anilla ni nada
Saludos
Saludos
-
verderolmutat
Está claro que a todos nos han regalado algún jilguero, pardillo, etc. alguna vez en la vida. Como no se puede ir a cazar sin reclamos, de alguna manera hay que empezar. También hay personas que solo quieren tene unos pocos pájaros, a lo mejor uno o dos, y no se quieren molestar en sacar la licencia, cazar, etc. y siempre hay alguien que les regala un ejemplar. Del mismo modo todo el mundo acaba regalando un ejemplar que otro. Pero cuidado, esto no es legal y no es cuestión de hacer demasiada propaganda. No sé si me entiendes...
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Meister Eckhart
Si todos los problemas serian el tener un jilguero ilegal!! lo malo es el furtibeo y venta de jilgueros, que el paisano que los vende suele ser un cara dura y le da lo mismo tener 100 que 200.Pero... esto sera como la droga cuando quieran de verdad coger a alguien lo haran.Lo que pasa que no se quiere.

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
gr a todos por vuestro comentarios. ya me he puesto en marcha para sacar la licencia. Asi podre tener los pajaros sin problemas, ademas de pequeño iba a cazar con mi tio y me encanta ver como un buen reclamo te tira los pajaros a la red. Asi q me sacaré mi licencia y haber si hay suerte