COMO CORTAR EL PICO DE MI JILGUERO

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
novella2009

COMO CORTAR EL PICO DE MI JILGUERO

#1 Mensaje por novella2009 »

Muy buenas,

Ni con GRIF, y no una piedrecita, nada... que se le esta poniendo el pico como a mi la uña del dedo gordo. La parte de arriba le cae por encima de la inferior.vaomo que al final sera como un periquito. COMO LE CORTO EL PICO?
JAIME_XEREZ

#2 Mensaje por JAIME_XEREZ »

yo lo hago con un cortauñas. has de tener mucho cuidado pues los pájaros tienen una venilla dentro del pico y si le cortas demasiado sangrará y le harás daño. el problema es que la vena no se ve (o eso creo pues yo nunca la he visto). si tiene el pico doblado cortaselo a lo justo para que le quede recto, sin doblarse el de arriba con el abajo.

un saludo
Imagen
scream-4

#3 Mensaje por scream-4 »

en la pajarerias venden unos palos, donde hay lija en uno de los estremos. ponsela al pajaro y dejale que vaya limando el pico el solo. es para evitar que lo hagas daño sin querer..
rubenvk

hola

#4 Mensaje por rubenvk »

yo le pngo lija fina con celofan veras como el solo se lo lima espero averte ayudado
galan1980

#5 Mensaje por galan1980 »

...a parte del palo que te comenta scream, tambien hay unas fundas para los palos donde se apollan.
..Son como una media caña de carton con una fina capa de arena como la lija y van muy bien..
....en las jaulas pequeñas yo se las engancho el uno de los barrotes laterales, ellos solos se lo van rozando y limando muy bien....
..o al menos a los mios.....
davicin082

Re: COMO CORTAR EL PICO DE MI JILGUERO

#6 Mensaje por davicin082 »

no le cortes el pico, si no se lo cortas de lado tal vez se lo arranques y deberás sacrificarlo, para cortar el pico hay que saber.
Cómprale las lijas que se ponen en los palos.
bolidyco

#7 Mensaje por bolidyco »

siento discrepar de los compañeros pero si tu pajaro tiene el pico demasiado largo la parte de arriba con respecto a la de abajo no es nada comodo para el, cojele la cabeza con firmeza para que no se mueva, digo con firmeza no que se la aplastes je je je , y bien con tijeras o bien con un crtauñas se lo cortas al mismo ras que la parte de abajo y luego con una lima de uñas de esas de carton se lo limas todo un poco, una vez que hayas hecho esto pues le pones la lija o lo que tu quieras para que ya el mismo se lo vaya controlando, esa es mu opinion , un saludo desde la mancha.
A QUIEN TEME PREGUNTAR LE AVERGUENZA APRENDER.
Imagen
326602
Contactar:

#8 Mensaje por 326602 »

Hola !!!

Nada no contacto !!!!

Solo sepia (hueso) o estuco de edad casa !!!!!!

salu2 M-Cro
Adjuntos
P1110022.JPG
P1110022.JPG (46.22 KiB) Visto 13893 veces
Luisete

#9 Mensaje por Luisete »

Pues ese de la foto el hueso de sepia y el estuco (¿?¿?) ni los ha olido...Saludos.
YETI

#10 Mensaje por YETI »

Hy Mario, try to put a rod ,with a piece of sandpaper glued around, into your cages ,your bird will sharp his bill himself;if the rod is thick enough ,it also will keep his nails ok .
bye.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
davicin082

#11 Mensaje por davicin082 »

no le hagas caso a bolidyco. con una lima de uñas dice,jaaa no le hagas caso, cuando te quedes con el pico del pájaro en la mano, llora y sacrifícalo.
Para cortar el pico se hace con tijeras pequeñas perpendicular al pico. ¿como es perpendicular?pues cortar con las tijeras pequeñas hacia arriba o hacia abajo, si se lo cortas con las tijeras de lado te quedarás con el pico en la mano. No vale la pena cortar pico.
no se lo cortes, la gente es muy inconsciente.
davicin082

#12 Mensaje por davicin082 »

bolidyco como dices que le pasas la lima de uñas? y la cabeza como se la cojes?jaaaa
CANARIO

#13 Mensaje por CANARIO »

con unas tijeras le cortas lo k le sobra y
despues le limas la punta
Imagen
Gildo

#14 Mensaje por Gildo »

yo el otro dia se le corte un pelin al mio y se lo hice con un corta uñas, joder es un poco no le vas a dejar como una gallina ponedora!!
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
cnpzipizape
Moderador

#15 Mensaje por cnpzipizape »

Creo que llamar inconscientes a aquellos que les cortamos el pico a nuestros pajaros cuando es necesario, es un poco exagerado.
De incoscientes es cortar el pico a los pajaros sin tener ni idea, pero para eso se pregunta.
Es lo mas sencillo que he visto en mi vida, claro esta, si pretendes cortar el pico a un jilguero con una tijera de trinchar pollo o con una de podar almendros, seguro que la cagas.
Hay que utilizar un cortauñas y poniendo al pico al trasluz se ve perfectamente por donde discurre la venilla que itnen en el pico.
Noemalmente se le corta muy poquito, solo la parte que tiene desigual y no hay peligro de nada.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder