Que disgusto!!
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Que disgusto!!
Amigos, hoy domingo me levanto de la cama y lo primero que hago siempre es ver los pajarillos que los tengo en el balconcillo de la cocina, pues bien tengo 2 jaulas de cria una encima de la otra y el vernes vi un bebedero en el suelo y marcas de patas de gato en la pared, pues hoy veo plumas en el suelo pero nada raro, me pongo a barrelas y veo uno de los machos que al saltar de palo a palo hace movimientos extraños y tiene las plumillas del ala pinadas, le cojo le miro el ala y tiene sangre se lo he curado con betadine pero no se, igual no le nace el ala mas no? el cañon le tiene pero no se si entero, que hijo puta el gato como le coja me le cepillo.
VALLA DISGUSTO!!
VALLA DISGUSTO!!

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
Re: Que disgusto!!
Animo Gildo, curale bien el ala, que no se infecte,seguro que le salen las plumas bien.En cuanto al gato, ponle un remedio definitivo, o despidete de la cria este año, porque ese gato volvera, y con ese stress sera dificil que crien. Yo tengo el mismo problema que tu amigo.
Suerte.
Suerte.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
animo esos gatos son panteras ponle betadine y curalo poco a poco y como dice el amigo que no se infecte saludos
Buenas, quitale las plumas rotas del ala con cuidado desde la raiz y le aplicas betadine en la zona afectada.
Después si pillas al gato métele una patada o un susto que se acuerde de que ahi no debe volver y funciona
saludos
Después si pillas al gato métele una patada o un susto que se acuerde de que ahi no debe volver y funciona
saludos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
lo que me jode es que el gato no tiene la culpa, la tienen los dueños que se lo avisé, un dia estaba comiendo y mientras comia tengo de frente a los jilgueros, pues delante mia salto el gato a las jaulas cojí la botella de agua de la mesa se la lanzé y no le di pero salio escopetado, fui a la casa de los dueños y sabes lo que me dijo: esto no son perros necesitan livertad, pues voy a coger yo al gato y le voy a dar matarile y al dueño cuando le pesque veremos a ver.DeLir3 escribió:Buenas, quitale las plumas rotas del ala con cuidado desde la raiz y le aplicas betadine en la zona afectada.
saludos
Una preguntilla, si el pajaro se queda sin ala podrá pisar o ya se jodió, lo digo porque igual el equilibrio...joder!! le tenia ya con el pico rosa y con la hembra dandose picotazos de puta madre que grandisima putada ya no volvera a ser el mismo, no se si me habra jodido mas que las plumas porque algo de sangre tiene y si me ha arrancado carne ya no le crece el ala no?
Bueno gracias a todos, se me jodio el domingo!!

No se como ira sin ala para la pisa;respecto al gato... claro que es culpa del dueño, pero eres tu quien tiene que escoger entre el gato o tus pajaros (que tampoco tienen culpa), y no se te ocurra decirle nada al dueño, solo te traera problemas, al fin y al cabo los gatos que andan sueltos estan expuestos a todo tipo de accidentes, si a su dueño no le preocupa igual no es muy responsable con sus animales.
Salud
Salud
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
Esta es la foto se ve un pelin mal pero parece que no le falta carne del ala, que me decis!!

que opinais, le faltara ala? le volvera a crecer?

que opinais, le faltara ala? le volvera a crecer?

-
....sobre todo vigilar que no se le infecte la herida y al gato darle una patada de las buenas..que aunque sea instinto lo suyo y no tenga culpa los dueños tienen que controlarlo mas...tu diles que si entra en tu parcela y si tienes un perro que a traido un amigo y pilla al gato y lo despelleja que pasaria entonces..que entiendan tu situacion..(..aunque hay algunos que pasan de todo y encima quieren tener siempre la razon....)...
...haber que haiga suerte con el y con los demas claro....
...haber que haiga suerte con el y con los demas claro....
-
A mi me paso lo mismo , tenia tres pajaros en un jaulon de 45 , uno lo mato , otro le arranco la punta del ala y la mas afortunada fue una jilguera chivona que al año siguiente me crio.
Hechale betadine y deja que le salgan las plumas otra vez , que el pajaro si es pison pisa sin problema.
Otra cosa es que sea macho , en la distancia parece hembra y ademas de celo nada , le falta bastante para cojer bien el celo , cosa que va en tu fabor ya que le da tiempo a reacerse cojer fuerzas y confianza despues del susto , ya que la perdida de las plumas los baja el celo.
Ponle solucion a lo del gato que ese vuelve seguro , a mi me paso lo mismo.
Un saludo
Hechale betadine y deja que le salgan las plumas otra vez , que el pajaro si es pison pisa sin problema.
Otra cosa es que sea macho , en la distancia parece hembra y ademas de celo nada , le falta bastante para cojer bien el celo , cosa que va en tu fabor ya que le da tiempo a reacerse cojer fuerzas y confianza despues del susto , ya que la perdida de las plumas los baja el celo.
Un saludo
al gato pegale una buena patada o dile alos dueños que lo tengan retenido o que te pague lo daños del jilguero en un veterinario si no hacen caso dile que tu no te haras responsable si le haces algo al gato es que esta gente no es responsable ni de un periquito y luego si le haces algo gato te pueden tirar dos bombas saludos y animo que se curara betadine y tiempo y que no se infecte saludos
Es un macho, ya se que le faltaba celo pero esque hace 15 dias tenia el pico gris casi negro y las cosas que hacia con la hembra eran ya de ir cogiendo tono el asunto, el otro macho que tengo por ejemplo no hace ni puto caso a la hembra y anda a su bola, pero este estaba siempre al lado de ella al otro lado de los barrotes y ya se daban picos y todo, pero bueno....me ha dolido mas que si me hubiesen dado una patada en los cojones.guillermo aguado escribió:A mi me paso lo mismo , tenia tres pajaros en un jaulon de 45 , uno lo mato , otro le arranco la punta del ala y la mas afortunada fue una jilguera chivona que al año siguiente me crio.
Un saludo
Saludos a todos y gracias por el apollo, yo solo pido que el ala le recupere aunque no me crie.

Es una pena que quien tiene gatos no los tenga controlados,como se haya acostumbrado lo tienes claro Gildo

Gildo!...Haz que parezca un accidente...
estate combencido que si.juanky escribió:Gildo!...Haz que parezca un accidente...
tranquilo que le voy a poner remedio, este no me jode mas pajaros.charro escribió:Es una pena que quien tiene gatos no los tenga controlados,como se haya acostumbrado lo tienes claro Gildo

- Pedro jilguero
Ya os contare lo mio esta noche