Hola compañeros:
Bueno el caso es que este año hechare a criar una pareja de canarios y el caso es que ahora mismo los tengo separados, la hembra en un jaulon, y el macho en una jaula. Hasta hoy los he tenido separados pero se veian a traves de los barrotes y me he fijado que la hembra siempre esta en el palo mas cercano a la jaula de el macho, si la jaula se la pongo a la derecha de el jaulon ella se pone en el palo derecho y si se la pongo en la izquierda ella va al palo izquierdo. Yo no entiendo mucho pero tambien me he fijado que cuando me llevo el macho para limpiar la jaula ella pia como un loca entonces poso la jaula y el macho se pone a cantar como un loco, uno en cada punta. Hoy les he separado de tal forma que no se ven. y despues de todo este repertorio mi pregunta es:
Estoy haciendo las cosas bien? Esto que os he cotado es buena señal? Cuanto tiempo les dejo para que no se vean?
Muchisimas gracias de antemano y perdon por mi ignorancia.
Un saludo.
Los junto o no?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Re: Los junto o no?
pues podrias ponerlos ya en la jaula de cria separados viendose por los barrotes para que cojan mas celo dales algo de vitaminas un nekton o tabernil y a primeros de marzo los separas y pones el nido y el pelo de cabra si se miran es porque la canaria quiere que la pisen y el canario tiene celo si canta tanto yo haria lo dicho y le daria vitaminas para encelarlos mejor bueno saludos y suerte con la cria
Pues hombre si tu idea es criar, lo haces mal si les separas, si estaban viendose y la hembra se acerca buscandole y el macho la canta algo....para que separarles para que no se vean? si tu intencion es criar... lo que dice el amigo Samuel, jaula de cria y barrotes en medio y en marzo.... lo que dice el compi Samuel.
Saludos.
Saludos.

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
La verdad es que eso es lo que estaba haciendo hasta hoy, pero yo crey que cogeria mas celo la canaria si no veia al macho, pero bueno mañana le quitare el opaco. Muchas gracias por resolver mis dudas.

Hola de nuevo compañeros:
Bueno siento ser un pesado , pero siendo pesado es como se aprende, asi que ahi va de nuevo mi pregunta.
Hoy los he puesto como estaban, separados les he puesto un poco de brocoli y me he quedado observado un rato bueno, como dije anteriormente la canaria se queda en el palo mas cercano al canario, pero hoy me he fijado bien y el canario cogia un poco de brocoli y parece como que se lo queria dar entre los barrotes a la canaria. Mi pregunta es la siguiente. Estan ya preparados para juntarlos o tengo que esperar hasta marzo? Eso es buena señal o son pajas mentales mias?
Gracias y perdon por ser tan pesado
Un saludo.
Bueno siento ser un pesado , pero siendo pesado es como se aprende, asi que ahi va de nuevo mi pregunta.
Hoy los he puesto como estaban, separados les he puesto un poco de brocoli y me he quedado observado un rato bueno, como dije anteriormente la canaria se queda en el palo mas cercano al canario, pero hoy me he fijado bien y el canario cogia un poco de brocoli y parece como que se lo queria dar entre los barrotes a la canaria. Mi pregunta es la siguiente. Estan ya preparados para juntarlos o tengo que esperar hasta marzo? Eso es buena señal o son pajas mentales mias?
Gracias y perdon por ser tan pesado
Un saludo.

Hola,zanguni!Por lo leido en tu post,las cosas van bien.De todas maneras,yo esperaría a juntarlos porque creo que aún es pronto.
Lo que tendrías que hacer es obsevarlos a cierta distancia y ver si la hembra pide piso cuando el macho le canta.Si fuera así,ya podrías juntarlos.La única pega que le veo a unirlos tan pronto es el tema de la ubicación,me refiero a que si piensas criar en el exterior creo que aún queda algún día de frío y eso te podría echar por tierra la puesta.Si los tienes en interior,no creo que tuvieras problema.
Lo que tendrías que hacer es obsevarlos a cierta distancia y ver si la hembra pide piso cuando el macho le canta.Si fuera así,ya podrías juntarlos.La única pega que le veo a unirlos tan pronto es el tema de la ubicación,me refiero a que si piensas criar en el exterior creo que aún queda algún día de frío y eso te podría echar por tierra la puesta.Si los tienes en interior,no creo que tuvieras problema.
Hola compañero.... Bueno el tema es que los teno a cubirto en un garaje. Por eso no se si sera demasiado pronto o los puedo juntar ya.. Muchas gracias por aclararme un poquillo mas este tema! Graciassjuanky escribió:Hola,zanguni!Por lo leido en tu post,las cosas van bien.De todas maneras,yo esperaría a juntarlos porque creo que aún es pronto.