Anilla localizadora

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
pescador7

Anilla localizadora

#1 Mensaje por pescador7 »

Hola, me gustaría hacer un estudio sobre la variación de las rutas migratorias de las aves (en especial jilgueros) a causa del cambio climático. Lo que le quería pedir es si me podrías facilitar información sobre las rutas migratorias de jilgueros, verderones, pinzones, pardillos.
Y otra pregunta más es de ¿Dónde puedo encontrar anillas o algún tipo de chip para que cuando se le ponga a un pájaro se le pueda seguir a través de satélite o internet? Espero respuesta y lo necesito para el trabajo de recerca. Muchas gracias…
YETI

Re: Anilla localizadora

#2 Mensaje por YETI »

Colega, dale al pajaro un movil GPS con saldo, y que te vaya llamando y te cuente por donde pasa, en que arbol y a que altura va a hacer el nido y en que fecha hace su primera puesta.
La respuesta es broma, pero la pregunta tambien ¿no?
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
vicentetorre
Contactar:

#3 Mensaje por vicentetorre »

hola pero como vamos a vigilar los pajaros con chips estais locos si esto fuera posible los forestales seprona y todos estos ya lo tendrian en uso (cambiaR DE CAMELLO)saludos.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
tomas.jm

#4 Mensaje por tomas.jm »

yo creo que no dice ninguna tontería. Se hacen muchísimos estudios como los que dice el compañero. Lo siento pero no puedo ayudarte. Espero que alguien te eche una mano y suerte
El bosque seria muy triste si solo cantaran los pajaros que mejor lo hacen
Kike17

#5 Mensaje por Kike17 »

Yo creo que para un trabajo de recerca es muy complicado el tema para resolver.
Imagen
lumiguel

#6 Mensaje por lumiguel »

te voy a responder por lo que yo tengo entendido, el chip no esta en uso por ahora pero lo estan probando y lo de anillas localizadoras ya existen las que usa icona o seprona para la informacion de donde y como se mueven las aves por ejemplo en españa anillan unos cuantos pajaros por ejemplo jilgueros sin pintar chivones les ponen una anilla con numero y fecha y color dependiendo el pais en marruecos ponen las redes japonesas los ornitologos y cacturan una de estas aves jilgueros y saben de donde viene y el dia que nacio si es anillada en nido y los kilometros que a recorido y asi en cualquier pais del mundo porr ejemplo yo me encontre una lechuza muerta y tenia anilla yo soy de mallorca y el ave segun la anilla era belga nacida y anillada en nido bueno espero haberte ayudado y encontrar anillas de esas lo tendras un poco dificil
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
goelcolorin

#7 Mensaje por goelcolorin »

hOLA, estas tecnologias cuestan mucho dinero y solo estran al alcance de las administraciones u organizaciones muy fuertes economicamente, por lo que para un uso de aficionado es imposible.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
DeLir3

#8 Mensaje por DeLir3 »

Las anillas con GPS ya las utilizan los ornitólogos hace tiempo, en ciertos parques nacionales españoles ya se han anillado ejemplares de rapaces y otras aves "en peligro" para proceder a su estudio y localización.
Te resultará imposible hacerte con dichas anillas, a no ser que tengas un amigo ornitólogo que te facilite algunas.
Creo que estas anillas tienen dos o tres años de vida, a lo sumo, despues hay que renovarlas.
Sobre las rutas migratorias de las aves, en Internet tiene que haber información abundante sobre el asunto

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
comle

#9 Mensaje por comle »

no existen anillas para aves con gps.
los dispositivos gps se les sujetan a las aves adosados generalmente en la espalda para que no puedan quitarselos. los mas pequeños son demasiado pesados para un jilguero. hay que tener en cuenta que un localizador emite una señal y para esto necesita una bateria ademas del chip y la carcasa.
http://www.hoy.es/v/20110109/regional/v ... 10109.html
un saludo
YETI

#10 Mensaje por YETI »

No se ,si soy yo el unico que ve cierto paralelismo entre esta consulta y anteriores consultas, de indole enigmatica y peregrina ,por parte del mismo forero; pero por si la pregunta fuese seria (y no lo parece), tratare de resolver tus dudas pescador.

Si lo que quieres hacer es un estudio pal "insti", trata de buscar entre los trabajos publiccados por el CSIC o los publicados en la revista "ardeola" de la SEO y recopila la informacion que brindan investigadores de verdad.

Si lo que pretendes es jugar a biologos, te advierto que te puede salir el juego mas caro que una playstation con todos los juegos del mercado; SOLO pueden capturar aves para fines cientificos aquellas personas que posean el correspondiente carnet de anillador, y tu no lo tienes, porque si lo tuvieras no vendrias preguntando por anillas gps en un foro de silvestrismo, lo preguntarias en el lugar adecuado.
Asi pues, acaba el instituto, estudia mucho y algun dia tal vez te dediques a hacer estudios migratorios.
Un saludo.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
DeLir3

#11 Mensaje por DeLir3 »

Yo hablo de anillas porque en el documental que vi los dispositivos iban acoplados en las patas de las rapaces o bien en su costado, pero no eran anillas exactamente sino pequeños GPS., asi que perdonad mi error

saludos cordiales
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
rabadillas

#12 Mensaje por rabadillas »

yeti yo también veo componentes enigmáticos y paranormales en tales cuestiones
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
vicentetorre
Contactar:

#13 Mensaje por vicentetorre »

i digo pajaros pajarillos no rapaces vosotros imaginaos un xamarin con un gps en su alto pobrecillo no y eso de la anilla ya se save pero es una anilla como otra cualquiera pero con los datos del animal pero no lleva ningun chip la anilla que yo e cojido jilgueros del paso con esas anillas y no son chips. saludos
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
rabadillas

#14 Mensaje por rabadillas »

camuflado eso sería un chamarín con remolque, y durante el paso, sólo podría circular por los dos carriles más próximos a la derecha, dejando el izquierdo libre para adelantamientos de pardillos y colorines
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Responder