Hola a tod@as, hasta ahora no he podido subir las fotos, ya puse antes un post. Resulta que ahora ya tengo 2 pajaros enfermos (uno ya murio), me analizaron las heces y el vete me dijo que tenia cocos (sin importancia) y no habia cocidios, me mando enrofloxacino durante 5 dias. Luego me dijo que se lo mezclara con flagil ( que me vuelve loco).
Los sintomas que les notaba era embolamiento parcial y la plumas desmarañadas.
Les he dejado descansar entre tramiento dandoles Nekton S.
Hoy he empezado a darlas por cada 1/2litro de agua 5ml de panfungol, 2,5 ml de septrin y 1,5 ml de flagil. Lo que me ha sobrado lo he guardado en la nevera (no se si es correcto o tengo que prepararlo todos los dias
Os dejo unas fotos de una de las jilgueras y sus heces, la otra que tengo enferma es una camachuela.
http://img819.imageshack.us/i/dscf3274d.jpg/
http://img38.imageshack.us/i/dscf3277u.jpg/
http://img62.imageshack.us/i/dscf3284o.jpg/
http://img508.imageshack.us/i/dscf3286r.jpg/
Un saludo y gracias
FOTOS PARA SALOBREÑA Y DEMAS.- PAJAROS ENFERMOS
Moderador: ALCHEMY
Re: FOTOS PARA SALOBREÑA Y DEMAS.- PAJAROS ENFERMOS
hola
bueno me gustaria que explicaras en base a que,ese tratamiento.....es lo que te ha dicho el vete?? porque el panfungol...ha visto hongos,o es que tu lo sospechas??......atrevete a mandarme muestras,y hecharemos un vistazo,a ver que es lo que hay.
yo le veo muy mala pinta a esa hembra, tiene el higado muy inflamado,y creo que tiene atoxoplasmosis,y lo raro es que el vete diga que no ha visto coccidios.
sabes que tipo de pruebas ha hecho el vete,porque si solo ha hecho tincion((especial para ver bacterias)) entiendo que no haya visto coccidios,pues normalmente en la fijacion para la tincion se suelen destruir los ooquistes de coccidios,y viseversa en un frotis para buscar coccidios no se pueden ver bacterias.
no guardes la mezcla de medicamentos ni siquiera en la nevera,es posible que pierda su efectividad....intenta hacerla proporcionalmente en un cuarto de litro o menos.
bueno colega,como te digo,por lo que veo en la foto a mi me da la impresion de que es atoxoplasmoisi((la seca)) pero habria que confirmarlo con analisis....saludos
bueno me gustaria que explicaras en base a que,ese tratamiento.....es lo que te ha dicho el vete?? porque el panfungol...ha visto hongos,o es que tu lo sospechas??......atrevete a mandarme muestras,y hecharemos un vistazo,a ver que es lo que hay.
yo le veo muy mala pinta a esa hembra, tiene el higado muy inflamado,y creo que tiene atoxoplasmosis,y lo raro es que el vete diga que no ha visto coccidios.
sabes que tipo de pruebas ha hecho el vete,porque si solo ha hecho tincion((especial para ver bacterias)) entiendo que no haya visto coccidios,pues normalmente en la fijacion para la tincion se suelen destruir los ooquistes de coccidios,y viseversa en un frotis para buscar coccidios no se pueden ver bacterias.
no guardes la mezcla de medicamentos ni siquiera en la nevera,es posible que pierda su efectividad....intenta hacerla proporcionalmente en un cuarto de litro o menos.
bueno colega,como te digo,por lo que veo en la foto a mi me da la impresion de que es atoxoplasmoisi((la seca)) pero habria que confirmarlo con analisis....saludos
Re: FOTOS PARA SALOBREÑA Y DEMAS.- PAJAROS ENFERMOS
hola SALOBREÑA, no se que tipo de analisis hizo en las heces, tardó unos 10 minutos. El caso es que el tratamiento no responde y la otra jilguera que se me ha muerto posiblemente si era la seca porque se ha quedado eso "seca". Me recomiendas dejar ese tratamiento y darle cunitotal, tambien tengo el esb3?.
Este "coctel" de medicamentos lo he visto en el foro, cuando lo he visto he imaginado que es para todo un poco, hongos, cocidios y flagelos.
La verdad que el vete me tiene aburrido, le estoy llamando cada poco porque no veo mejoría y creo que va a ciegas.
Si es la seca, con el cunitotal tendría bastante?- Lei el tratamiento que hiciste a un pajaro tuyo y al final te salvo el cunitotal.
Mandame tu telefono y te llamo que esto es desesperante andar a ciegas.
Un saludo
Este "coctel" de medicamentos lo he visto en el foro, cuando lo he visto he imaginado que es para todo un poco, hongos, cocidios y flagelos.
La verdad que el vete me tiene aburrido, le estoy llamando cada poco porque no veo mejoría y creo que va a ciegas.
Si es la seca, con el cunitotal tendría bastante?- Lei el tratamiento que hiciste a un pajaro tuyo y al final te salvo el cunitotal.
Mandame tu telefono y te llamo que esto es desesperante andar a ciegas.
Un saludo