como seria mejor para la cria

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
javao_89

como seria mejor para la cria

#1 Mensaje por javao_89 »

ola en el voladero que os e dicho que tengo, seria meter alos pajaros todo el año juntos? o encelarlos por separado y luego en el tiempo de emparejarlos,esarlos nuevamente al voladero.perdonen mi ignorancia,pero al que cuece y amasa de to le pasa y ustedes creo yo k aveis amasao bastante jejej,x eso pregunto tanto
scream-4

Re: como seria mejor para la cria

#2 Mensaje por scream-4 »

aver, yo no tengo mucha experienca en meter pajaros en voladera. pro pienso que me jor que los dejas juntos tranqilamente.. si son todos jilgueros te cojeran el celo casi al mismo tiempo, asi que no hace falta encelar cada no solo. puedes usar el mismo metodo para todos,,,, te queria comentra antes sobre la voladera. si es de 4 metros cuadrados, me parece que la dimencion de la voladera es bastante grande. y en vez de limitarte en poner solo un macho con 2 o 3 hembras, puedes probar poner 2 machos o encluso 3 con sus respectivas hembras..... no se que opinaran los mas savios y experementados maestros que tenemos en el foro. pero es mi humilde opinio,,,,.. y sobre la limpieza me parece buen trabajo, asi como lo haria yo tiendo una voladera con el suelo de tierra...
un saludo
vicentetorre
Contactar:

#3 Mensaje por vicentetorre »

hola ps yo los ira encelando por separado y pa enero los junatria para que acavaran de cojer el celo juntos yo este año tambien boi a intentar criar jilgueros y ya los tengo jun tos y oy mismo e visto como la hembra ya cojia pelo y lo pase va por el mini voladero que tengo y se davan pico los dos la hembra es la que busac al macha pa darle pico eso creo yo que la hembra muestra interes i hace una semana que los e juntao despues de casi un mes viendose. saludos
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
javao_89

#4 Mensaje por javao_89 »

joer ojala tenga yo la misma suerte que tu camuflao amos a ver jejeje.sria mejor echar mas hembras que machos no?.screen nose cuantos echare pero me gustaria exar mas vaya,pero me referia ala proporcion para exarlos en la voladera
thewolf-1958

#5 Mensaje por thewolf-1958 »

Vamos a ver, si tienes una voladera, con las dimensiones que dice el amigo scream, no tienes que preocuparte, nada más de ponerles ortigas, diente de león, acelga silvestre, brócoli, etc. y dejarlos todos juntos, te lo digo por mi experiencia, criando en voladera 9 años seguidos, de todas maneras, date una vuelta por aquí, un saludo
http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?f=60&t=13357
Imagen
Imagen
Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy

Jilgueros mayor mutados
javao_89

#6 Mensaje por javao_89 »

thewolf-1958 escribió:Vamos a ver, si tienes una voladera, con las dimensiones que dice el amigo scream, no tienes que preocuparte, nada más de ponerles ortigas, diente de león, acelga silvestre, brócoli, etc. y dejarlos todos juntos, te lo digo por mi experiencia, criando en voladera 9 años seguidos, de todas maneras, date una vuelta por aquí, un saludo
http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?f=60&t=13357
ola thewolf el voladero es de unos 4 metros algo mas en verdad. la ortiga en extracto es mas o menos como la fresca es decir me ara mas o menos el mismo apaño.y si es asi como seria mejor en liquido o en mata seca
scream-4

#7 Mensaje por scream-4 »

si puedes darles la planta,prq extracto?? prq gastar dinero para nada... estamos en epoca de crisis. asi que una vuelta por el campo y recojer plantas apunta pala...
un saludo
thewolf-1958

#8 Mensaje por thewolf-1958 »

Yo se la pongo recién cogida, la meto en un vaso, mientras tenga agua, no se te secará, verás como la devoran, un saludo
Imagen
Imagen
Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy

Jilgueros mayor mutados
javao_89

#9 Mensaje por javao_89 »

en verdad esk aunk parezca mentira soy agricultor,pero no tengo ni idea de que planta es la ortiga e escuchado que pincha mucho pero yo todavia no e visto una mata,ni nadie me a dicho mira esto es una ortiga.x eso lo del extracto,xk no se k mata es. un saludo y muxisimas gracias a todos
scream-4

#10 Mensaje por scream-4 »

aqui tiens la foto, ademas un articulo que esplica las propiedades medicinales de la planta... es muy interesante
http://gonzaloantinwo.wordpress.com/2010/05/04/ortiga/
javao_89

#11 Mensaje por javao_89 »

muxas gracias a todos.screan si es interesante el articulo yo me pensaba que la ortiga era solamente para ayudar al celo,voy a empezar a rebuscar x tos laos jejeje.muxas gracias
Responder