Duda Urgente¡¡¡¡

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Canijomarbella

Duda Urgente¡¡¡¡

#1 Mensaje por Canijomarbella »

:(
Buenas noches¡¡¡
Os explico mi problema y por favor espero ayuda, tengo una percha de unos 12 jilgueros(3mixtos y 9 de ellos) y entre ellos tenia 1 embuchado desde hace cosa de 2 semanas, le estado administrando tabernil total por via oral y cuando se ponia mejor inestress en bebedero limpiadonlo y cambiandole la comida todos los dias para que se curase pero hoy jueves dia 20/1 cuando me marche al trabajo a eso de las 9 estaba hecho una bola en jaula por lo tanto pense que no habia a rreglo pero cuando llegue sobre las 4 ya habia muerto, y cual fue mi sorpresa:
Al querer sacarlo de la jaula para limpiarla tenia en la parte de la garganta para que me entendais unas larvas pequeñas blancas lo que me ha dejado obsoleto y mirando bien y quitandole las plumas en la misma garganta tenia como una especie de gusano en su interior del cuerpo, me he kedado flipao pues tambien en la otra parte tenia otro pajaro muerto y cada uno estan en su jaula, para mi que es como una solitaria o algo asi, por favor pido consejo pues como os he dicho tengo unos 15 asi que me da miedo que se corra la enfermedad, Os doy las gracias de antemano y os pido una ayuda por favor. çgracias.
vicentetorre
Contactar:

Re: Duda Urgente¡¡¡¡

#2 Mensaje por vicentetorre »

pos yo no tengo ni idea pero tambien me gustaria que ayudarais al compañero i pa yo saver que es eso de las larvas. que tengas suerte amigo espero que no se te corra a los otros pajaros seria una pena aaaa puedes preguntarle a salobreña es un maquina en cuanto a enfermedades saludos
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
SAMUEL

#3 Mensaje por SAMUEL »

joder son como unos bichos devastadores por favor ayudad al compañero
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
salobreña

#4 Mensaje por salobreña »

hola
compra tabernil vermicida y tratalos a todos .....se hace de la forma siguiente......un par de horas antes de que anochezca,retirale todos los bebederos......por la mañana les pones los bebederos con el agua medicada como te indique el propecto,y le dejas ese agua hasta la noche,pero a la noche se lo retiras y le pones agua normal....el tratamiento maximo es de veinticuatro horas.....tienes que repetir la operacion a los trece o catorce dias otra vez lo mismo.

si expulsan gusanos haz fotos y subelas al foro o al menos fijate si son gusanos redondos o planos y nos lo cuentas.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
hector_el_jefe

#5 Mensaje por hector_el_jefe »

ponle tabernil vermicida y mira el prospecto
El Jilguero el mejor cantor destrás del Camarón

ER JEFECITO
Canijomarbella

#6 Mensaje por Canijomarbella »

Lo de espulsar gusanos no terminor de entenderlo pero sino, no se que es. Ademas el pajaro lleva enfermo un tiempo y no solo el, sino el otro. Y yo les suelo administras el bioserine en un caso muy extremo o el inestress por lo normal y sobre unas 2 semanas o mes les meto quinosalina en el agua a todos en una sola pasada pero esto me sobrepasa, ademas que eso no han respondido, yo pienso sin saber que es como una solitaria que les ha ido sus vitaminas hasta que el pajaro no a podido mas y ha muerto pero claro, me pregunto que de que viene y sobre todo, hacia donde va ?

Espero que solo se quede en esto o por el bien de todos poder pararlo. Gracias por vuestro apollo y consejos
salobreña

#7 Mensaje por salobreña »

hola

vamos a ver canijo.....lo que tu has visto son segmentos de lombrices o tenias,como quieras .....hay varias especies de ellas,por eso te pregunto que observes si son planas o redondas.....todo lo que les has puesto de medicamentos no sirven contra eso.....haz lo que te digo,y si alguno mas esta infectado,que es muy posible,cuando vuelvas del trabajo,veras los gusanos en el fondo de la jaula,es asi de facil......y si no hay ninguno mas infectado pues no veras nada,pero con todo y con eso te aconsejo que a los 13 o 14 dias repitas el tratamiento,para parar el ciclo de las lombrices....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
estopa-

#8 Mensaje por estopa- »

hola
yo le pongo ajo en el agua una semana cada mes les prevee contra ese tipo de parasito y todo el que tenga dentro,hazle caso a salobreña despues si quieres puedes utilizar el ajo una vez que acabes el tratamiennto
una semana todos los meses del año.
te ira bien.
saludos.
nunca tendremos todo lo que esperamos de ellos.
sin embargo,nos hacen perder la cabeza.[highlight=#ffff00][/highlight]
Canijomarbella

#9 Mensaje por Canijomarbella »

Muchas gracias a todos de antemano¡¡¡¡¡

Mi siguiente pregunta es que escuchado lo del ajo en otras ocasiones, pero a que proporcion ?, y ademas a que puede ser debido los parasitos internos? en 12 años es la 1º vez que me pasa y la verdad que sigo dandole vueltas pero bueno, por lo que me habeis enseñado sera algo comun que nunca me ha tocado. Gracias a todos
estopa-

#10 Mensaje por estopa- »

hola.
la proporcion que yo le doy es un diente en el bebedero y le voy reponiendo el agua sin sacar el diente o dos o tres dientes en una botella de agua
a que puede ser debido,le habra puesto los huevos el parasito picandole no veo otra forma o tambien supongo que comierran los gusanos pequeños y se aferraran a su interior o tragara los huevos y se desarrollaran dentro vete a saber salobreña seguro que sabe mas de estas cosas.
saludos.
nunca tendremos todo lo que esperamos de ellos.
sin embargo,nos hacen perder la cabeza.[highlight=#ffff00][/highlight]
Responder