Hola a todos, soy nuevo en este foro, soy criador de canarios mas de una decada y ahora me estoy dedicando mas a la hibridación con jilguero, ya llevo un par de años sacando hibridos y lo que mas megusta es el silvestrismo.
Mi pregunta; tengo un jilguero el cual capturarón en Enero o Febrero con pegamento de ratones, que sabeis que es muy agresivo e ilegal yo se lo compre por que era macho y a la jaula se adapto enseguida lo que pasa este no se si es por la muda o por el pegamento que todavia tiene restos pero el animalito tiene el plumaje destrozado y la careta pelada casi por completo, le estoy alludando con liquido de muda taberlin pero por ahora no noto cambio y tambien hace bastante tiempo que le capturaron, ?sabeis de algun producto para que recupere todo su plumaje y brillo?.. o haber si esque ha cogido algun tipo de parasito o emfermedas, pero yo tengo mixto y jigueros de cautividad y estan de lujo?----
Saludos espero vuestra respuesta y seguire mirando por la pagina a ver mas cosas..............graciasmuchas gracias
Jilguero desplumado casi por completo
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
-
Hola,
para mi lo mejor que hay en el mercado es FRONTLINE para gatos o perros, lo venden en las tiendas de animales. Algunos sitios lo tienen en pipetas de 5 euros ( cunde mucho ). Ponle una sola gota en el cuello y si tiene algún acaro o bicho no durarán ni dos minutos, porque al no poder picar al pájaro estos mueren. Pero ojo, UNA SOLA GOTA para evitar su envenenamiento. Yo utilizo las jeringas de insulina merial 0,5 mm las tienes en la farmacia. Desde que utilizo este producto me olvido de andar mojando los pájaros con insectornis ..etc, una gota cada 6 meses es suficiente. Lo hago en Agosto antes de la muda y en Febrero antes de la cría. Espero haberte ayudado.
Un saludo,
Nico.
para mi lo mejor que hay en el mercado es FRONTLINE para gatos o perros, lo venden en las tiendas de animales. Algunos sitios lo tienen en pipetas de 5 euros ( cunde mucho ). Ponle una sola gota en el cuello y si tiene algún acaro o bicho no durarán ni dos minutos, porque al no poder picar al pájaro estos mueren. Pero ojo, UNA SOLA GOTA para evitar su envenenamiento. Yo utilizo las jeringas de insulina merial 0,5 mm las tienes en la farmacia. Desde que utilizo este producto me olvido de andar mojando los pájaros con insectornis ..etc, una gota cada 6 meses es suficiente. Lo hago en Agosto antes de la muda y en Febrero antes de la cría. Espero haberte ayudado.
Un saludo,
Nico.
chivi
Gracias a todos el otro dia compre el la tienda Taberlin en sprai para canario y aves de adorno, es contra piejillo y acaros, porque lo de fronlite no le tenian en la tienda, probare asi a ver que tal y ya os contare, al jilguero le tengo super mimado, le tengo solo en un jaulon grande y le hecho de comer mixtura, lechura , sandia, melon , manzana y una pasta de huevo y tambien le pongo huevo cocino, mas liquide de muda en sus correspondientes dosis, queiro curarle para el año que viene a ver si soy capaz de hibridarlo con una canaria aunque este jiliguero es salvaje, pero tengo esperanza en el que me criara muy bien cuando consiga recuperarle...
MUCHAS GRACIAS A TODOS X VUESTRO CONSEJOS, HE DESCUBIERTO LA MEJOR PAGINA DE INTERNET SPERO ALGUN COSEJOS MAS MUCHAS GRACIAS
MUCHAS GRACIAS A TODOS X VUESTRO CONSEJOS, HE DESCUBIERTO LA MEJOR PAGINA DE INTERNET SPERO ALGUN COSEJOS MAS MUCHAS GRACIAS