como criar mixtos

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
gelete

como criar mixtos

#1 Mensaje por gelete »

HOLA MUY BUENAS,SOY NUEVO EN ESTO,Y YO TENGO UN JILGUERO,Y EL OTRO DIA ME REGALARON UNA PAREJA DE CANARIOS EN UN JAULON QUE ME DIJERON QUE ERA DE CRIA,QUE LOS CANARIOS ESTAN SEPARADOS POR UNA REJILLA,Y MI DUDA ES LO SIGUIENTE:

YO ESTE AÑO QUIERO JUNTAR ALA CANARIA CON EL JILGUERO(ASI SALEN MIXTOS VERDAD?)PERO COMO E DICHO ANTERIOR ANTERIORMENTE SOY NUEVO Y NO SE COMO SE ACE NI PARA QUE FECHAS NI NADA DE ESO,ABER SI POCO A POCO ME VOY ACLARANDO.

MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS
[img]http://img84.imageshack.us/img84/3516/firmaparageletevl1er5.jpg[/img]
kiriat

#2 Mensaje por kiriat »

yo los tendria juntos desde enero, cuanto mas tiempo pasen juntos mejor, es asi como yo lo hago, para que el silvestre este acostumbrado a la canaria lo antes posible
luego tienes que adecuar la alimentacion lo mas posible a cada momento para llevar los pajaros con el tiempo y el celo, el sol es fundamental al igual que las horas de claridad que proporciona,
luego un par de veces en semana un poco de almendra molida, cardo cuco, etc,
y muchas plantas silvestres estas tambien dictaminan cuando es el timpo para ponerse en celo pues segun tengan ellas sus semillas asi ira el tiempo en la zona donde tu vivas

todo esto lo baso en mi forma de cria, sin proporcionarles nada que no sea natural
kiriat

#3 Mensaje por kiriat »

yo los tendria juntos desde enero, cuanto mas tiempo pasen juntos mejor, es asi como yo lo hago, para que el silvestre este acostumbrado a la canaria lo antes posible
luego tienes que adecuar la alimentacion lo mas posible a cada momento para llevar los pajaros con el tiempo y el celo, el sol es fundamental al igual que las horas de claridad que proporciona,
luego un par de veces en semana un poco de almendra molida, cardo cuco, etc,
y muchas plantas silvestres estas tambien dictaminan cuando es el timpo para ponerse en celo pues segun tengan ellas sus semillas asi ira el tiempo en la zona donde tu vivas

todo esto lo baso en mi forma de cria, sin proporcionarles nada que no sea natural
gelete

#4 Mensaje por gelete »

PERO JUNTOS A QUE TE REFIERES?EN UNA JAULA GRANDE LOS 2 O EN UNA JAULA GRANDE LOS 2 PERO SEPARADOS CON UNA REJILLA.QUE ALIMENTACION SE LES ECHA PARA EL CELO?DONDE PUEDO ENCONTRAR EL CARDO CUCO Y ESAS PLANTAS SILVESTRES QUE DECIS?CUANDO ES EL TIEMPO DE CELO?Y PARA QUE LA CANARIA HAGA EL NIDO COMO SE HACE?O SE LA COMPRA UNO DE ESOS QUE VIENEN HECHOS.GRACIAS
SALUDOS
JRAMOS

Re:criar mixtos

#5 Mensaje por JRAMOS »

gelete escribió:PERO JUNTOS A QUE TE REFIERES?EN UNA JAULA GRANDE LOS 2 O EN UNA JAULA GRANDE LOS 2 PERO SEPARADOS CON UNA REJILLA.QUE ALIMENTACION SE LES ECHA PARA EL CELO?DONDE PUEDO ENCONTRAR EL CARDO CUCO Y ESAS PLANTAS SILVESTRES QUE DECIS?CUANDO ES EL TIEMPO DE CELO?Y PARA QUE LA CANARIA HAGA EL NIDO COMO SE HACE?O SE LA COMPRA UNO DE ESOS QUE VIENEN HECHOS.GRACIAS
SALUDOS
Lo que te dice el compañero Kiriat es que los juntes en una jaula de cria normal de canario. sin rejilla todo el invierno al menos el primer año,los siguientes no haran falta.el nido para canarios en cualquier pajareria los tienes.tienes que tener en cuenta que cada listillo tiene su librillo,entre otras cosas porque unos crian interior otros en exterior otros en voladeras, en fin es todo un mundo.Para que te ayudemos necesitamos un poco mas de datos,po ejemplo ,que canaria es y si es nueva, donde los vas a criar ,dentro de casa,en la terraza,patio...
kiriat

#6 Mensaje por kiriat »

La verdad sea dicha, yo tengo 22 años, y dsd mis 15 años, estao criando canarios, lo que pasa que en estos 2 ultimos años no e sacado ninguna cria, No se si sera por el clima, el cambio climatico, las tormentas de verano, y que en invierno hace calor, y en verano llueve tormenta, Eso a los pajaros los vuelve locos !!! :roll: :roll: :roll:
Pues nadaa, un saludo foreros del silvestrismo!! Se os quiere !! Ya os preguntare alg0 mañana mismo :wink:
kiriat

#7 Mensaje por kiriat »

Incluso Le metia la mano a las crias de la canaria , Y no las aborrecia, eso es lo que me gusta de los canarios, sera que me conoce :P jajajaaj
kiriat

#8 Mensaje por kiriat »

Gelete , a mi me han dicho que para el celo, puedes usar 3 cosas :

- SEMILLAS DE CAÑAMO ( no echar en abundante ya que se puede morir, al empacharse )

- VITAMINAS ( EN GOTA ECHADA EN AGUA ) LA MARCA PUEDE SER TABERNIL

- OBSERVAR SI EL JILGUERO TIENE EL PICO DEMASIADO BLANCO, O CANTA MAS DE LA CUENTA, QUIERE DECIR QUE ESTA EN CELO,

Nada mas, espero respuesta saludos !!
gelete

#9 Mensaje por gelete »

pues la canaria no se como sera,esque soy nuevo en esto y me lo an regalado,solo se que es amarilla toda ella,y no es nueva,me dijeron que tenia entre 2 y 3 años.y los criaria en interior por las noches y por la mañana y la tarde lo sacaria al patio.
GRACIAS
kiriat

#10 Mensaje por kiriat »

Para una buena cria de mixto !

Hace falta que la canaria hembra sea, o bien:

- Roja mosaica

- Hembra timbrado ( verde )

- Color cobre

Al ser amarilla el jilguero podria asustarse, ya que no es como el de oscuro, y la pudiese ver un poco rara, !!

A lo mej0r tienes suerte, pero te recomiend0 una de esos colores, para sacar buenos y bonitos mixtos de jilgueros, saludos y espero respuesta
gelete

#11 Mensaje por gelete »

OK MUCHAS GRACIAS,Y AHORA ES BUENA EPOCA PARA COMPRAR UNA CANARIA DE ESAS QUE MAS DICHO?O ESPERO UN TIEMPO.
GRACIAS
kiriat

#12 Mensaje por kiriat »

Pues contra antes la compres mej0r, porque despues se agotan las mejores canarias, y se quedan las peores, aunque puedas comprarla a parte de la tienda, a un criador, no se, dependiendo tambien de la diferencia del precio y todo eso, enga saludos :wink:
gelete

#13 Mensaje por gelete »

Y SABE ALGUIEN DE UN CRIADOR QUE LAS VENDA BUENAS?ABER SI ME PODEIS DAR EL Nº DE TELEFONO O LA PAGINA DE INTERNET.
GRACIAS
kiriat

#14 Mensaje por kiriat »

En esta web puedes buscar criadores de canarios : son 20

http://www.aviariomayoral.com/Enlace%20criadores.htm

Saludos
Responder