Mixto con Ala rota ayuda por favor

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Chivi

#1 Mensaje por Chivi »

Hola

El otro dia estuvieron unos amigos viendo mis pajaros y fui a coger un mixto macho para enseñarselo con la mala suerte que al tenerle en la mano el pajaro hizo un movimiento brusco y algo crujio cuando le solte en la jaula de sus hermanitos vi que apenas se movia y tenia el pico habierto como si se fuera a moril.. Me asuste mucho y me pensaba lo peor, luego nos fuimos, pero cuando volvi mas tarde a verle vi que estaba saltando de un palo a otro de jaulo pero solo movia un ala, la otro apena la mueve y al cogerle otra vez vi que la tiene como suelta

Duda, ¿podria recuperarse de su lesión con el tiempo?

y si le meto en una jaula pequeña con un solo palo para que este mas tranquilo en reposo si forzar el ala rota ¿ se podria curar?

Espero vuestra respuesta, estoy proocupadisimo por ese mixto jilguro con timbrado que es macho y le tengomucho aprecio

SALUDOS A TODO LOS COLABORADORES DE ESTA PAGINA TAN GENIAL
Y MUCHAS GRACIAS POR TODO
cernicoleos

#2 Mensaje por cernicoleos »

Hola Chivi,

Siento lo de tu mixto, no eres el primero ni serás el último que le pase algo parecido. Los cogemos con cuidado para no hacerles daño y se mueven en cuanto notan algo de escapatoria. A mi el año pasado me ocurrió con uno de pardillo al ponerle la gota de frontline en el cuello. Te diré que el pájaro estará unos días un poco decaído pero se le pasará, no te preocupes. Intenta que esté tranquilo, una jaula pequeña es buena idea, pero no volverá a volar, esas lesiones no se pueden curar. Tampoco influye para nada en su canto, a día de hoy el mío sigue cantando como el primer día. Solo es una cuestión estética, pero no tiene la mayor importancia. Aprende la lección y tranquilo porque si el pájaro es bueno cantará de todos modos, eso te lo puedo asegurar.

Un saludo y suerte con el mixto.

Nota: Es muy importante que esté tranquilo durante un tiempo.
Chivi

#3 Mensaje por Chivi »

Muchas gracias por tu consejo Nicolas, aunque me partes el corazón :cry: al decirme que ya no volara mas y que no tiene cura, el ala apenas se le nota que la tiene rota pero no se si en un futuro le quedara caida y feota, que eso es lo que me temo...este mixto es el mejor de todos de este año es enorme y con una careta impresionante, de todas formas me lo voy a quedar pero me quedo muy triste al saber que esta lesión no tiene cura

Gracias por tu respuesta Nicolas :) gracias
Jordi.Jilguero

#4 Mensaje por Jordi.Jilguero »

Hola una solucion rapida para que no le cuelgue el ala es coger con mucho cuidado y que alguien te ayude es ponerle un poquito de celo en las dos puntas de las alas y poerlo en una jaula pequeña para hebitar que se mueva mucho y dejarlo tranquilo unos 15 dias no volvera a bolar como dijo el compañero pero evitaras que el ala se le que colgando espero que todo vaya bien saludos. Jordi.Jilguero
Imagen

No hay nada mas bonito que el trino de un Jilguero
Chivi

chvi

#5 Mensaje por Chivi »

De todas formas muchas gracia jordi, pero creo que le dejare asi, prefiero no tocarle, bastante daño le hecho ya..al pobre animalito.

Muchas gracias de verdad
Responder