Jilguero novel ¿sexo?

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
un_aficionado

Jilguero novel ¿sexo?

#1 Mensaje por un_aficionado »

Bueno, os cuento, hace poco me han regalado un jilguero y no tengo ni idea de si es macho o hembra y quisiera saber vuestra opinion. Os he puesto unas fotos a ver si os sirven para identificarlo de todas formas si eso saco mas.

Siempre me han gustado los pajaros y en especial los jilgueros, hace bastantes años los cogiamos con liga pero yo era un niño y nunca he sabido muy bien diferenciarlos cuando son crias por eso os pido ayuda.

La verdad es que estoy contento con el, es chiquitin y esmirriado pero la verdad es que es bastante docil e intenta cantar aunque solo sea haciendo el tipico chin chin de reclamo, igual es porque es muy joven o porque es una hembra, no lo se.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Muchas gracias.

un saludo.
alberticu

sexo jilguero

#2 Mensaje por alberticu »

pues bien amigo soy nuevo en el foro pero de esto entiendo bastante la verdad

mira asi a primer avista no te puedo decir el sexo exacto pero a primera vista diria que es una hebra ya que no tiene el bigote negro de determinados machos
pero te agradeceria para poderlo confirmar del todo k le hicieras uan foto a las plumas de la hombro de la ala

spero k te sirva de ayuda;)
alberticu

#3 Mensaje por alberticu »

pero por una fto que as puesto i se le ve un poco de ala casi seguro que es hembra porque tiene vastante marron pero de todas forrmas si yo fuera tu lo guardaria hasta despues de la muda para star seguro ya que me a pasado mas de una vez que un pajra de un sexo leugo resultava ser de otro

enga dewww;););)
alberticu

no0vel sexo

#4 Mensaje por alberticu »

pero pedro amigo no te fies de las posturas yo mejor aconsejaria que le arranara las plumas del hombro i k espeen a k salgan ya k salen relativamente rapido
i cuando yay le ayan salido k mire el color negro o marron de toda la vida e incluso yo tengo un truco infalible para saber macho o hembra que no desvelare ya que es e un sabio italiano:):d
Christian'''

#5 Mensaje por Christian''' »

Yo diria que és macho,por el ala,el pico,y el ojo.
Un saludo y que tengas suerte!!!
un_aficionado

#6 Mensaje por un_aficionado »

Gracias a todos por la bienvenida al foro y por vuestros comentarios. Parece, que no esta facil saber si es macho o hembra por lo que tendremos que esperar a la muda.

un saludo.
alberticu

#7 Mensaje por alberticu »

es toy contigo un _aficionado
jesusBCN

#8 Mensaje por jesusBCN »

hola compañero.. yo no abria especificarlo bien desde esas fotos.. pero otra cosa para guiarte es la cabeza.. las hembras suelen tener la cabeza mas redonda y los machos por arriba la suelen tener mas plana.. un saludo!
Emilion

#9 Mensaje por Emilion »

Hola amigos yo keria poner una opinion, creo a ver leido por algun sitio ke cuando son jovenes se diferencian en el ke macho tienen el llamado bigote ke lo suelen tener como el mismo nombre dice justo rodeando su pico, bueno creo ke en el tuyo amigo no lo veo pero vamos yo llevos 2 añoss creindo ke tenia un jilgero este año me di cuaen ta de ke tengo una bonita jilgera, aunke como digo delo tuyo sige siendo es una opinion mas ke tedice un aficionaillo, (si no es asin correguirme)un gran saludo.(aunke en las ultimas si se le ve)
[img]http://img229.imageshack.us/img229/8872/firmaemilionjl8.png[/img]
cnpzipizape
Moderador

#10 Mensaje por cnpzipizape »

Alberticu, nos encantaria que compartieras con nosotros ese truco tan infalible, esperando que sea distinto a la rima que se me ocurre del sabio italiano, es decir, \"por las pelotas que tiene junto al ano\".
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder