
problema con un jilguero
Moderador: ALCHEMY
problema con un jilguero
hola! tengo un jilguero que hace bastante tiempo que tiene el cuello pelado, de un tiempo aqui esto ha ido a mas y tiene todo el cuello y media cabeza por la parte de abajo pelada y se rasca mucho no se que puede ser o que se le podria dar para quitarselo , ademas a mi padre se le han puesto los ojos malos podria y creemos que podria ser por eso ser algun hongo o algo asi ¿alguna solucion? espero vuestra respuesta 

Re: problema con un jilguero
Exactamente lo mismo me pasa a mi con el mío. Estoy probando con el insectornis (voy por el segundo día). Y lo mismo que te ha dicho pedro_acal me lo dijo ami. A ver si tenemos suerte y se mejoran.edupes escribió:hola! tengo un jilguero que hace bastante tiempo que tiene el cuello pelado, de un tiempo aqui esto ha ido a mas y tiene todo el cuello y media cabeza por la parte de abajo pelada y se rasca mucho no se que puede ser o que se le podria dar para quitarselo , ademas a mi padre se le han puesto los ojos malos podria y creemos que podria ser por eso ser algun hongo o algo asi ¿alguna solucion? espero vuestra respuesta
Re:
En cualquier pajareria lo podras encontrar, no es dificil, y son unos polvos como azulados que se disuelven en aguaedupes escribió:y eso donde lo puedo comprar y como es? un tubo como si fuera pasta de dientes?
gracias por las respuestas :D
Re:
Como aconseja el maestro Pedro , mano de santo(tuve el mismo problema con una canaria y a los 10 dias como nueva).Un saludo a todos y en especial a Pedro.pedro acal escribió:Hola:
Quizas, sin verlo, sean acaros de la pluma.
Hay un remedio muy eficaz, que se lo digo a todo el mundo, y es el siguiente: hacer una pequeña plasta, a modo de mascariila o pomada con insectornis, y aplicarla en las zonas despobladas de plumas (calvicies), esa accion conque la hagamos 5 o 6 dias , surte mucho efecto, y si luego lo bañamos con el mismo producto, pero esta vez disuelto en agua, mejor que mejor. El insectornis, para mi, aparte de ser un producto barato, es uno de los mejores acaricidas que hay en el mercado. saludos cordiales.
[img]http://img94.imageshack.us/img94/9417/sinttulo1gnd.png[/img]