Cria en cautividad del JILGUERO

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Cerrado

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
samir58
Contactar:

Re: me fabrico un mensaje pa mi solo ea jajaja.

#121 Mensaje por samir58 »

hola a todos y felices fiestas, he de reconocer que el colega estornino2 es una libro abierto, y un criador fantásticos, no cabe la menor duda. he leído todo lo que he podio de este fabuloso post, ademas de ser una autentica ayuda de los novatos, también crea un buen intercambio de información para los que llevamos tiempo en esto.
yo personalmente soy criador de parva y major en sus mutaciones, este año tuve un enfermedad llamada CANDIDA causando muerte a todos los polluelos nacidos, y luego la muerte a mas de una pareja reproductora, todo por no hacer el tratamiento preventivo, es exactamente lo que comenta estornino2, y lo hace perfectamente bien, hay que prevenir, aparte de limpiar cuidar, alimentar etc... es imperativo de realizar tratamiento preventivo contra lo siguiente:
candida
megabaterias
cocciodiosis
porque si el pájaro se enferma con estas enfermedades ya es my tarde, mayormente se mueren, en mi caso hay pájaros que aguantaron hasta 7 meses y luego se han muerto, si un pájaro presenta una barriga morada, ya no serví la medicación, apartarlo y medicarlo a ver si habrá suerte. lo lógico es prevenir.
Yo solo puede recalcalar algún temas ya cementado.
Limpieza, nada de agua estancada es decir cambiar a menudo, cuidado con la humedad si criamos dentro de un local, que no sobrepase los 56%, comprar comido en sitios de confianza.
Nada mas y saludos
Samir
[url]http://www.jilguero.redtienda.net/index.ph[/url]
estornino2

#122 Mensaje por estornino2 »

editado por estornino.........
Última edición por estornino2 el Lun Ene 24, 2011 7:50 pm, editado 1 vez en total.
moreno.mallorca

#123 Mensaje por moreno.mallorca »

muy bueno todo esto, a ver si siguiendo tus pasos me sale bien este año, yo el diente e leon se lo estoy dando de la planta entera, a la vez que tambien le pongo un poco de ortiga, todo lo cojo del campo, y antes de darselo lo limpio con agua, va bien no? yo pedire el deseo de que mi pareja de jilguero me crie. xD gracias.
[img]C:\Users\moreno\Pictures\vidios[/img]
ivanra

#124 Mensaje por ivanra »

Hola:

He estado preguntando por las pajarerias que frecuento y no tenian ni idea de lo del antibiotico de amplio espectro. En una me han dicho del tabernil antibiotico, pero nada mas. Seria bueno este? Cual me recomendarias para ver si lo puedo pedir y que me lo traigan?

Un saludo
estornino2

#125 Mensaje por estornino2 »

editado por estornino.........
Última edición por estornino2 el Lun Ene 24, 2011 7:50 pm, editado 1 vez en total.
ivanra

#126 Mensaje por ivanra »

Hoy he vuelto a una de ellas y me han dicho que han llamado a uno de sus representantes y le ha dicho que van a prohibir, poder vender antibioticos. Supongo que solo podran venderlo los veterinarios en caso de enfermedad en los animales.

Un saludo
samir58
Contactar:

#127 Mensaje por samir58 »

estornino2 escribió:hola samir , me alegro de que te entretenga mi mensaje y gracias por los alagos jejeje , pero esto lo hago por deporte na mas hombre.
todos vamos igual creo, por lo meno yo, igual lo hago por deporte nada mas, mi trabajo es totalmente otra cosa,
saludos
samir
[url]http://www.jilguero.redtienda.net/index.ph[/url]
estopa-

#128 Mensaje por estopa- »

estornino sigue asi que de aqui a nada no salimos al campo¡¡¡¡¡

eres un fiera
saludos.
nunca tendremos todo lo que esperamos de ellos.
sin embargo,nos hacen perder la cabeza.[highlight=#ffff00][/highlight]
marco_19_

#129 Mensaje por marco_19_ »

wenas tengo un jilguero y una canaria par criar mixtos los tengo en una jaula de cria separados por una rijilla por que me han dicho que los tenga puestos con la rijilla asta marzo y en marzo los ponga para que no se bean asta que los heche sera eso cierto gracias por buestras respuestas
estornino2

#130 Mensaje por estornino2 »

editado por estornino...........
Última edición por estornino2 el Lun Ene 24, 2011 7:51 pm, editado 1 vez en total.
marco_19_

#131 Mensaje por marco_19_ »

muchas gracias
marco_19_

#132 Mensaje por marco_19_ »

buenas tengo un jilguero con una canaria y al jilguero le doy una mixtura de un poco de cañamon,perilla blanca,un poco de negrillo,y el resto de alpiste y dos veces en semana le doy navina,almendra y chia y cada dia salgo y le pongo diente de leon y infusion casera de hortiga.y ala canaria le doy lo mismo que al jilguero o le doy solo alpiste eso de la pasta de cria se la doy a los dos o eso es solo para la canaria y si selo doy se lo hecho aparte en una bizcochera.aparte tambien le doy a la canaria un multivitaminico por que he escuchado que eso es bueno.hos parece excesibo la comida que le doy a mi jilguero o esta bien es que no se si sera miuy fuerte para la canaria.muchas gracias por buestras respuestas y saludos.
estornino2

#133 Mensaje por estornino2 »

editado por estornino..........
Última edición por estornino2 el Lun Ene 24, 2011 7:51 pm, editado 1 vez en total.
Gildo

#134 Mensaje por Gildo »

Que paso estornino:
que hago si me pasa lo del año pasado que un macho no dejaba que se acercara la hembra?
Joder el año pasado los puse tarde pero tenia las hembras el pico blanco y andaban buscando al macho y uno de ellos me las lanzaba picotazos yo creo que es porque el no estaba encelado del todo y con lo territoriales que son...
Asique que sera falta de celo del macho no?
Saludos.
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
marco_19_

#135 Mensaje por marco_19_ »

muchas gracias y saludos
Cerrado