ADMINISTRADOR

En este foro podréis realizar compra-venta de artículos de silvestrismo. PROHIBIDA LA COMPRA VENTA DE AVES SILVESTRES.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
TELILLAS

ADMINISTRADOR

#1 Mensaje por TELILLAS »

MUY BUENAS, NO ENTIENDO PORQUE NO PUEDO PONER EN VENTA UNA JILGUERA, PUESTO QUE LA TENGO LEGALMENTE ANILLADA Y COMPRADA A UN CRIADOR NACIONAL.
SALUDOS.
administrador
Admin

Re: ADMINISTRADOR

#2 Mensaje por administrador »

Has leido las normas del foro?? Veo que no.... Las normas del foro no permiten la compra venta de aves de raza silvestre por la imposibilidad por nuestra parte de verificar la legalidad, no dudo de tu palabra, pero las normas están puestas desde hace mucho y hay que respetarlas.

Saludos
thewolf-1958

#3 Mensaje por thewolf-1958 »

TELILLAS escribió:MUY BUENAS, NO ENTIENDO PORQUE NO PUEDO PONER EN VENTA UNA JILGUERA, PUESTO QUE LA TENGO LEGALMENTE ANILLADA Y COMPRADA A UN CRIADOR NACIONAL.
SALUDOS.
Si tienes la ficha del pájaro, no te será dificil venderla, pero hay que respetar las normas del foro, yo también soy criador nacional, pero cuando regalo algún pájaro, (yo no vendo) lo hago con su ficha, más el documento de cesión, un saludo y FELICES FIESTAS
Imagen
Imagen
Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy

Jilgueros mayor mutados
rabadillas

#4 Mensaje por rabadillas »

thewolf podrías poner un documento de cesión?? te lo digo porque un socio que se está iniciando me ha pedido un jilguero para poder empezar con las capturas el próximo año y se lo voy a dar anillado pero no tengo ningún documento de cesión y me gustaría ver si es algo tipo estándar o es simplemente un papel firmado con el número de anilla escrito y poco más. un saludo y gracias
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
DeLir3

#5 Mensaje por DeLir3 »

Si pones un documento de cesión o venta donde figure tu número de criador nacional y el número de anilla de la pájara podras realizar la venta sin ningun problema, pero las cosas hay que hacerlas bien

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
administrador
Admin

#6 Mensaje por administrador »

DeLir3 escribió:Si pones un documento de cesión o venta donde figure tu número de criador nacional y el número de anilla de la pájara podras realizar la venta sin ningun problema, pero las cosas hay que hacerlas bien
Puntualizo que podrá realizar la venta legalmente pero , que no se podrá realizar la compra/venta en el foro, ante la imposibilidad por nuestra parte de verificar dicha documentación.

Saludos
thewolf-1958

#7 Mensaje por thewolf-1958 »

Vamos a ver, aquí en Alicante, está prohibida la venta de jilgueros, aunque sean criados en cautividad, por lo tanto, cuando regalo alguno, hago un documento, D. ............ con DNI................ y nº de CN........... cedo ........... jilguero/s a D............. con DNI.....................del/os cual/es acompaño ficha/s

En la ficha pongo, nº de anila, observaciones del pájaro, por ej. si le falta una uña, si tiene 4 lunas, mi nº de criador, federación a la que pertenezco, y fotocopia de mi DNI
Imagen
Imagen
Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy

Jilgueros mayor mutados
rabadillas

#8 Mensaje por rabadillas »

gracias pedro
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
charro
Contactar:

#9 Mensaje por charro »

Muy bien Pedro ,así sería la cosa muy legal, pero,,,,,,,,,,,,,,,yo sigo en lo mismo,casi nadie hace eso y los que no criamos,,,,,,,,,,,,,,,,,que pasa estamos sin pájaros o qué Saludos
Imagen
estornino2

#10 Mensaje por estornino2 »

vamos a ver si nos enteramos de algo señores de una vez.

que en el foro no se pueden vender pajaros silvestres lo sabemos todos y no hay porque enfadarse por eso ya que el administrador hara con su pagina de internet lo que a el le parezca mas conveniente que para eso es suya.

PERO¡¡¡

si eres criador nacional y tienes un jilguero por poner un ejemplo , anillado con tu anilla osea con tu numero de criador nacional de pajaros ( que no tienen porque ser solo canarios) puedes venderle a quien quieras el pajaro en cuestion y si quieres le rellenas una ficha y si no quieres no le rellenas nada porque al llevar tu anilla con tu numero de criador ya va el pajaro suficientemente documentado.

lo que hace pedro esta muy bien , pero eso mismo lo e hecho yo al vender una escopeta o una caña de pescar o un cordon de oro por poner algunos ejemplos y solo lo hago por la tranquilidad del que compra.

ahora bien , si lo que quieres es enviar el pajaro por mrw por ejemplo si que tendras que rellenar un documento que ellos te facilitan para el envio donde hay que poner tu nombre y dni y tu numero de criador nacional y el numero de anilla que lleva el pajaro que vas a enviar y ese mismo documento ya especifica si se trata de venta o cesion o regalo o cambio o lo que sea que vallas a hacer con el pajaro.

un saludo y hasta otra
CANARIO

#11 Mensaje por CANARIO »

rabadillas tu al no ser criador puedes ceder el pajaro
pero es tu presidente el k a de acer el docunento de cesion
un saludo
Imagen
rabadillas

#12 Mensaje por rabadillas »

gracias canario. pensaba que entre federados podríamos cedernos algún ejemplar sin más, pero no sabía que el documento lo hacía el presidente de la sociedad. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
DAVID72

#13 Mensaje por DAVID72 »

esto es fácil, en el foro no¡ y ya está. no entiendo lo de la cesión. Si legalmente cazamos, y adiestramos en el canto , que es lo por lo que permite la Union Europea hacer la excepcion en Andalucia , pero no permite la compra venta ni cesión.

David de Almería
ALMERIA CUNA DE MUCHOS SILVESTRISTAS.
C.D. LUGANO (En Pescadería)
rabadillas

#14 Mensaje por rabadillas »

david lo de la cesión es si por ejemplo un nuevo silvestrista se da de alta en una sociedad y le conceden la licencia de capturas, el primer año al no tener pájaros, algún compañero de sociedad le podría ceder algún ejemplar para hacer de reclamo o cimbel
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
AGA_85

#15 Mensaje por AGA_85 »

Yo he releido y rebuscado en las leyes y el tema no esta NADA de claro...vamos a ver si los veteranos me sacais de dudas por fin...VENDER como tal no se puede a menos que uno tenga Nucleo Zoologico y haya ido a Medio ambiente a registrar el pajaro y le hayan dado su correspondiente certificado de que ha nacido en cautividad etc...pero si yo soy Criador Nacional y crio con dos jilgueros que me han cedido, sus hijos no se pueden vender de ningun modo, puesto que legalmente no tienen papeles...se podrian ceder??? Gracias de antemano.
Criador Nacional Nº: 2P-46
http://aviarioaga.blogia.com/

Gamas:

Bronce Intenso, Nevado y Mosaico
Rojo Intenso y Nevado
Alagris Verde Intenso y Nevado
Jaspe Bronce Mosaico
Jaspe Verde Mosaico
Verde Mosaico
Cardenalitos de Venezuela
Responder