PASTA DE CRIA CASERA
Moderador: ALCHEMY
PASTA DE CRIA CASERA
quiero compartir con vosotros por la experiencia que he tenido y por sus resultados,una pasta de cria que yo hago casera. partimos de 8 partes de 125 gramos para un kilo justo,yo lo mido con un tarro pequeño de cristal y pongo:
1 tarro de pipa pelada y la muelo en un molinillo hasta hacerla arina.
1 tarro de pasta insectivora de la marca ORLUX molida hasta hacerla arina.
2 tarros de papilla de cereales sin gluten,lo compro en farmacia,viene en bolsas metalizadas y son tambien una arina blanquecina.
4 tarros de energete que es pasta para cria a mano. 1 sobre de tabernil cria y por ultimo le añado de dos a tres pastillas de alga espirulina que las muelo a la vez que la pasta insectivora,se compra en herbolario,yo la marca que estoy usando es SANTIVERI.todos los ingredientes los mezclo para formar la pasta de cria final.
quiero deciros que tube que hacerme cargo de la cria de 4 chivones de jilguero puesto que la jilguera era joven y primeriza y no se ocupaba mucho de ellos,al tercer dia de vida los tube que empezar a criar a palillo y me fue fenomenal a pesar del trabajo que conyeba,y al dia de hoy estan guapisimos y sanisimos.en la proxima temporada esta misma pasta añadiendola un poco de pasta de cria seca para que no este tan arinosa se la dare a los padres para que embuchen a sus pichones esperando a que se crien igual.adjunto unas fotos del resultado final.
espero a ver sido de mucha ayuda.un saludo
2 tarros de papilla de cereales sin gluten,lo compro en farmacia,viene en bolsas metalizadas y son tambien una arina blanquecina.
4 tarros de energete que es pasta para cria a mano. 1 sobre de tabernil cria y por ultimo le añado de dos a tres pastillas de alga espirulina que las muelo a la vez que la pasta insectivora,se compra en herbolario,yo la marca que estoy usando es SANTIVERI.todos los ingredientes los mezclo para formar la pasta de cria final.
quiero deciros que tube que hacerme cargo de la cria de 4 chivones de jilguero puesto que la jilguera era joven y primeriza y no se ocupaba mucho de ellos,al tercer dia de vida los tube que empezar a criar a palillo y me fue fenomenal a pesar del trabajo que conyeba,y al dia de hoy estan guapisimos y sanisimos.en la proxima temporada esta misma pasta añadiendola un poco de pasta de cria seca para que no este tan arinosa se la dare a los padres para que embuchen a sus pichones esperando a que se crien igual.adjunto unas fotos del resultado final.
- Adjuntos
-
- CHIVON MANU (2).JPG (25.65 KiB) Visto 9820 veces
-
- CHIVON MANU.JPG (27.06 KiB) Visto 9820 veces
Re: PASTA DE CRIA CASERA
Hola amigo, me parece una magnifica receta, sobretodo por la aportacion de las pipas peladas
gracias por donarla
gracias por donarla

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Gracias por compartir esa "receta",manute!
La verdad es que los chivoncillos se ven preciosos!
Un saludo!
La verdad es que los chivoncillos se ven preciosos!
Un saludo!
- rabadillas
Gracias por la información Manute.
Se ve que esa pasta es bastante potente.
Saludos.
Se ve que esa pasta es bastante potente.
Saludos.
hola
gracias manute por la receta....probarems la espirulina a ver que tal....saludos
gracias manute por la receta....probarems la espirulina a ver que tal....saludos
se me ha olvidado un detalle que comentaros y creo que es importantisimo:yo en todo momento utilizo tanto para palillo como para la cria de sus padres agua natural de mineralizacion debil apto para papillas de los niños que compro en cualquier supermercado,total son 60 centimos que vale y no nos llebara a la ruina.se que puede parecer una tonteria y mas en Madrid de donde soy yo puesto que tenemos el canal de isabel II y dicen que es un buen agua,pero todos sabemos lo que puede traer ese agua,podemos pensar que ellos beben en peores aguas y yo creo que ellos en su naturaleza de tontos no tienen nada.ellos comen y beben lo que les damos y estan muy limitados por eso hago un pequeño esfuerzo economico para procurar que se crien lo mejor posible.saludos
Hola buenas noches gracias por la receta , me podrias decir por favor que clase de pipa es . Los jilguerillos preciosos un saludo
CN-A88E-FECC

Hola amigos !!!
Una cosa tengo una pregunta:¿Cuántas veces a la semana le dan alimentos a los insectos a la semana?Y hasta qué punto la seca "los alimentos que Spirulina y pero al final si se le da todos los días o la espirulina?
Gracias !!
Mario -Croacia
Una cosa tengo una pregunta:¿Cuántas veces a la semana le dan alimentos a los insectos a la semana?Y hasta qué punto la seca "los alimentos que Spirulina y pero al final si se le da todos los días o la espirulina?
Gracias !!
Mario -Croacia
- Adjuntos
-
- PC170073.JPG (31.69 KiB) Visto 9614 veces
hola nonicarpa,la pipa es pelada y la venden en pajarerias o tiendas de alimentacion.
por cierto 326602,no entiendo tu pregunta.gracias
por cierto 326602,no entiendo tu pregunta.gracias
Hola amigo !!!!
No hay otro,que tengo que aprender su idioma !!!!
Todo esto se traduce Google Translate!!!!
Voy a cambiar a los foros de la versión Inglés!!!
Gracias -!!!! Mario. una C.C . Balcanica :::
No hay otro,que tengo que aprender su idioma !!!!
Todo esto se traduce Google Translate!!!!
Voy a cambiar a los foros de la versión Inglés!!!
Gracias -!!!! Mario. una C.C . Balcanica :::
- Adjuntos
-
- 73958_468368124322_47374144322_5273618_5986691_n.jpg (28.35 KiB) Visto 9606 veces
- thewolf-1958
Gracias por la receta, un saludo

Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy
Jilgueros mayor mutados
thewolf-1958 escribió:Gracias por la receta, un saludo
Hola !!!!
Receta ??? Que receta !!!
traducción no es buena!!!Acabo de pedir una dosis de Spirulina,porque dan cada día un poco, así que no sé si está bien que los pájaros!Déles algunos de los pimentero, pimienta sólo por los alimentos!!!!
Gracias - Mario -Cro
- Adjuntos
-
- PC180093.JPG (33.2 KiB) Visto 9601 veces
- thewolf-1958
Entonces, esto que cojones es, los ingredientes de una paella, o una máquina de hacer €?manute escribió:quiero compartir con vosotros por la experiencia que he tenido y por sus resultados,una pasta de cria que yo hago casera. partimos de 8 partes de 125 gramos para un kilo justo,yo lo mido con un tarro pequeño de cristal y pongo:

Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy
Jilgueros mayor mutados