novella de este año o novella sobreaño?
novella de este año o novella sobreaño?
hola muy buenas, pues me quiero iniciar en el mundiyo de los pajaros ino entiendo mucho, un amigo tiene una novella de este año mudada en jaula i un sobreaño novella creo que se dice asin mudada en jaula tambien, aparte de mas pajaros pero ma dicho que me regala uno de esos 2 cual es la diferencia de un sobreaño o una novella ? muchas gracias por todo solo lo quiero para tenerlo encasa i sacarlo a pasear pero nada de concursos
Re: novella de este año o novella sobreaño?
Buenas , de cirte que la novella o nueva como decimos por aquí es un pajaro nacido en este año ( 2010) y las novellas o nuevas de sobre año es el pajaro nacio el año anterior al que estamos ,es decir que tiene ya 1 año(2009).Nosotros no usamos mucho esta ultima definicion ,por aui se dicen nuevas y viejas ,no decimos sobre año ,nosotras a estas ya la clasificamos como viejas.
Bueno con la novella de sobre año puede que tengas mas esito a la hora de la cria ,ponte a pensar que ese ave ya hace bastante tiempo que se capturó y estara mas acostumbrada que la novella de este año.Aunque siempre hay aves que te pueden sorprender y la novella de este año si esta en buenas condiciones higienicas ,alimenticias y el macho que se le heche este fuerte puede que esta temporada que biene te crie ,todo tambien es suerte.Pero con la novella de sobreaño las posiblilidades aumentan por estar ya mas tiempo capturada y acostumbrada a jaula o voladera.
---saludos---
Bueno con la novella de sobre año puede que tengas mas esito a la hora de la cria ,ponte a pensar que ese ave ya hace bastante tiempo que se capturó y estara mas acostumbrada que la novella de este año.Aunque siempre hay aves que te pueden sorprender y la novella de este año si esta en buenas condiciones higienicas ,alimenticias y el macho que se le heche este fuerte puede que esta temporada que biene te crie ,todo tambien es suerte.Pero con la novella de sobreaño las posiblilidades aumentan por estar ya mas tiempo capturada y acostumbrada a jaula o voladera.
---saludos---
- thewolf-1958
Re: novella de este año o novella sobreaño?
Si no eres. de alguna asociación silvestrista, no te aconsejo, que saques el pájaro a la calle, ya que te lo quitaría la policía local.
yo, sin lugar a dudas, cogería la novella, un saludo
yo, sin lugar a dudas, cogería la novella, un saludo

Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy
Jilgueros mayor mutados