Pichon no le sale la cola

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
ignhera

Pichon no le sale la cola

#1 Mensaje por ignhera »

Buenas amigos.

Tengo un picho de sporophila torqueola, nativo de mi pais Costa Rica. Actualmente tengo un problema porque ya hace casi 3 meses le quite la cola, porque la tenia muy maltrecha. Actualmente el pichon esta cambiando la pluma de pichon a adulto, pero no ha hechado la cola, y no hay indicios de que valla a salir, porque lo revise. Si alguien me puede aconsejar, que puedo hacer para que heche la colo, o si alguien ha vivido una situacion igual que me indique como proceder.

Saludos
DeLir3

Re: Pichon no le sale la cola

#2 Mensaje por DeLir3 »

Buenas, no conocemos demasiado esas especies por aqui amigo, pero imagino que con un vitaminico como nekton s y mucha tranquilidad la cola de tu pajaro recuperara su esplendor
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
ignhera

#3 Mensaje por ignhera »

Muchas gracias por tu comentario, de hecho le estoy aplicando nekton s a mi pichon para ver como reacciona. Lo que sino tengo muy claro es la manera de la aplicacion, ya que no indica durante cuanto tiempo se debe utilizar. Yo el tabernil muda lo aplicaba 15 dias seguidos, una semana de descanso y otros 15 dias de aplicacion. En cuanto a este no se como realizarlo, usted me podria indicar como??
DeLir3

#4 Mensaje por DeLir3 »

Por supuesto, sino te lo indica el prospecto puedes utilizarlo dos semanas seguidas y una de descanso, asi durante mes y medio, si no notas mejoria y la cola no comienza a salir, lo mejor es que lo lleves a un veterinario especializado en ornitología.
La dosificacion es (1 gramo) por cada 250 ml asi que para un solo pajaro calcula tu mismo.

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
jose felix rodriguez

#5 Mensaje por jose felix rodriguez »

yo ha parte de las bitaminas que les des ,te aconsejaria que lo pusieras en un espacio mas grande tipo boladera o jaulon grande para poder ejercitar mas vuelos y estimular el crecimiento de las plumas.
Imagen.
Responder