HOLA, HAN LLEGADO A MI PODER DOS JILGUEROS JUVENILES, CON LA ESPERANZA DE QUE SEAN MACHOS. SIEMPRE ME HA FASCINADO ESTE MUNDO PERO NO TENGO NI IDEA DE CÓMO FUNCIONA. ASÍ PUES ME GUSTARÍA QUE QUIEN QUIERA/PUEDA ME AYUDE. POR AHORA LES TENGO EN UNA JAULA A LOS DOS JUNTOS. ME GUSTARÍA SABER PARA EMPEZAR:
1.- QUÉ DARLES DE COMER DE AHORA EN ADELANTE.
2.- SI HAY QUE SEPARARLOS O NO.
3.- SI NECESITAN ALGUNA MEDICINA EN ALGUNA ÉPOCA DEL AÑO O ALGO DE CALCIO SEGÚN CREO HABER ENTENDIDO EN EL FORO.
4.- CÓMO ENSEÑARLES A CANTAR BIEN.
5.- QUÉ HACER AHORA QUE ESTÁN ECHANDO PLUMA (SUPONGO QUE SERÁ LA MUDA DE LA QUE HABLÁIS ALGUNA VEZ)
5.- CUIDADOS, CONSEJOS PRÁCTICOS, CUALQUIER AYUDA ES POCA.
EMPIEZO DE CERO: TENGO UNA JAULA Y DOS JILGUEROS.
SI HUBIERA ALGÚN MANUAL PARA CUIDARLOS BIEN, APRENDER QUÉ HACER CON ELLOS EN CADA ÉPOCA DEL AÑO... MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
EMPREZANDO CON LA AFICIÓN
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
GRACIAS COLUMBI
Gracias, me gustaría que alguien que pueda me responda a las demás cuestiones y me de los 10 o 15 consejos más importantes para ir empezando y no meter la pata.
GRACIAS PEDRO ACAL
Gracias por la respuesta y por tus consejos. He estado dando una vuelta amplia por este foro y por otro. He aprendido muchas cosas y veo a gente con bastante experiencia, pero hay varias cosas que no termino de entender:
-Comida: leo de todo: alpiste, perilla, cañamón, colza, negrillo, nabina, linaza, chía, avena, semilla de la salud, diente de león, almendra picada, piñones triturados, frutas como la naranja, el limón, cardo... verduras: brócoli, lechuga, zanahoria, ortigas... compuestos kiki... luego plantas silvestres variadas... me parece un poco complicado, pero estoy seguro que conseguiré alimentar a mis jilgueros como se debe aprendiendo. ¿Qué es grit?
-El tema de las vitaminas: ¿hay que darle vitaminas, cuales, porqué?
-Cante: ¿¿Tapados, en época de muda, 30 minutos-10 horas, mejor no??
En fin, muchas gracias por que me has aclarado bastante, si alguien me puede dar unos consejillos básicos más para el primer año de vida lo agradecería. Uno me hace falta urgentemente: los voy a separar ¿qué tamaño de jaula es el más adecuado? (vivo en un piso)
Muchas gracias por la rapidez en las respuestas, saludos cordiales
-Comida: leo de todo: alpiste, perilla, cañamón, colza, negrillo, nabina, linaza, chía, avena, semilla de la salud, diente de león, almendra picada, piñones triturados, frutas como la naranja, el limón, cardo... verduras: brócoli, lechuga, zanahoria, ortigas... compuestos kiki... luego plantas silvestres variadas... me parece un poco complicado, pero estoy seguro que conseguiré alimentar a mis jilgueros como se debe aprendiendo. ¿Qué es grit?
-El tema de las vitaminas: ¿hay que darle vitaminas, cuales, porqué?
-Cante: ¿¿Tapados, en época de muda, 30 minutos-10 horas, mejor no??
En fin, muchas gracias por que me has aclarado bastante, si alguien me puede dar unos consejillos básicos más para el primer año de vida lo agradecería. Uno me hace falta urgentemente: los voy a separar ¿qué tamaño de jaula es el más adecuado? (vivo en un piso)
Muchas gracias por la rapidez en las respuestas, saludos cordiales