seleccion de jilgueras para la cria

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
antpevi

seleccion de jilgueras para la cria

#1 Mensaje por antpevi »

hola que tal compañeros me gustaria que me dierais vuestra opinion tengo 3 jilgueras nacidas en julio del 2008 en cautividad las he echado 2 años a criar y no e conseguido que pongan huevos y no se que hacer si echarlas la temporada que viene que ya van a tener 3 años lo mismo es perder el tiempo un saludo espero vuestro mensaje gracias.
Luisete

Re: seleccion de jilgueras para la cria

#2 Mensaje por Luisete »

Hola, si la pérdida de tiempo que mencionas es porque tengan tres años, yo lo intentaría. Con tres años están en la "flor de la vida" y más si no han sufrido desgaste en las otras temporadas de cría...es mi opinión. Saludos.
jose felix rodriguez

#3 Mensaje por jose felix rodriguez »

ami me pasa igual el primrer año no me criaron pero lo intentare otra vez,sabiendo que los animales tienen su tiempo de cria,formas de encelarlos y algun truquillo que puedas aprender.y como dice el compañero luis sin desgaste.
Imagen.
Alex93

#4 Mensaje por Alex93 »

Yo de tí, las pondría a criar.
Gildo

#5 Mensaje por Gildo »

Si hombre ponlas a criar, ya se sabe que la cria de jilgueros es mas compleja que los canarios, periquitos y demas.^pro yo te digo una cosa si te apetece criar, cria.
A mi me gusta el reto de criar jilgueros y hasta que no lo consiga no paro, me pone lo complicao.
Saludos.
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
charro
Contactar:

#6 Mensaje por charro »

Ponlas de nuevo,no pierdes nada ,sólo el tiempo,la Natu es sabia,ella decidirá
Imagen
antpevi

#7 Mensaje por antpevi »

hola gracias por vuestros consejos compañeros
thewolf-1958

#8 Mensaje por thewolf-1958 »

antpevi escribió:hola que tal compañeros me gustaria que me dierais vuestra opinion tengo 3 jilgueras nacidas en julio del 2008 en cautividad las he echado 2 años a criar y no e conseguido que pongan huevos y no se que hacer si echarlas la temporada que viene que ya van a tener 3 años lo mismo es perder el tiempo un saludo espero vuestro mensaje gracias.
Vamos a ver, la cría del jilguero en cautividad, no es fácil, como todos sabemos, el amigo estornino, ha abierto un post (para mí, de puta madre) en el cuál explica la mejor manera, los foreros le hacen preguntas y muy amablemente, el responde a todas, lo primero que hay que hacer para encelar a machos y hembras, es darle ortigas, diente de león y otras plantas que comen en libertad, después hay que observarlos, para juntar las parejas, que a vuestro juicio, veais que son mejores, con una buena alimentación y mucha limpieza, seguro que criareis, espero haberos ayudado, pero nunca desespereis, merece la pena, un saludo
Imagen
Imagen
Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy

Jilgueros mayor mutados
pinsan

#9 Mensaje por pinsan »

opino como los compañeros con 3 años estan en la flor de la vida, encela bien tanto ha los machos como ha las hembras, camuflales los nidos con plantas naturales o artificiales, que tengan intimidad, mucha higiene y alimentacion

suerte en la cria!!!
Imagen
antpevi

#10 Mensaje por antpevi »

hola encelarlas las e encelado de la misma manera que otras 3 jilgueras que el año pasado me criaron con 1 año de edad son de abril del 2009 que estan seleccionadas para esta primavera con los mismos machos ya que consegui sacar 6 chivones con ellas. saludos.
DavidPardillo

#11 Mensaje por DavidPardillo »

Pruba otra vez amansalas muchiso¡imos y ponlas en un buen ambiente
Responder