Ayuda urgente...............
Moderador: ALCHEMY
Ayuda urgente...............
Hola a todos , a ver si me podeis echar una mano , he analizado las heces de tres de mis jilgueros y han dado que tienen coccidios y era para que me dijeseis donde y como puedo comprar baicox por internet , que es el mejor producto segun dicen , hay un post por ahi que ponia un enlace para compralo pero no logro verlo . Ayudarme lo hantes posible tengo que ponerlos cuanto hantes en medicacion . Os agradeceria que me dijerais como se utiliza y si tengo que mezclarlo en el mismo agua con algo mas....Gracias . Un saludo.
Re: Ayuda urgente...............

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Gracias por tu rapidez delir , pero entrado a esa pajina y ahi no hay ningun producto que se llama baicox , al no ser que se llame de otra manera......Ya me diras algo rapido.Gracias.
Hola chibi...¿al final son coccidios? Vaya pu..da. Si no lo tienen ahí, chungo. Este año Bayer perdía la exclusibidad del producto y a lo mejor por eso no lo tienen pero sé de gente que lo ha comprado y creo que el bote más pequeño es de 250 ml. por lo que les sobra mucha cantidad. Contando con que el precio es caro lo que hacen es repartirlo a medias. Ahora mismo que yo sepa hay un chaval en otro foro que intenta hacer eso, él es de Madrid, pero no sé si te vendrá bien...Por otra parte, si en tu zona hay algún almacén de piensos para ganado ó algo así, ahí puedes preguntar, pero espabila que se te van en un pis-pas...Suerte.
Gracias luisete por el interes , les he mandado un correo electronico a los de canariz , el veterinario me ha dicho que les ponga una gota de septrim pediatrico en el pico durante 5 dias , pero como habia oido que es mejor el baicox queria consegirlo , lo del chabal de madrid va a ser que no , soy de huesca , lo tengo jodido lo unico es provar con el septrim y mientras buscar a qui , por que luego despues del tratamiento me hara otro analisis de heces a ver si no tienen ....A ver . Ya te contare ....Gracias. Un saludo.
- rabadillas
este año han cambiado muchas cosas en cuanto a medicación de pájaros y como ya sabréis han retirado muchos productos del mercado, como el vitobel, el seridone, ..... y en la pajarería donde compro habitualmente me dijeron el otro día que han retirado el baycox para las aves, así que como te dice el compañero, chungo. a lo mejor te lo puede vender por su cuenta algún veterinario. un saludo

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Buenas a todos y gracias por el interes , pero hay algo que tengo dudas y me esplico, empezado con el septrin con una gota en el pico en cada pajaro tal como me dijo el veterinario vale.....El bebedero de agua de cada pajaro de los cuales les he dado su gota , les he puesto agua y digo yo , eso de la vitamina k que he leido que tambien se les da, cuando utilizas un sulfamida , eso se da.... despues del tratamiento , o a la vez las 2 cosas cambiando el agua diariamente , he comprado nekton k y me gustaria que alguien que lo utilize me esplicara como lo hace , y si lo da..... a pajaros sin estar emfermos por ejemplo como pone en el prospecto ...que se puede dar 2 o 3 veces a la semana . se puede mezclar el septrin con neckton k , alguien lo ha probado ......Gracias. Un saludo.
- rabadillas
la vitamina k se les puede suministrar cuando terminas un tramiento o un preventivo o durante los descansos de dichos tratamientos contra la coccidiosis para prevenir hemorragias internas (ya que son medicamentos algo fuertes). si algún forero la utiliza de otra manera, a ver lo que te dicen. un saludo

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Gracias rabadillas , lo digo por que jilguero62 lo utilizaba al final como tu dices , pero habia pajaros que se le morian con los sulfamidas mientras los suministraba y entonces los da a la vez .....pero no lo se.... a ver que me dicen la gente . Gracias .
hola
lo mas rapido para conseguir el baycox,es encargarlo en farmacia....si lo encargas por la mañana a la tarde lo tiene....el incombeniente es que el bote mas pequeño es de 250cl...saludos
lo mas rapido para conseguir el baycox,es encargarlo en farmacia....si lo encargas por la mañana a la tarde lo tiene....el incombeniente es que el bote mas pequeño es de 250cl...saludos
Gracias por tu aportacion salobreña pero he empezado con el septrin, si no me va bien hare lo que has dicho , a ver si lo tienen por que estan retirando todo , necesito saber tu opinion sobre lo de la vitamina k de neckton y la forma de sumistrarla es por si tu me podias ayudar.Gracias.
nadie sabe nada de utilizar lo dicho , nadie lo utiliza..............
- JILGUERO62
HOLA CHIBI
NUNCA HE UTILIZADO SEPTRIN, HE MIRADO LA COMPOSICION Y VEO QUE TIENE UNA SULFAMIDA Y UN ANTIBIOTICO, POR LO QUE NO VEO QUE NO SE PUEDA UTILIZAR LA VITAMINA K AL MISMO TIEMPO QUE EL JARABE.
TAMBIEN TENIAS LA OPCION DE UTILIZAR CUNITOTAL O ESB3
UNA OBSERVACION:
EL QUE TUS PAJAROS TENGAN COCCIDIOS NO QUIERE DECIR QUE SUFRAN COCCIDIOSIS
NUNCA HE UTILIZADO SEPTRIN, HE MIRADO LA COMPOSICION Y VEO QUE TIENE UNA SULFAMIDA Y UN ANTIBIOTICO, POR LO QUE NO VEO QUE NO SE PUEDA UTILIZAR LA VITAMINA K AL MISMO TIEMPO QUE EL JARABE.
TAMBIEN TENIAS LA OPCION DE UTILIZAR CUNITOTAL O ESB3
UNA OBSERVACION:
EL QUE TUS PAJAROS TENGAN COCCIDIOS NO QUIERE DECIR QUE SUFRAN COCCIDIOSIS
ANTIPARASITARIO SUPER EFECTIVO ACAROS Y PIOJILLOS http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?t=9261
FERNANDO
CN E81U13
FERNANDO
CN E81U13
Gracias jilguero62 por tu esplicacion , estas seguro de ello.....no , es por echarles mañana la vitamina k ..........Gracias. Un saludo.
-
El septrin es muy suave y no necesita vitamina k , lo que si necesita es repetir el tratamiento hasta cura y entre medias sus provioticos , a mi me funciona asi.
Un saludo
Un saludo