Uno más en la familia

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
valenciano

Uno más en la familia

#1 Mensaje por valenciano »

Buenas a todos.Estoy muy contento de empezar a formar parte de este foro, me acabo de registrar y presentar. En primer lugar me gustaría comentar mi situación: el propietario del kiosko que frecuento en mi pueblo me ha vendido un jilguero, yo nunca he tenido ningún pájaro pero cada vez me va gustando más. Me cobró 20€ y dice que es de abril-mayo de este año y está anillado. Como os he dicho no tengo ni idea de estos maravillos animales, por lo tanto no se si me ha timado,si he cometido una ilegalidad al comprarlo, si tiene la edad que realmente me ha dicho, etc...
Yo compré una jaula y un soporte y lo tengo en la sala de estar, junto a una ventana que da a mi terraza. El problema es que a veces ponemos la calefacción pero a poca intensidad y he leído que eso le puede provocar una falsa muda, estoy muy preocupado por este tema, la verdad es que lo tengo 3 días y le estoy cogiendo ya cariño, ya va empezando a cantar pero muy tímidamente. Por la noche lo tapo además con un trapo fino (aunque está en interior). No se si ir ponerle ya cds de canto, ni cuanto tiempo al día tiene que estar escuchando o si me espero a más adelante.
Como veis estoy muy verde en esto de criar un jilguero, jeje,me gustaría poco a poco ir aprendiendo de vosotros que teneis más experiencia, :alabanza: pues eso, me llamo Dani.
Gracias por todo y disculpad por el rollo que os he soltado.
jose felix rodriguez

Re: Uno más en la familia

#2 Mensaje por jose felix rodriguez »

hola valenciano yo te aconsejaria que leeyeras muchos post que hay puestos en el foro siempre mirando los que mas te combengan en primeros consejos hay muchos y buenos ,sobre el aire miralo bien que se embolan en un plis y cuesta mucho salvarlos .cds ponle dos veces al dia ho tres segun veas tu sin abusar.suerte con el pajarillo .
Imagen.
canaricarganera

#3 Mensaje por canaricarganera »

Este foro es estupendo para aprender,siempre hay buenos maestros.Pero yo te recomendaría que antes de tomar una decisión analizes la zona donde te viene la ayuda y si te puede valer o no.Hay muchos temas que son validos para toda la peninsula,como digo yo.Pero otros consejos(SIEMPRE CON LA MEJOR INTENCION DE AYUDAR)no son tan validos porque no se cria igual un jilguero en sevilla que en galicia que en valencia que en la ciudad que en el pueblo.
P.D.Esta es mi modesta opinión y sin ánimo de faltar a nadie.
Un saludo.
valenciano

#4 Mensaje por valenciano »

Muchas gracias a los dos, ya sabia yo que en este foro aprendería, ya lo estoy haciendo. No sabía yo que habría que tener tan en cuenta la zona donde crías, pero es lógico claro...de momento deciros que no para de comer, y eso siempre dicen que es porque está bien, por lo menos de las personas,jejeje.

Saludos.
charro
Contactar:

#5 Mensaje por charro »

Aquí hay gente muy buena y entendida que te hará mas grata la cosa de entender el Silvestrismo,lée mucho y ya me dirás como aprendes,Saludos
Imagen
juanky

#6 Mensaje por juanky »

Hola,Dani!Bienvenido al foro!
Un saludo!
Responder