mixtura para pardillos opiniones
Moderador: ALCHEMY
Re: mixtura para pardillos opiniones
yo tambien les doy legazin f3 y va de maravilla
a mi me han dado una formula de semilla blanca!!!ya os la colgare!!!
y para amansarlos muchas horas de television,es decir al ladito de ella todo el dia!!!encima k se amansan cantan mas!!
y para amansarlos muchas horas de television,es decir al ladito de ella todo el dia!!!encima k se amansan cantan mas!!
soy nuevo en esto ayudarme. gracias
nabina 50gr
perilla blanca 150gr
linaza dorada 150gr
alpiste 150gr
paniset 50gr
linaza marron 50gr
negrillo 50gr
lechuga blanca 50gr
escarola 50gr
mijo pais 50gr
anis 25gr
achicoria 25gr
sesamo 50gr
semilla tomate 50gr
no la he provado todavia pero lo hare en breve...hay semillas que no se cuales son espero que lo sepan en la pajareria..
perilla blanca 150gr
linaza dorada 150gr
alpiste 150gr
paniset 50gr
linaza marron 50gr
negrillo 50gr
lechuga blanca 50gr
escarola 50gr
mijo pais 50gr
anis 25gr
achicoria 25gr
sesamo 50gr
semilla tomate 50gr
no la he provado todavia pero lo hare en breve...hay semillas que no se cuales son espero que lo sepan en la pajareria..
soy nuevo en esto ayudarme. gracias
Para amansar debes ponerlos en lugares concurridos. Personalmente, si en un par de meses veo que no acaban de amansarse o que tienen tendencia a irse al suelo de la jaula... los suelto. Los pardillos no siempre son fáciles de amansar y son bastante propensos a irse al suelo de la jaula.
Sobre la comida, antes compraba una mezcla de semillas para cada especie. Desde hace tiempo, compro sólo una buena mezcla para silvestre en general y la rebajo con alpiste, perilla y algo de cardo. Nunca me había ido tan bien como ahora. Bajo mi punto de vista, las semillas (en comparación con el pienso) tienen la ventaja de poder modificar la composición de la mezcla según la época de año... por ejemplo, durante la muda les añado lino, durante los meses más fríos les añado menos alpiste (para que haya más proporción de semillas grasas) etc.
Sobre la comida, antes compraba una mezcla de semillas para cada especie. Desde hace tiempo, compro sólo una buena mezcla para silvestre en general y la rebajo con alpiste, perilla y algo de cardo. Nunca me había ido tan bien como ahora. Bajo mi punto de vista, las semillas (en comparación con el pienso) tienen la ventaja de poder modificar la composición de la mezcla según la época de año... por ejemplo, durante la muda les añado lino, durante los meses más fríos les añado menos alpiste (para que haya más proporción de semillas grasas) etc.
Amigo Las navas,Yo siempre les he alimentado con alpiste y nabina (nabina, no colza) al 50%, una pequeña cantidad de linaza, perilla y en invierno un poco de cañamón en vitaminero a parte sin pasarme. ahora les he mezclado pienso al 50%, pero tengo mis dudas. Los pájaros tienen el aparato digestivo preparado para triturar semillas duras. El Darles pasta sola, ¿no modificará la función del metabolismo? A los que los alimentais con pienso: ¿Cuanto tiempo hace que los alimentais con pienso?
Me gustaría despejar mis dudas y aprender de los mas experimentados.
Un saludo
Me gustaría despejar mis dudas y aprender de los mas experimentados.
Un saludo
Hola Las navas, Yo a mis pardillos, les pongo alpiste y navina roja al 50%, y en invierno les añado cañamones, pero sin pasarme y cuando quiero fortalecerlos, les añado un puñladito de mixtura para canarios He comenzado con el pienso este al 50%, pero no las tengo todas. Amí me gusta recolectar semillas y verduras del campo y probar a ver que se comen mejor. (hojas de rábano. diente de león, hortigas, demillas tiernas....)incluso planto en macetas algunas. Y el pienso.....yoquesé, yoquesé. Las aves tienen el aparato digestivo preparado para almacenar, triturar y digerir semillas duras.
En cuanto para amansarlos, me han aconsejado que además de tenerlo en un lugar de tránsito personal, que los cojamos a menudo con la mano que ellos se den cuenta que no les hacemos daño, y mucho contacto personal hablarles, pero mucha paciencia.
Sabemos que el pardillo es un pájaro muy,muy delicado.
FELICES FIESTAS A TÍ Y A TODOS LOS FOREROS.
En cuanto para amansarlos, me han aconsejado que además de tenerlo en un lugar de tránsito personal, que los cojamos a menudo con la mano que ellos se den cuenta que no les hacemos daño, y mucho contacto personal hablarles, pero mucha paciencia.
Sabemos que el pardillo es un pájaro muy,muy delicado.
FELICES FIESTAS A TÍ Y A TODOS LOS FOREROS.
Para el pardillo vale con una buena mixtura para canarios que contenga perilla, luego en cria la misma mixtura y en comederos aparte lechuga blanca y perilla. Con eso te tendría que sobrar.
Saludos-
PD: Sin nunca olvidar el alpiste.
Saludos-
PD: Sin nunca olvidar el alpiste.
- kikee
- Contactar:
yo añadiria, a lo que dice el compañero moy, el cañamon que se lo comen de maravilla y la semilla chia que ademas de comersela muy bien es cojonuda, aaaa y biopal total, saludos

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Facil!!!!! ponlos en un sitio donde alla mucjo transito en tucasa en el asillo en el dalon.... ua veras k en un mes o asi estas mucjo mas calmados si tienes dos jaulas chikitillas los separas y es mejor suerte amigo!!
[ Post made via Android ]

Vamos en el pasillo y el salon

- erchapa
- Contactar:
5 partes alpiste 2 partes navina roja no negra ni colza 1/2 parte negrillo 1/2parte cardon 1/2 linaza 1/2 almendra molida 1/2cañamon guineano es uno muy pequeño y 1/2 de semilla de lechuga o escarola . Tambien puedes mezclarles pequeñas cantidades de anjoli,anis [muy bueno para el cante y preparar para concursos], inojo ,zanahoria,achicoria,cartamo,girasol pelado ,mostaza y hortiga ,todo esto en semillas ,aparte trozos de manzana ,frutillas del bosque ,[arandanos etc ] hojas de rabano de navo ,acelga ,y piñones troceados .Se que es una alimentacion muy variada pero ala vez infinitamente efectiva y no tienes que utilizar medicamentos ni vitaminas artificiales de ningun tipo ,esto es la vieja escuela y siempre me a ido muy bien .Un saludo a todos ...bye.....
- Jose M. jimenez
lumos escribió:hola tengo pardillos queson muy mobidos como se pueden amansar
Hola para amansarlos les puedes poner un trozo de cebolla en el bebedero, cambiándola a menudo como antiguamente o ponerles tabernil anti estrés, un saludo y suerte de José Manuel
----------------------Tema movido a cuidados y alimentación-----------------
Saludos-
Saludos-
Podéis decirme donde comprar legazin f1,tengo un pardillo enjaulado desde 5 días y solo veo que se come el negrillo,parece que el alpiste no
Lo toca mucho,y que verduras es bueno darle.
[ Post made via iPhone ]
Lo toca mucho,y que verduras es bueno darle.
[ Post made via iPhone ]