Pareja de canarios

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Zanguni

Pareja de canarios

#1 Mensaje por Zanguni »

Hola compañeros. Bueno he andado leyendo y veo que hay opiniones para todo, y queria exponer el siguiente tema.
Tengo una pareja de canarios, el macho 1 añito y la hembra 3, la hembra ya ha sacado un año mixtos y otro canarios. Bueno este año queria ponerlos a criar, y los tengo en un jaulon juntos. Y he observado cosas como eso de que si se gruñen o no, el sitio en el palo de el jaulon, si primero come un y luego otro, no se todo eso que he leido por aqui. El caso es que gruñis casi no se gruñen vamos que si se hacerca mucho la hembra el macho le abre un poco en pico a la defensiba pero nada mas. ni la gruñe ni nada, dormir duermen siempre en el mismo sitio los 2, uno en cada palo, y a la hora de comer , ve que comen de un comedero mas que de el otro, pero si el macho come en un comedero la hembra coge y se va a el otro. Osea que no creo que tengan peligro en estar juntos. Entonces depsues de todo este toston mi pregunta es siguiente.
Llebandose bien es mejor tenerlos juntos o los separo? O lo dejo juntos y marzo o asi les separo para que cojan celo?
Muchas gracias por atenderme. Un saludo.
Imagen

Imagen
Luisete

Re: Pareja de canarios

#2 Mensaje por Luisete »

Buenas. A ver, yo te diré lo que yo hago...que no quiere decír que sea lo que debas hacer tu, pero a mí hasta hoy me vá bien. Cuando acaba la temporada de cría, junto todas las hembras en una voladera que tengo en la que pueden hacer todo el ejercicio que no han hecho. Luego ya para el més de Febrero pongo cada hembra junto a su macho, pero separados por la rejilla, y ya a mediados de Marzo los junto...¡ y a esperar ! Saludos.
Responder