Tojio

Preguntas relacionadas con el pardillo.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
cafemigao
Contactar:

Tojio

#1 Mensaje por cafemigao »

Hola tod@s

Podiais decirme alguno con seguridad si los `tojio´ estan recojidos en el código de canto de la FAC

Me refiero a algo que suene parecido a esto:
// ## tojio+tojio+tojio ##

http://usuarios.lycos.es/cafemigao/c...ojio+tojio.mp3

Gracias
[img]http://cafemigao.idoo.com/glider.transparencias.png[/img]
el puyi

DE NUEVO HOLA CAFEMIGAO

#2 Mensaje por el puyi »

Hola,, cafemigao,,,con pan tostaito,,,
Mira los Tojio como tu dices,,,, creo que estamos hablndo tambien de los TOKI TOKI,,,, yo entiendo que el Pardillo al ser un Pajaro Anarquico,,, y que no tiene Principio ni Fin en sus coplas,,, entiendo yo ,, OJO ,, entiendo yo,,, que todas las coplas que en sus cantes LO DË GOLPEADO,, es BUENO, sean coplas que para ti,, o para mi,, sea la primera vez que la has escuchado,, pues ya sabes que el pardillo sorprende mucho con coplas que no se han escuchado todavia... incluso cuando enlace,,,, el Pardillo,, Termina, Empieza,,,, y hace lo que le da la gana con con sus quejas,, Adornos,,Y SUS COPLAS. Eso si tiene que ver que tenga MELODIAS Y DULZURA.

Los Tojio como tu dices,, Me parece que son los TOKI TOKI,, esa copla es Buena hay que puntuarla en la Planilla en Golpeo o en Sonaja,,, que todavia no entiendo porque le posieron SONAJA,, no entiendo a que vino esto de Sonaja..

Ahora Ojo A algo parecido de los TOKI,,,,, a los Torrroki Torroki,, si la as escuchado veras que no suena bien,,, esta son Primaveras..

Saludos de Felipe
! El enjaularte es cosa triste !
\" el dejarte Libre es cosa fuerte \"
--- Porque el dejarte libre--
--- es dejarte con la Muerte--
cafemigao
Contactar:

tojio

#3 Mensaje por cafemigao »

Ke pasa Felipe, tu cojes menos vacaciones ke yo..jejeje

como estas compi?

La pregunta que hacia era si era o no, `nota´ y si estaba o no, en el código de la FAC.

Lo primero que hice es colgarla en el foro de la FAC, para que algún amigo forero me pudiera responder. Es de lógica que en ese site me puedan responder con mayor rapidez, e imagino con mayor conocimiento.

Te pego la respuesta, que también veo lógica de colgar aquí ya que a mi me aclaró el amigo magesan lo que realmente necesitaba saber.

Y escribo esto por que al querer informame sobre esta nota, no encontré muchas referencias sobre ella.

Lo que más me preocupaba era si era recojida como válida en el código de la FAC, que es el que me avaluará alguna vez, algún pájaro si es que de una vez por todas, hago las cosas bién y doy con el ave campeona, ya que soy del Sur de Europa.

// ## veo importate esta lineas para que pueda ayudar a otros a estar mejor informados **//

El derecho a la cita es una de las más viejas tradiciones del periodismo.

Estoy seguro que al amigo majesan más que importarle lo agradecerá, de esta manera no tendrá que aclaranlo tantas veces.

** // Hola Cafemigao, esa nota que pones no existe en nuestro código de canto. Ni viene recogida en el código sonoro, ni en el escrito. Tiene una estructura similar a una sonaja de dos notas, tales como los que algunos aficionados llaman por aquí los taqui taqui o taki taki, según lo quieran escribir, pero a efectos del código esa composición no es valorable positivamente y más bien podría ser penalizada dentro de un grupo de notas camperas como una nota más de una primavera.

Si analizas la nota se ve que está compuesta por un golpe de tateo y un regaño, algo parecido a la parte final de la terminación tatabache, pero acelerado. En definitiva nada aprovechable a nivel de enjuiciamiento, salvo que sea de tu agrado para alguno de tus pájaros, que en cuestión de gustos nada hay que objetar. Un saludo. ** //

Agradezco sinceramente a majesa dicha información, por que tenia preparado algo que sonaba a eso, es posible que si alguna vez copio a una pájaro para no evaluarlo, le añadiré esto que le puse como nombre primaveras:

http://uploaded.to/?id=a6j30e

Como esas `notas´ no son válida para la FAC, no puedes tenerlo en el montaje maestro. Otra cosa como majesan dice, es que lo quieras para tu pájaro por que te guste.

Si me permites, me gusta eso del analasis de las notas, creo que no hay nada que me guste tanto del silvestrimo como èl analisis del los sonidos de los pájaros´. Verlo como sonograma, ritmo, cadencias, tiempos...

Es lo que me apasiona, oirlos en profundidad una y otra vez, desde lo más profundo de la nota, hasta que esta sale fuera.

Las nuevas tecnologías tienen infinidaes de recursos para ello.

También sé por otros post que hay amigos que no estan totalmente de acuerdo con esto. Solo la usan para alargar, cortar y pegar y como mucho, crear cadencias.

Creo que olvidan lo más importante, las frecuencias.

Como verás no hago las cosas nada bién, por eso te escribia antes que a ver si alguna vez las hago, como las haceis vosotros y me copiará un pájaro. Aunque aún no he copiado ninguno aún eh¡¡ ya lo iré provando a medida que los años pasen, y si no me desanimo.

Esa `coplilla de dos´ que les tenia preparadas no las tendré en mi montaje maestro.

Pero a mi me suena a pardillo mucho más que un \"ahuecao\" que me suena a canario, si no fuese por que el pardillo la enbellece.

Si es ciero que no tiene mucha`calidad,´ aunque yo utilizaría la palabra `complejidad´; la calidad es con la que el pájaro la dice.

Tal y como yo se la preparé a mi me suena de \"escandalo\" amigo puyi. jejeje yo que voya a decir.

A mis oido tiene la `z´ que es la que yo oigo para que suene a ese pájaro y un martillo que suena milisegundos despues del `golpeado´ que para mi también lo tiene, que hace justamente el metal que dá un buen pájaro sonando natural.

Pero como digo son mis oidos, que ya están fatal de tanta máquina.

En fin, que la nota no vale para concurso y yo no la incluyo, pero me quedo con la pena.

Cuando busques un rato la analizas tu que me gusta leerte jejeje. Bueno...

Un abrazo y gracias por estar Felipe, al amigo majesan de nuevo gracias por el derecho a la cita, y a vosotros, los que no escribis nada..

A hug
el puyi

Denuevo Hola

#4 Mensaje por el puyi »

Denuevo hola Cafemigao.

Ahora he podido escuchar tu TOJIO,, si te das cuenta no tiene la sequeda en el sonido, no Golpea como es debido, deja un arrastre,, un eco que no es propio en las coplas del Pardillo,, de ay su diferencia con los TOKI TOKI.

El Pardillo sorprende mucho con coplas nuevas, yo aconsejo a los Jueces de los Pardillos, que cuando esten enjuiciando, un pardillo le dé una o unas coplas que no han escuchado, pero que para sus oídos en eso momento le suenan bien,,, que no tenga duda y puntue positivamente, aunque no este reflejado en la Planilla, ni en el codigo de canto.

El Juez tiene que empezar a puntuar un pajaro,, desde el mismo momento que empieza a cantar hasta que termina,, y se le valorará LO POSITIVO Y NEGATIVO DE SUS COPLAS:

El codigo de canto del Pardillo, habla de que el Juez de pardillo, debe tener unas cualidades especiales para enjuiciar la pluma del Pardillo,, que no tiene otros jueces como el del Jilguero o Verderon..

El pardillo es un Pajaro Anarquico.ç

Saludos del Puyi
! El enjaularte es cosa triste !
\" el dejarte Libre es cosa fuerte \"
--- Porque el dejarte libre--
--- es dejarte con la Muerte--
cafemigao
Contactar:

Replica pardillera

#5 Mensaje por cafemigao »

Jejeje.... eres un genio paisano.

Si me rapeas las letras
yo le pondré el ritmo
y cuando falte cadencia
prometo scrachear tojio.

Una nota que no es nota
un ritmo que no es ritmo
oidos que ya no escuchan
los grandes sonidos con mimo.

Si me evaluan no estaran
esas notas sin ritmo
ese ritmo sin nota
que salieron sin timo
de la dulce voz un ave
que la dijo con cariño.

Por que así se decide
por que así lo han decidido
Los oidos magistrales
que analizaron los tojio.

La frecuencias no son más
que la huella de los sonidos
que solo una, y no más
encontraras hasta en los tojio.

Tojio no es nada
no es nada ni tojio
y hasta la Red se ha estremecio
al buscar como referencia
esa palabra... tojio.

Enlazas como nadie Pedro

Gracias.
cafemigao
Contactar:

#6 Mensaje por cafemigao »

No creo que se pueda postaer nada parecido en los nodos.

Gracias amigo Pedro por esas letras.

.\\\\\\ ///
( @ @ )
o.(_).o
gavilanada

#7 Mensaje por gavilanada »

Hola a todos,cafemigao hay muchas notas que no vienen recogidas en el codigo y q no se quien dice que solo por eso sean faltas.
Esos tojios que cuelgas son golpes,o al menos es lo que ami me enseñaron,como los tatakio,los takis,los correbien,los poraqui y muchos que hay y qu nigun codigo refleja.Yo te diria que si te gustan los metas en la copia,ya que al que le tiene que gustar el pajaro es a ti y no al juez de turno o a los que hizieron el codigo.
Ese Pedro,haber si charlamos un dia de estos.
Un saludo
Juan
Responder