jilgueros muertos

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
josuegm

jilgueros muertos

#1 Mensaje por josuegm »

Hola, llevo un mes aporx. que cada 3 o 4 dias me aparece 1 jilguero muerto en la voladera, en esa voladera tengo tambien canarios y otros silvestres y solamente se mueren los jilgueros. ¿alguien sabe de que puede ser? Gracias
Kike17

Re: jilgueros muertos

#2 Mensaje por Kike17 »

Alimento lo mas seguro, comen los de los otros.
Imagen
cnpzipizape

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Es muy dificil de saber con los datos que aportas sobre su estado general antes de su muerte. No deja de ser extraño. Quizas puewda tratarse de alguna enfermedad endemica, es decir que solo les afecte a ellos, no se que decirte, pero si quieres salir de dudas, haz una necrosia a algun ejemplar.
No comparto lo apinion de kike17, la alimentacion de los canarios, que supongo que sera mixtura, es apta para los jilgueros.
Algo raro tienes ahi.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
stop

#4 Mensaje por stop »

Josu no se que enfermedad ,virus pude ser (cocidios ,seca ,lo mas probable) ,pero lo que si haria es ,si tienes en ese jaulon mas jilgueros,los retiraria y los pondria en cuarentena e intentaria medicarlos, por que como sea un virus que se contagie por el aire como NO hagas eso se te iran muriendo todos ,poco ,a poco.
esos pajaros ¿son recien capturados ahora? si es asi NO lo veo correcto.
Los pajaro capturados ahora (en el paso) antes de juntarlos debieramos de ponerlos en cuarentena ( yo 2 semanas )y pasada esa cuarentena SI ya se puenden juntar ,pero capturarlos y juntarlos de inmediato no es apropiado.
Yo tengo una medicacion de un Veterinario que medio para estos casos,aparte de ser medicamento para la seca ,se me dijo que era bueno hechar este medicamento a los pajaros recien capturados en el paso antes de juntarlos con los que ya tenia y una vez acabado el tratamiento ya no hay problema y la verdad que llevo 5 o 6 años haciendo lo así y muy,muy poquitas bajas ---saludos--
DeLir3

#5 Mensaje por DeLir3 »

Cuando se mueren pajaros delicados como los silvestres en grandes voladeras lo más probable es que sea de coccidios o por contagio de otras enfermedades bacterianas.
La mejor solucion es una buena prevención,por tanto puedes medicarles a todos el agua con BAYCOX 2.5% o ESB3 cada cierto tiempo, y por supuesto si ves algun pajaro embolado debes separarlo al momento de los otros y medicarlo por separado
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Responder