Hola compañeros:
Bueno el caso es que tengo un par de jilgueros uno tiene un añito y el otro es novel de este año, el caso es que todos los dias le limpio , doy de comer beber etc, bueno el caso es que al soplar la cxascarilla veo que uno de ellos, come normal, el que tiene un año, pero el otro veo que come exagerado, osea estoy hablando de que come mas de el dble de el otro. Y es èqueñito el joio de el.. jajaja. Yo creo que puede comer tanto como un verderon, eso es normal, o alguna emfermedad o algo asi?
Muchas gracias de entemano pror vuestras respuestas.
Un saludo.
P.D: Solamente les doy alpiste limpio.
Jilguero tragon
Moderador: ALCHEMY
-
Re: Jilguero tragon
Hola Zanguni,
te contesto yo porque tengo uno igual que el tuyo y que además estaba un poco flaco (le di 15 dias de tabernil muda seguidos por si tuviera alguna carencia al estar mudando) lo que ocurre aparte es que es bastante nervioso y no para ni un momento quieto, el caso es que me come más del doble que el otro y esta perfectamente , supongo que sera como las personas y unos comen más que otros .
Por si acaso, mirále las heces por si estan aguadas o si el pajarillo no repasa que creo que son unos indicadores bastante fiables en caso de que estuviera encubriendo alguna enfermedad .
Un saludo.
pd:Por cierto no sé de que parte de Bilbao eres, pero tengo uno de mis mejores amigos que vive en Basauri y es un incha aferrimo del Atlhetic tambien,¡¡¡¡AAAAAUUUUPAAA!!!!
.
te contesto yo porque tengo uno igual que el tuyo y que además estaba un poco flaco (le di 15 dias de tabernil muda seguidos por si tuviera alguna carencia al estar mudando) lo que ocurre aparte es que es bastante nervioso y no para ni un momento quieto, el caso es que me come más del doble que el otro y esta perfectamente , supongo que sera como las personas y unos comen más que otros .
Por si acaso, mirále las heces por si estan aguadas o si el pajarillo no repasa que creo que son unos indicadores bastante fiables en caso de que estuviera encubriendo alguna enfermedad .
Un saludo.
pd:Por cierto no sé de que parte de Bilbao eres, pero tengo uno de mis mejores amigos que vive en Basauri y es un incha aferrimo del Atlhetic tambien,¡¡¡¡AAAAAUUUUPAAA!!!!

Hola runnervigo:
Muchass gracias por tu comentario, la verdad es que si no ha terminado de mudar , ya le queda poco, pero como tu dices, es muy nervioso, eso si que lo he notado, lo de las heces, yo las veo normales, asi que no se que puede ser... Espero que no sea nada malo, pero es que em extraña... Pero bueno lo obserbare haber si veo algo raro. Puede que sea lo que me comentas, que son como las person, unas comen mas y otras menos.
P.D: yo soy de mas al norte, soy de Getxo, seguro que si se lo comentas a tu socio seguro que lo conoce.
Un saludo y gracias de nuevo.
Muchass gracias por tu comentario, la verdad es que si no ha terminado de mudar , ya le queda poco, pero como tu dices, es muy nervioso, eso si que lo he notado, lo de las heces, yo las veo normales, asi que no se que puede ser... Espero que no sea nada malo, pero es que em extraña... Pero bueno lo obserbare haber si veo algo raro. Puede que sea lo que me comentas, que son como las person, unas comen mas y otras menos.
P.D: yo soy de mas al norte, soy de Getxo, seguro que si se lo comentas a tu socio seguro que lo conoce.
Un saludo y gracias de nuevo.

Si el jilguero esta sano no te preocupes. Come en función de lo que gasta. Si gasta mucho porque es nervioso necesita comer más. Eso pasa a veces.
Saludos.
Saludos.
Mucas gracias por tu respuesta. El caso es que si que noto que es mas nervioso que el otro, asi que lo que me dices, tendra que comer mas.. Yo creo que si esta sano, por lo menos yo le veo saludable.jorgebata escribió:Si el jilguero esta sano no te preocupes. Come en función de lo que gasta. Si gasta mucho porque es nervioso necesita comer más. Eso pasa a veces.
Saludos.
Muchas gracias de nuevo , un saludo.

- rabadillas
si es más nervioso que el otro (cosa normal si es nuevo de este año, ya que el otro está más acostumbrado a la cautividad) quemará más energías que el más mansito y por lo tanto necesitará comer más. de todas formas hay pájaros que son muy sobraos y desperdician mucho alpiste. si ves que está sano déjalo como está y si acaso algún pequeño aporte vitamínico para reforzarlo en la muda. un saludo y aupa athletic

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Pues si supongo que es normal, asi que lo dejare como esta y otra cosa.. NO desperdicia nada de alpiste, osea que yo se la cascarilla que le soplo y por eso digo que come mucho , para lo pequeñajo quees.. ajjarabadillas escribió:si es más nervioso que el otro (cosa normal si es nuevo de este año, ya que el otro está más acostumbrado a la cautividad) quemará más energías que el más mansito y por lo tanto necesitará comer más. de todas formas hay pájaros que son muy sobraos y desperdician mucho alpiste. si ves que está sano déjalo como está y si acaso algún pequeño aporte vitamínico para reforzarlo en la muda. un saludo y aupa athletic
Muchas graci spor vuestras respuesta y AUPA ATHLETIK.