Heces acuosas
Moderador: ALCHEMY
Heces acuosas
Hola amigos,
Tengo una hembra de jilguero que lleva aproximadamente una semana teniendo heces bastante acuosas. La pajara esta perfecta, come con normalidad, brinca....No tiene el vientre inchado ni tampoco esta embolada.Beber, no bebe agua en exceso.Tambien he observado que se le queda algun resto de heces en las plumas de la cloaca. Acostumbro a ponerle un diente de ajo en el bebedero como vermicida. ¿Deberia tratarla con algun tratamiento tipo tabernil gentamicina para cortarle esas heces acuosas??
Un saludo a todos.
Tengo una hembra de jilguero que lleva aproximadamente una semana teniendo heces bastante acuosas. La pajara esta perfecta, come con normalidad, brinca....No tiene el vientre inchado ni tampoco esta embolada.Beber, no bebe agua en exceso.Tambien he observado que se le queda algun resto de heces en las plumas de la cloaca. Acostumbro a ponerle un diente de ajo en el bebedero como vermicida. ¿Deberia tratarla con algun tratamiento tipo tabernil gentamicina para cortarle esas heces acuosas??
Un saludo a todos.
- goelcolorin
- Moderador
Re: Heces acuosas
Hola, no estaria mal si las heces son acuosas durante varios dias, darle algún antibiotico de amplio espectro, sobre todo para prevenir que la cosa derive en algo más importante.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
hola
como te dice Antonio,no esta de mas que le hagas un tratamiento corto,con gentamicina,por si es algo bacteriano y no derive a mas.
pero lo que yo creo es que el ajo en el agua le esta provocando la diarea.....el ajo solo has de usarlo en un bebedero en caso de estreñimiento,o en caso de lombrices,pero una vez los pajaros esten desparasitados ya no es necesario,pues un ajo entero en un bebedero es mucho ajo para tenerlo por costumbre....es mejor que lo piques bien picado y lo mezcles con las semillas,o con la pasta de cria....espero que se recupere....saludos
como te dice Antonio,no esta de mas que le hagas un tratamiento corto,con gentamicina,por si es algo bacteriano y no derive a mas.
pero lo que yo creo es que el ajo en el agua le esta provocando la diarea.....el ajo solo has de usarlo en un bebedero en caso de estreñimiento,o en caso de lombrices,pero una vez los pajaros esten desparasitados ya no es necesario,pues un ajo entero en un bebedero es mucho ajo para tenerlo por costumbre....es mejor que lo piques bien picado y lo mezcles con las semillas,o con la pasta de cria....espero que se recupere....saludos
Pues entonces, le voy a dar tabernil gentamicina y voy a quitarle el ajo del bebedero...Ya os contaré a ver que tal...
Gracias a los dos por vuestra ayuda!
Gracias a los dos por vuestra ayuda!
Hola amigos,
Vuelvo a la carga con este post...Despues de administrar tabernil gentamicina según prospecto, no noto ninguna mejoria en la pájara, es mas, todo sigue igual, heces acuosas, no hay embolamiento, come y bebe con normalidad...
¿Con que otro medicamento o remedio casero podria empezar a tratar al animal antes de que la cosa vaya a mas?
Un saludo.
Vuelvo a la carga con este post...Despues de administrar tabernil gentamicina según prospecto, no noto ninguna mejoria en la pájara, es mas, todo sigue igual, heces acuosas, no hay embolamiento, come y bebe con normalidad...
¿Con que otro medicamento o remedio casero podria empezar a tratar al animal antes de que la cosa vaya a mas?
Un saludo.
Hazle caso a Salobreña ,que de enfermedades entiende un rato, si no te lo soluciona él,pues como que la cosa está jod,,,,,,,,,,,,,,,,,Saludos

-
Hola, no soy ningún experto más bien novato pero yo lo que si he hecho y me ha dado buen resultado para que uno de mis pajarillos tenga las heces más consistentes y de color normal ha sido darle solo alpiste con un poco de perilla y la ultralevura que son unas capsulas para regenerar la flora intestinal y no tiene ningún tipo de contraindicaciones (creo que vale sobre 9 euros en farmacia) yo les pongo 2 capsulas abiertas en 1/2 litro de agua se agita bien, se pone en el bebedero (con medio es suficiente) y se cambia el agua todos los dias ,el resto de la botella se puede guardar en la nevera y se le lo doy durante 1 semana. Por supuesto nada de verduras ni frutas en ese tiempo.jalvarez escribió:Hola amigos,
Un saludo.
Espero se mejore tu pajarillo y nos cuentes novedades .
Gracias de nuevo por vuestras respuestas e interes...
Hoy he observado que las heces son un poco mas solidas...alomejor no he esperado el tiempo suficiente para ver si el tratamiento con gentamicina tenia efecto...El ajo ya se lo retiré del bebedero y tambien las semillas y frutas y verduras...Espero que sea cuestion de tiempo que la gentamicina vaya haciendo efecto...Ya os ire contando como evoluciona.
Un saludo a todos.
Hoy he observado que las heces son un poco mas solidas...alomejor no he esperado el tiempo suficiente para ver si el tratamiento con gentamicina tenia efecto...El ajo ya se lo retiré del bebedero y tambien las semillas y frutas y verduras...Espero que sea cuestion de tiempo que la gentamicina vaya haciendo efecto...Ya os ire contando como evoluciona.
Un saludo a todos.
hola
cuanto tiempo le has dado la gentamicina??....cuenta que es un antibiotico,y han de ser minimo 5o 7 dias....en ese tiempo,no has de ponerle verdura,no es que la verdura le vaya hacer daño,pero si la medicacion es en el agua,si le pones verdura beben muy poco y menos aun en invierno...observa si culea insistentemente al desfecar...bueno ya nos contaras...saludos
cuanto tiempo le has dado la gentamicina??....cuenta que es un antibiotico,y han de ser minimo 5o 7 dias....en ese tiempo,no has de ponerle verdura,no es que la verdura le vaya hacer daño,pero si la medicacion es en el agua,si le pones verdura beben muy poco y menos aun en invierno...observa si culea insistentemente al desfecar...bueno ya nos contaras...saludos
Por lo que le voy observando, las heces son mas solidas, y tienes razon salobreña, en el prospecto indica que son 5 dias seguidos y a partir de ahi tendré que esperar a que le vaya haciendo efecto con el paso de los dias..Ya os iré comentado como evoluciona,
Un saludo a todos
Un saludo a todos
Bueno compañeros mi caso es el mismo que el de jalvarez pero mi jilguero bebe muchisima agua que puedo hacer
SALUDOS
SALUDOS