Hola a tod@s,
mi padre tiene en la actualidad varios Jilgueros, él, por ignorancia o porque es lo que le han aconsejado otros pajareros, siempre ha dado mixtura a sus Jilgueros, pero el veterinario donde llevamos a nuestra aves nos ha aconsejado que cambiemos la dieta de los jilgueros ofreciéndoles pienso de una marca muy buena que solamente utiliza semillas orgánicas y que pasan un control de calidad suprema, esta marca es líder en el mercado (carísima por cierto) y me ha garantizado que alimentando diariamente a los jilgueros con dicho pienso, éstos resultarán con un plumaje mucho más sano y llamativo, su hígado más fuerte y sin los problemas que la mixtura pueda acarrear y que la vida del animal será mucho mayor que la habitual en un pájaro que solamente coma mixtura.
Me gustaría saber si alguien más da pienso a sus pajarillos y si es aconsejable ceñirse solamente al pienso o si también es imprescindible darles mixtura de vez en cuando.
El tema frutas y verduras, me he estado informando en este mismo foro y me gustaría saber si se las puedo dar a diario.
Gracias!!!
pienso o mixtura???
Moderador: ALCHEMY
Re: pienso o mixtura???
Buenas, supongo que cuando hablas de pienso te refieres al pienso LEGAZIN, si es asi, déjame decirte que estas en lo cierto ya que es un gran producto.
Actualmente una gran mayoria de silvestristas ya lo utilizan con resultados satisfactorios en sus ejemplares, pajaros mas sanos, cero bajas...pero en fin, es mejor que te informes tu misma leyendo esto:
LEGAZIN F-1 PIENSO PAJAROS
Pienso para pajaros
Especies de destino: Canarios, Jilgueros, Verderones, Luganos, Cardenalitos de Venezuela, ...
Observaciones y ventajas:
* Alimentación equilibrada
* Dosis de vitaminas diarias y mecesarias
* Bajo consumo
* Sin desperdicio de alimento
* Sin problemas digestivos
* Sin problemas hepáticos
* Sin bajas
* Más económico que la comida convencional
Vitaminas: A, D3, E, K3, B1, B2, B6, B12, Biotiina, Acido Nicotinico, Acido Pantotenico, Cloruro de Colina
Oligoelementos: Hierro, Yodo, Cobalto, Cobre, Magnesio, Zinc y Selenio
Aminoacidos: Lisina, Meteonina
Modo de empleo:
En la primera dosis de pienso hay que mezclar el 50% de pienso con el 50% de mezcla que el pájaro esté consumiendo.
Dejar que el pájaro consuma toda la mezcla hasta que el propietario vea que el pájaro come pienso.
Una vez que el pájaro consuma pienso no se le debe administrar mezcla.
Almacenar en lugar fresco y seco.
El pájaro debe de disponer de agua limpia y fresca.
Contenido: 1 Kg. 5,35,- euros y 5 kg. 24,90,- euros.
saludos
Actualmente una gran mayoria de silvestristas ya lo utilizan con resultados satisfactorios en sus ejemplares, pajaros mas sanos, cero bajas...pero en fin, es mejor que te informes tu misma leyendo esto:
Pienso para pajaros
Especies de destino: Canarios, Jilgueros, Verderones, Luganos, Cardenalitos de Venezuela, ...
Observaciones y ventajas:
* Alimentación equilibrada
* Dosis de vitaminas diarias y mecesarias
* Bajo consumo
* Sin desperdicio de alimento
* Sin problemas digestivos
* Sin problemas hepáticos
* Sin bajas
* Más económico que la comida convencional
Vitaminas: A, D3, E, K3, B1, B2, B6, B12, Biotiina, Acido Nicotinico, Acido Pantotenico, Cloruro de Colina
Oligoelementos: Hierro, Yodo, Cobalto, Cobre, Magnesio, Zinc y Selenio
Aminoacidos: Lisina, Meteonina
Modo de empleo:
En la primera dosis de pienso hay que mezclar el 50% de pienso con el 50% de mezcla que el pájaro esté consumiendo.
Dejar que el pájaro consuma toda la mezcla hasta que el propietario vea que el pájaro come pienso.
Una vez que el pájaro consuma pienso no se le debe administrar mezcla.
Almacenar en lugar fresco y seco.
El pájaro debe de disponer de agua limpia y fresca.
Contenido: 1 Kg. 5,35,- euros y 5 kg. 24,90,- euros.
saludos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Hola, muchas gracias por la información, yo hablaba del pienso Harrison's, es un pienso elaborado con semillas de altísima calidad y que nunca han sido tratadas ni con pesticidas ni con ningún tipo de producto químico, es 100% orgánico, contiene un alto contenido de vitaminas y no se que cosas más, no tiene conservantes.
La bolsa de 2,25 kilos cuesta 55€.
Yo actualmente uso esa marca de pienso para mis loros, y desde que lo usan no se han vuelto a poner pachuchos, tienen un plumaje espectacular que antes no tenían y hacen la muda perfectamente. Al ser un pienso además que no contiene colorante de ningún tipo, las heces de las aves se muestran naturales.
No os asustéis cuando digo que mis loros comen ese pienso y yo intento dárselo a unos jilgueros... Harrison's se presenta en varios tamaños y diferente composición según el ave concreta.
Entonces según tu aclaración DeLir3, si introduzco el pienso a mis jilgueros no es necesario que vuelvan a comer mixtura? es que me han comentado en el veterinario que la mixtura que suelen vender por ahí es de muy baja calidad y que eso daña a las aves, causandoles la muerte precipitada.
Saludos,
Yo actualmente uso esa marca de pienso para mis loros, y desde que lo usan no se han vuelto a poner pachuchos, tienen un plumaje espectacular que antes no tenían y hacen la muda perfectamente. Al ser un pienso además que no contiene colorante de ningún tipo, las heces de las aves se muestran naturales.
No os asustéis cuando digo que mis loros comen ese pienso y yo intento dárselo a unos jilgueros... Harrison's se presenta en varios tamaños y diferente composición según el ave concreta.
Entonces según tu aclaración DeLir3, si introduzco el pienso a mis jilgueros no es necesario que vuelvan a comer mixtura? es que me han comentado en el veterinario que la mixtura que suelen vender por ahí es de muy baja calidad y que eso daña a las aves, causandoles la muerte precipitada.
Saludos,
-
xikamala escribió: La bolsa de 2,25 kilos cuesta 55€.
¡¡¡¡¡¡Comoooor!!!!!

runnervigo escribió:xikamala escribió: La bolsa de 2,25 kilos cuesta 55€.
¡¡¡¡¡¡Comoooor!!!!!por eso precio casi mejor les compro marisco que me sale más barato...
Jajajaja, cuesta caro pero cunde... por lo menos a mis loros, no desperdician tanta comida... me parece que la media que ha de comer un canario, jilguero o ave similar son 6 bolitas 3 veces al día... para gastar 2,5kg hace falta muchos meses, jeje.
Supongo que uno se lo puede permitir si tiene un par o 3 de ejemplares, pero claro, a un criador no le sale rentable. Resulta muy caro.
holaxikamala escribió:Hola, muchas gracias por la información, yo hablaba del pienso Harrison's, es un pienso elaborado con semillas de altísima calidad y que nunca han sido tratadas ni con pesticidas ni con ningún tipo de producto químico, es 100% orgánico, contiene un alto contenido de vitaminas y no se que cosas más, no tiene conservantes.
Saludos,
este es un pienso que desconocia,pero he estado ojeando por intenet,y por lo que he visto parece un buen producto.....si tu jilguero se adapta a comerlo ,no deberias ponerle mas mixtura,pues podrias desequilibrar la alimentacion.
dile a tu veterinario,que tambien hay mixturas de muy buena calidad,como la que segun tu, se ha empleado para fabricar el pienso....lo que pasa es que desgraciadamente,en esta vida todo lo bueno esta relacionado con su precio....en lo que si tiene razon tu veterinario,es que si le pones pienso, cada grano que el pajaro come es un grano equilibrado nutricionalmente.....por el contrario si pones mixtura aunque sea de alta calidad, algunos pajaros solo comen las semillas que mas les gusta y las demas las tiran y eso es alimantarse mal....saludos
Pues muchas gracias por vuestros comentarios, ahora lo tengo más claro, intentaré que se adapten a este nuevo pienso de alta calidad y así suprimo la mixtura.
De todas formas ya os iré contando que tal me va con este nuevo producto.
De nuevo, muchas gracias!!!
De todas formas ya os iré contando que tal me va con este nuevo producto.
De nuevo, muchas gracias!!!