El primero fue el pinzón, entro en casa en diciembre-enero pasado, es bastante manso, pero no exento de picotear dedos si los metes. Antes cantaba, pero ya hace meses que ni lo intenta. Cuando vino ya tenía pinta de ser adulto.
El segundo fue el jilguero, 2-3 meses más tarde que el pinzón, este era muy joven y es de cría, poco a poco empezó a dar sus primeros repasos, a día de hoy sigue repasando mucho, pero aun no canta, supongo que hasta primavera nada de nada. Es muy agradecido, siempre está saludando y moviendo la cola cuando ve a alguien (supongo que significa que está contento...)
El canario fue el último, cantor desde el primer momento que entró en casa. Con el cambio de pluma se calló, pero ahora empieza a intentarlo de nuevo, pero no le sale muy bien... xD no tanto como antes vaya, habrá de darle tiempo... El canario tiene más mala leche que el pinzón (que ya es decir), es poner la mano dentro y se me sube al dedo, pero para picotearlo.
Además, es muy guarro, siempre tira toda la comida por el suelo, y parece que este siempre muy guarro, aunque no es así!
Todos están fuera en la terraza (terraza con techo), con dos jaulas, una voladera de dos pisos para el jilguero y pinzón, y otra jaula individual bastante grande para el canario.
Os presento a mi jilguero, pinzón y canario:











------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PD: Una pregunta, ¿Creéis que poniendo un nido cerrado se meterían dentro para mejor protección? Un nido como estos:
