Que no tire el Alpiste

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Alvarologie

Que no tire el Alpiste

#1 Mensaje por Alvarologie »

Hola a todos, tengo a mi Jilguerillo cada día más contento, ya empieza en su nueva ubicación a hacer golgoritos y todo pero el muy mamón del comedero solo come lo que le gusta y el alpiste me lo tira al fondo de la jaula y tengo más de un comedero completo de alpiste nuevo en el fondo, ahi tirado. . .
Qué puedo hacer para que se lo coma o bien que al menos lo deje dentro. Me gustaría no sólo ponerle alpiste sino un poco d todo.

Es mejor la mixtura que el alpiste sólo?

Muchas gracias :D
luismi c.j.
Moderador

alpiste

#2 Mensaje por luismi c.j. »

Hola, en esto de la alimentación es complicado contestarte, sé de algunos aficionados que han tenido a sus jilgueros, durante bastantes años con mixtura y les ha ido bien, pero mi experiencia me dice que el alpiste es la base fundamental en la alimentación, intenta ir poco a poco reduciendo la cantidad de semillas variadas hasta que empiece a comer alpiste, hazlo poco a poco, pues entraña riesgo, saludos.
Luis Miguel Cerdera Jimenez
Alvarologie

#3 Mensaje por Alvarologie »

Muchas gracias Luismi, que le podría pasar al Jilguero? Yo le pongo la mixtura de canario/jilguero. Yo lo quiero como compañero más que como cantor de concurso, me refiero que no me importa que cante perfectamente o mucho, sino que me viva muchos años dando saltitos en su jaula y haciendo algunos golgoritos.

Muchas gracias de nuevo :)
trugi

#4 Mensaje por trugi »

creo k la mixtura es mala por que les proporciona mucha grasa no? se pueden morir de eso.
visita mi web www.aviariotrugi.es
carras0780

#5 Mensaje por carras0780 »

Yo, si quereis mi opiniony lo que yo hago, es darle una mezcla de mixtura al 25%, alpiste limpio al 50%, 15%de negrillo y 10% de cañamon francés por ahora no tengo ningun problema.
Lo que ire haciendo sera ir rebajando de todo y subiendole el alpiste asta que tengan una mixtura baja pero sin quitarsela del todo.

Saludos
[url=http://www.subirimagenes.com/otros-nene2-2692405.html][img]http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_2692405nene2.jpg[/img][/url]
C.N. 1V-55
Responder