PLUMAS JILGUERA
PLUMAS JILGUERA
Saludos a todos, queria haceros una consulta haber que creeis que puede haber ocurrido. Hoy cuando e llegado a casa e visto que habia manchas de sangre
en varios sitios de la jaula y en el suelo tres plumas de un ala, he mirado al la jilguera y se le han caido las tres primeras mas cercanas al hombro. Por su gesto no le a gustado que la mirara el ala parecia que la doliera. ¿que creeis que a podido pasar? un enganchon con algun barrote? No parece que tenga el ala caida, pero si es cierto, que sin llegar a estar embolado esta un pelin rara. No se, haber que opinais y gracias de antemano a todos. Saludos. 
Re: PLUMAS JILGUERA
si la tienes en el exterior de casa puede ser algun gato o algo asi
- cnpzipizape
Lo normal es que se trae de que se haya asustado por alguna razon, y se hay "revolado", es bastante habitual. Se recuperara.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
eso creo yo algun susto
La tengo dentro de casa a salvo de otros animales, quizas haya sido eso, simplemente un susto. ¿Le puedo poner la bañera o espero unos dias hasta que le cicatrice las heridas del ala?. Muchas gracias por las respuestas. Un saludo
hola
seguramente se haya roto una pluma en crecimiento....cuando esto ocurre suele sangrar bastante....cubrelos con un trapo mientras dure la muda asi estaran mas relajados....saludos
seguramente se haya roto una pluma en crecimiento....cuando esto ocurre suele sangrar bastante....cubrelos con un trapo mientras dure la muda asi estaran mas relajados....saludos
En principio se supone que ya esta mudada( al menos eso me dijo el que me lo vendio) Pero ya me surge la duda. ¿Como puedo saber si ya a mudado? A mi entender (que es muy escaso) tiene todo el plumage correcto. Por favor aclararme si podeis esta duda. Gracias de antemano 
hola
si son noveles y te han dicho que estan mudados,pues lo estaran,porque no es logico que te mientan en eso......pero eso no significa que algunas plumas de la alas esten en crecimiento, y que se haya roto alguna....o simplemente que se haya hecho una herida en la punta del ala en el propio revoleteo contra los alambres de la jaula...procura ponerlos en una zona tranquila donde no lleven muchos sobresaltos....saludos
si son noveles y te han dicho que estan mudados,pues lo estaran,porque no es logico que te mientan en eso......pero eso no significa que algunas plumas de la alas esten en crecimiento, y que se haya roto alguna....o simplemente que se haya hecho una herida en la punta del ala en el propio revoleteo contra los alambres de la jaula...procura ponerlos en una zona tranquila donde no lleven muchos sobresaltos....saludos
cnpzipizape, setes y salobreña muchas gracias por vuestros consejos, ya esta bastante mejor come y se comporta con normalidad. Gracias Un saludo.. 
Sí es seguro que ha sido un susto,pues los jilgueros se ponen muy nervioso por cualquier cosa,ayer cortandole las uñas a uno mío, me tiró mas de 5 plumas grandes de las alas y cola ,se ponen a mil al cogerlos saluddos

Pues si que las tiran facil
¿Cuanto tiempo aproximado puede tardar en salirles las nuevas otra vez? Saludos.
No lo sé pero las cayó y ahi está y ya quiere repasasr despues del susto que se llavó,el cogerlos los mata lo pasan fatal