Jilguero Herido.

Aquí todos vosotros podéis postear enlaces a vuestras webs foros... para que todo el mundo pueda ver el trabajo que realizamos para preservar este deporte.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
VeroNcia

Jilguero Herido.

#1 Mensaje por VeroNcia »

Hola, soy Verónica, nueva en esto y un poco desesperada. Nunca he publicado nada en foros, y la verdad no se si esto lo estoy haciendo bien, Os voy a contar lo que me ha sucedido: Vivo en la Sierra de Madrid, estaba sacando de paseo a mi perro y ha llegado hasta mis pies traido por el viento un jilguero herido, se ha dejado coger perfectamente, parece adulto, tiene todas las plumas, se le ven perfectamente todos los colores.... he estado buscando por lo árboles por si tenia nido (no se si están en época de cria o no), pero me he dado cuenta de que el ala derecha no lo tenía entero, de hecho me iba manchando con sangrecilla, entonces he decidido subirlo a casa, no lo podía dejar así en la calle, me he ido a comprar una jaula y le he comprado alpiste, es curioso que cuando le he metido, se ha puesto a comer, a beber y se ha subido a los palitos... parece que ya había estado en jaula. Mi pregunta es ¿qué puedo hacer para curarle? o si hay algún sitio dónde puedan recuperarlo, tipo GREFA o BRINZAL.... no quiero que sufra y no tengo ni idea de cómo cuidar un jilguero, y no pienso soltarlo porque creo que sin un ala es imposible que sobreviva.
Por eso necesito consejo de alguien que entienda tanto como vosotros, pero no quería que la gente pensara que lo he robado o que me da igual el animal, ya he visto algunos mensajes y se da mucha caña a la gente que parece que no entendemos. Ya me he presentado en el tema "Presentaciones" para hacer las cosas bien... ;)

Muchas gracias por la molestia en leer este mensaje y siento mucho si lo he hecho mal, no era mi intención.

Un abrazo y un saludo para todo@s los amantes de los animales.

PD: agradezco a DeLir3, la respuesta tan rápida y tan profesional, me ha ayudado mucho. Adjunto las fotos del pequeño para que veáis la lesión y como es.
Adjuntos
DSC_0166.jpg
DSC_0166.jpg (72.52 KiB) Visto 5159 veces
DSC_0165.jpg
DSC_0165.jpg (101.69 KiB) Visto 5159 veces
DSC_0163.jpg
DSC_0163.jpg (88.93 KiB) Visto 5159 veces
DSC_0162.jpg
DSC_0162.jpg (110.17 KiB) Visto 5159 veces
DSC_0164.jpg
DSC_0164.jpg (91.24 KiB) Visto 5159 veces
DSC_0185.jpg
DSC_0185.jpg (164.64 KiB) Visto 5159 veces
DSC_0161.jpg
DSC_0161.jpg (155.59 KiB) Visto 5159 veces
RICHARMD

Re: Jilguero Herido.

#2 Mensaje por RICHARMD »

buenas para mi es un pajaro excapado x su muda y madroño, seve ke a sido atacado x alguna alimaña burraca,cernicalo etc,mantele en la jaula dale de comer lo tipico su alpiste y tal y dejale trankilo ke lo ke le falta de ala lo exara con el tiempo
dada

#3 Mensaje por dada »

hola veronica....tambien puedes curarle con un bastoncillo y darle yodo...y le ira creciendo poco a poco el cañon y las plumas....y dejarlo en un sitio trankilo......y alguna vitamina tipo tabernil total..... bueno suerte con el...(por lo demas parece sano)saludos.... :) :)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
DeLir3

#4 Mensaje por DeLir3 »

Hola Vero, como ya te he dicho por privado, has obrado correctamente, ahora aplicale un poco betadine en la herida una sola vez y dejalo en su jaula tranquilo una buena temporada veras como el pajaro te lo agradecerá con sus trinos.
Informate en el foro sobre su óptima alimentación.
PD: Dá gusto ver a una mujer preocuparse por un animal herido jejeje

Saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
estornino2

#5 Mensaje por estornino2 »

hola veronica.

el pajaro que has encontrado es un jilguero macho llamado cientificamente carduelis carduelis y es de la subespecie parva , osea el que anida y pasa el año en nuestro pais.

lo del ala tiene mala pinta por lo tanto ese pajaro seguramente no volvera a volar nunca.

podria ser de una alimaña como ya te an dicho que le hubiera atacado estando dentro de la jaula y su antiguo dueño no ha tenido una idea mejor que soltar el pajaro pensando que iva a morir seguro , al parecer se ha equivocado o es que a ti no te conoce jejeje.

tambien puede ser que le hayan disparado con una escopeta de aire comprimido y le hayan dado en el ala dejandolo manco de por vida.

en fin , sea lo que sea ya tienes pajaro para ti asi que te dire que le haria yo , le hecharia betadine en crema dos veces al dia , una por la mañana y otra a la caida de la tarde durante una semana o asi.

que no le falte comida y agua limpia y por supuesto mantenle la jaula limpia como el hocico de un becerro.

un saludo y hasta otra
DeLir3

#6 Mensaje por DeLir3 »

estornino2 escribió:hola veronica.

mantenle la jaula limpia como el hocico de un becerro.

un saludo y hasta otra

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Gito

#7 Mensaje por Gito »

Bueno Veronica al parecer te has dado cuenta que nos gustan las cosas bien hechas y es de agradecer esas fotos que nos sacan de dudas de malos pensamientos.

Por otra parte, sigue los consejos que te den y veras que el pajaro aun sin ala podra hacer su vida y darte unas buenas tardes de trinos.

Un saludo.
VeroNcia

#8 Mensaje por VeroNcia »

Muchas gracias a tod@s de verdad!!!! Gracias Gito, DeLir3, Estornino 2, Dada, RICHARMD han sido consejos muy buenos, esta evolucionando muy muy bien, ahora cuando no me ve porque me marcho de la habitación se pone a piar, es un cachondo, come de mi mano y todo.... me está cogiendo cariñito, la verdad es que me da mucha pena saber que no podrá volar nunca más y no podre dejarlo libre, pero "parece" feliz o eso quiero pensar yo.... :)

Seguiré contando como va y pondré fotitos de la evolución.

Por cierto ya tiene nombre: Jilberto.... :)

Un besazo a tod@s de corazón.
Gito

#9 Mensaje por Gito »

Aver si nos pones unas fotos de como va Jilberto.

Un Saludo.
Responder