Hola, soy Verónica, nueva en esto y un poco desesperada. Nunca he publicado nada en foros, y la verdad no se si esto lo estoy haciendo bien, Os voy a contar lo que me ha sucedido: Vivo en la Sierra de Madrid, estaba sacando de paseo a mi perro y ha llegado hasta mis pies traido por el viento un jilguero herido, se ha dejado coger perfectamente, parece adulto, tiene todas las plumas, se le ven perfectamente todos los colores.... he estado buscando por lo árboles por si tenia nido (no se si están en época de cria o no), pero me he dado cuenta de que el ala derecha no lo tenía entero, de hecho me iba manchando con sangrecilla, entonces he decidido subirlo a casa, no lo podía dejar así en la calle, me he ido a comprar una jaula y le he comprado alpiste, es curioso que cuando le he metido, se ha puesto a comer, a beber y se ha subido a los palitos... parece que ya había estado en jaula. Mi pregunta es ¿qué puedo hacer para curarle? o si hay algún sitio dónde puedan recuperarlo, tipo GREFA o BRINZAL.... no quiero que sufra y no tengo ni idea de cómo cuidar un jilguero, y no pienso soltarlo porque creo que sin un ala es imposible que sobreviva.
Por eso necesito consejo de alguien que entienda tanto como vosotros, pero no quería que la gente pensara que lo he robado o que me da igual el animal, ya he visto algunos mensajes y se da mucha caña a la gente que parece que no entendemos. Ya me he presentado en el tema "Presentaciones" para hacer las cosas bien...
Muchas gracias por la molestia en leer este mensaje y siento mucho si lo he hecho mal, no era mi intención.
Un abrazo y un saludo para todo@s los amantes de los animales.
PD: agradezco a DeLir3, la respuesta tan rápida y tan profesional, me ha ayudado mucho. Adjunto las fotos del pequeño para que veáis la lesión y como es.