Jilguero con la pata rota
Moderador: ALCHEMY
Jilguero con la pata rota
El domingo me regalaron un jilguero de este año y ha tenido la mala suerte de partirse una pata en la jaula (a la altura de donde comienza el plumaje). No puede apoyar la pata y me da mucha pena, no se que hacer con él, si con una pata podra vivir o si sufre mucho.
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.
-
- Moderador
pata rota
Hola la fractura de pata si es por debajo de la rodilla es bastante facil de curar, basta poner dos trocitos de palillo de dientes en la pata fracturada para que el hueso se coloque en posición adecuada y se rodea con una pequeña porción de esparadrapo
La fractura por encima de la articulación es bastante más complicada , exige también la inmovilización de la zona, haciendole un pequeño vendaje, que resulta bastante aparatoso, pero por intertarlo no pasa nada.
en caso de que no fuese a buen termino, un pajaro en una jaula pequeña de las de reclamo puede vivir perfectamente con una sola pata, saludos
La fractura por encima de la articulación es bastante más complicada , exige también la inmovilización de la zona, haciendole un pequeño vendaje, que resulta bastante aparatoso, pero por intertarlo no pasa nada.
en caso de que no fuese a buen termino, un pajaro en una jaula pequeña de las de reclamo puede vivir perfectamente con una sola pata, saludos
Luis Miguel Cerdera Jimenez
Re: pata rota
Creo que es por encima, vamos la herida le sangraba por donde empieza el pelaje asi que supongo que hay tendra la fractura. Como tendria que vendarlo??? Por cierto que la patita la apoya un poco, pero no le sirve de mucho. La cosa es que tampoco se esta quieto y claro puede ir a mas.luismi c.j. escribió:Hola la fractura de pata si es por debajo de la rodilla es bastante facil de curar, basta poner dos trocitos de palillo de dientes en la pata fracturada para que el hueso se coloque en posición adecuada y se rodea con una pequeña porción de esparadrapo
Gracias.
Re:
La cosa es que este a pesar de ser tan jovencillo ya piaba algunas cosillas, asi que parece que va a ser bueno. A ver si puedo salvarlo, porque seria una pena.pedro acal escribió:Hola Jose.
Siento lo de la pata de tu pajarillo hombre, mira como vivir, te va a vivir aun con una sola pata. El unico problemilla que tendra el pajaro, que se posara torpemente, pero nada grave. Ademas, te dire algo que a lo mejor no sabes, mira los pajaros con algun defecto, como el tuyo, los aletos, ( que tienen algun ala rota) etc. suelen salir buenos cantadores, saludos cordiales.
Re:
Espero que si pueda vivir. Se le ve muy triston, pero a ver si poco a poco se va animando. Al menos come y bebe bien. Gracias por todo.pedro acal escribió:Hola Jose:
No te quise decir nada sobre lo que continuaba a la fractura de la pata, (aunque te confieso que me lo imaginaba...)
Al no fluir riego sanguineo, se secara, y se le caera, pero tranquilo que no morira,( eso al menos deseo ). Las fracturas de las patas, en aves tan pequeñas, tienen dificil curacion, solo expertos, y cogiendolos a tiempo, logran salvar las extremidades, pero como te dije, sera todo un cantarin, saludos cordiales.
Bueno, os comento un poco como esta la situación. La pata no se le ha secado e incluso a los pocos dias estaba mucho menos negra. La pata hay veces que la apoya y veces que la encoge, lo que no hace es doblar los dedos, no se agarra con ellos.
Y respecto a lo de picarse a la \"pechuga\" peus dejo de hacerlo a los dos dias y estaba muy bien. Sin embargo hace 4-5 dia volvio a lo mismo, aunque ya ha vuelto a dejar de hacerlo. No se si es que al encoger la pata se hace daño ahí (que no creo) o que es lo que pasa.
Y respecto a lo de picarse a la \"pechuga\" peus dejo de hacerlo a los dos dias y estaba muy bien. Sin embargo hace 4-5 dia volvio a lo mismo, aunque ya ha vuelto a dejar de hacerlo. No se si es que al encoger la pata se hace daño ahí (que no creo) o que es lo que pasa.
Re:
pedro acal escribió:Hola Jose:
Me alegro, que dentro de lo malo, este el pajaro aun con su pata.
Leyendote, ahora me doy cuenta, lo que haz dicho, de picarse , y "posiblemente", ahi se le refleje el dolor al pajaro, y por eso se pica, esa es al menos la sensencion que me da. Otra cosa me gustaria comentarte, y es que ha sido un milagro, que no se le haya secado, ni caido. Lo dicho me alegro que todo vaya bien, saludos cordiales,
Y crees que la pata terminara de recuperarla?? Porque es que los dedos no los mueve.
Re:
El insectornis no lo he encontrado de momento. No ha habido suerte.pedro acal escribió:Me alegro Jose que el pajarillo este mejor de su pata, y tenga algo de movilidad en los dedos, aunque la falta de uno, es como bien dices, picaje de el. Espero que encontraras el insectornis. saludos otra vez.