Hola, tengo un jilguero que desde el domingo esta embolado y come muchisimo alpiste, cuando no come alpiste esta embolado, cuando le pongo perilla y negrillo la perilla ni la toca, caga bien y le he mirado la barriga y comparado con otro jilguero sano y si que puede ser que la tenga algo mas roja pero no inchada, ademas esta algo mas delgado, que puedo hacer para recuperarlo?
hola
no lo veo muy mal,seguramente tendra algun desaarreglo intestinal,por lo que con 5 dias de antibiotico deberia bastar....pero no podemos decartar la coccidiosis en sus primeros dias,pues acertar un diagnostico desde aqui siempre es complicado.
yo lo trataria con antbiotico y sulfamidas....dinos que tienes de medicinas en casa para aconsejate....saludos
PD:si estas en una zona donde ya hayan bajado las teperaturas dale calor,es muy importante
NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
hola
bueno ya te he comentado que como no sabemos lo que tiene,yo le daria antibiotico y sulfamidas,a la dosis que te marque el propecto de cada bote....por ejemplo tabernil antibiotico y tabernil sulfa.....si encuentras el seridone de dos compoentes tambien vale....saludos
PD:oye por cierto,no seras de Mataro?? tengo una jaula identica a la de tu foto
F.O.C.D.E
CN-GO-69
salobreña escribió:hola
bueno ya te he comentado que como no sabemos lo que tiene,yo le daria antibiotico y sulfamidas,a la dosis que te marque el propecto de cada bote....por ejemplo tabernil antibiotico y tabernil sulfa.....si encuentras el seridone de dos compoentes tambien vale....saludos
PD:oye por cierto,no seras de Mataro?? tengo una jaula identica a la de tu foto
Intentare buscar esos productos. No soy de Mataro, soy de Castellón, esas jaulas las venden por toda España incluso en los chinos, a mi me gustan mas que las c2 porque traen rejilla..son algo mas amplias y faciles de limpiar, ademas el pajaro esta muy agusto, yo incluso le tengo puesto una bañera, los barrotes son bastante robustos no como otras jaulas que se doblan con miraralos.
Despues de dos dias medicandole con tabernil sulfamidas el jilguero esta bastante mas animado, lo veo menos embolado y pasa mas tiempo arreglandose el plumaje y saltando de palo en palo aunque aun come bastante alpiste, la cosa va ben.
Buenas a todos , queria preguntarte a ti salobreña , si lo que dices en otro post , lo del antiviotico con el sulfamida , 4 gotas durante 5 dias , ¿ si lo has probado ? ¿ y que tal va....? Te pregunto esto por que quiero tratar a una jilguera que no termina de salir a flote , y los prospectos de los medicamientos concretamente no especifican nada de lo dicho. Queria que me esplicases un poco todo esto y hacer lo que tu me digas . Gracias. Un saludo.
bueno,vamos a ver,si alguna vez recomiendo hacer un coctel de antibiotico y sulfamidas es porque hay un pajaro enfermo y no sabemos lo que tiene....a veces con las explicaciones que dan algunos foreros es muy dificil,saber de que se trata......en la mayoria de los casos
, se olvida comentar ,cosas tan importantes como ,que es lo que come el pajaro((no lo que se le pone de comer,si no lo que enrealidad come)) como caga como se mueve como respira como esta su vientre,que tratamientos ha tenido recientemente,si tiene perdida de peso,que movimientos hace al desfecar,si pasa mucho tiempo en el comedero si tritura muchas semillas y come pocas en fin y otras cosas que me olvido.
el coctel antibiotico sulfamidas,predente abarcar un amplio espectro,de enfermedades,desde la mas minima bacteria hasta parasitos como los coccidios,pero esto no es la panacea,porque este coctel deja al aire muchas enfermedades como todas las producidas por hongos,parasitos intestinales megabacterias ectr, ectr.
lo ideal es que a tu jilguera le hagas una analitica,por un veterinario especializado en la cuestion y dependiendo de los resultados,le pongas el tratamiento adecuado....saludos
F.O.C.D.E
CN-GO-69
gracias por tu rapidez , ya analize sus heces y en principio no tenia nada , pero unas hermanas de ellas se me murieron de un dia para otro y queria hacer lo del coctel , para a ver si se raficaba el problema y me gustaria que me dijeras lo del tratamiento si es como dices 4 gotas de cada durante 5 dias y luego que.....lo has probado ...?? Gracias.
hola.. bueno spoy nueva en este foro, acababo de presentarme y quisiera a ver si alguien puede ayudarme.. tengo actualmente dos jilgueros el anterior se emboló y me di cuenta que tenia acaros. por mi ignorancia. ya les compro pulmectine. pero el otro me dio muchisima penay eso que la jaula la tenia limpita pero era de madera a estos los tengo enuna de las de plastico. voy al grano. Tengo dos eran chivones cuando me los dieron hace unos meses. el caso que uno de ellos está embolao. y no se porque come mucho he estado eschandole tabernil al agua cambiandola todos los dias y parece uqe ha mejorado algo pero sigue estando un poco hinchado y está comiendo cada dos por tres en el comedero y aveces le veo en la parte de abajo que creo que ya le ha pasado algo. tengo la jaula tapada porque aunque lo tengo en la terraza de la cocina no hay corrientes porque esta cerrado por mamparas pero aun asi me dijeron que la jaula la tapara cuando estaban embolaos. yo como he dicho desconozco bastantes cosas acercas de estos animalitos, pero se que requieren muchos cuidados. encima del pico empezaron a salirle como unas costritas amarillas y ahora tiene mas pero no consigo quitarselas las tiene como muy pegadas. y no se que debo hacer , que medicamentos echarle.. estoy BASTANTE PERDIDA Y ES UE NO QUIERO QUE SE ME MUERA,.. como dije le echo todos los meses una gota de pulmectine detras del cuello y me dieron en la tienda tabernil para el agua que es un antiasmatico, se lo hechado 5 dias y llevo ahora 4 que no se lo hecho, y esta menos pero sigue igual inflado y lo que no se es porque come tanto el que se me murio tambien le dio por comer. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR POR FAVOR??? muchas gracias de antemano
hola.. bueno spoy nueva en este foro, acababo de presentarme y quisiera a ver si alguien puede ayudarme.. tengo actualmente dos jilgueros el anterior se emboló y me di cuenta que tenia acaros. por mi ignorancia. ya les compro pulmectine. pero el otro me dio muchisima penay eso que la jaula la tenia limpita pero era de madera a estos los tengo enuna de las de plastico. voy al grano. Tengo dos eran chivones cuando me los dieron hace unos meses. el caso que uno de ellos está embolao. y no se porque come mucho he estado eschandole tabernil al agua cambiandola todos los dias y parece uqe ha mejorado algo pero sigue estando un poco hinchado y está comiendo cada dos por tres en el comedero y aveces le veo en la parte de abajo que creo que ya le ha pasado algo. tengo la jaula tapada porque aunque lo tengo en la terraza de la cocina no hay corrientes porque esta cerrado por mamparas pero aun asi me dijeron que la jaula la tapara cuando estaban embolaos. yo como he dicho desconozco bastantes cosas acercas de estos animalitos, pero se que requieren muchos cuidados. encima del pico empezaron a salirle como unas costritas amarillas y ahora tiene mas pero no consigo quitarselas las tiene como muy pegadas. y no se que debo hacer , que medicamentos echarle.. estoy BASTANTE PERDIDA Y ES UE NO QUIERO QUE SE ME MUERA,.. como dije le echo todos los meses una gota de pulmectine detras del cuello y me dieron en la tienda tabernil para el agua que es un antiasmatico, se lo hechado 5 dias y llevo ahora 4 que no se lo hecho, y esta menos pero sigue igual inflado y lo que no se es porque come tanto el que se me murio tambien le dio por comer. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR POR FAVOR??? muchas gracias de antemano
hola conchy
es muy dificil asi en la distacia....deberias contar mas cosas que comen ,si beben mucho o poco como son sus heces,lo de estar tapados no me gusta,pues la oscuridad y la humedad pueden llevarlos a enfermar....dinos si tienen mas sintomas, si canta, como es su voz.....sobre todo seria de mucha ayuda una foto clara del vientre,y sobretodo foto clara de esas costras en el pico....son blandas o muy duras tipo queratina??.....ya procuras que la tal gota le caiga en la yugular y perfectamente en la piel,para que sea absorvida???....en principio sube unas fotos y trataremos de ver que es llo que pasa....saludos
PD:que tabernil le has estado dando??
F.O.C.D.E
CN-GO-69