bueno soy un poco novato para esto.....
por regla general le compraba mixtura de canarios a mis jilguerines (le compraba una de la marca kiki)
y ahora le estoy comprando una mixtura especial para jilguero (de la marca nido)...
a mi lo que me gustaria saber es la proporcion e ingredientes para hacer mi propia mixtura
si alguien hace su propia mixtura ¿que ingredientes y proporcion (en %) utilizais?
me gustaria saber las proporciones de alpiste
- psychomantis
Re: me gustaria saber las proporciones de alpiste
YO UTILIZO ALPISTE SOLO Y ALGO DE PERILLA,ESA ES LA ALIMENTACION BASE DESPUES 2 VECES POR SEMANA LE PONGO UN SEMILLERO CON CARDO,ESCAROLA,NEGRILLO...
SALUDOS.
SALUDOS.

Yo también utilizo,cómo alimentación "base",alpiste y perilla (1kg alpiste-300grs perilla).Lo demás va todo en el golosinero (cañamón,negrillo,cardo,escarola,th indios,pasta de verduras...).Puede que sea más coñazo pero...y lo que me entretengo,que?...jeje!
Yo utilizo una mixtura especial de fringuilidos marca" la salud,"para mi bastante buena, viendo como dejan los comederos y por cada 700 grms 300 de alpiste canadiense que es el mejor Saludos

HOLA YO UTILIZO MI PROPIA MIXTURA KE LA LLEVO PREPARANDO MUXOS AÑOS CON CANARIOS Y LA E MEJORADO CON JILGUEROS..... 3KILOS D ALPISTE CANADIENSE, Y EL RESTO DE SEMILLAS 150G D NABINA ROJA,150G CAÑAMON, 150G LINAZA 150G NEGRILLO 150G SEMILLA D LEXUGA PERILLA BLANCA 150G....COMO VERAS TIENE MAS DE ALPISTE KE SEMILLAS GRASAS.....Y LUEGO DE VEZ EN CUANDO EN SEMILLEROS LE PONGO CHIA, BELLA D NOXE, PIPA MICRO D GIRASOL,,,Y PASTA TH INDIOS......Y POCO MAS...........Y ME VA GENIAL. LOS DE LA MARCA NIDO PARA MI VIENEN CON MUXA SEMILLA GRASA REBAJASELA CON ALPISTE SI NO CAMBIAS...BUENO SALUDOS