Que debo hacer

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Responder
Mensaje
Autor
david4

Que debo hacer

#1 Mensaje por david4 »

Hola,soy nuevo en esto y tengo unas dudas a ver si alguien me puede ayudar.Hace 2 dias me regalaron un jilguero y un verderon.Ahora van a empezar a mudar y si no he leido mal,dicen que hay que taparlos para la muda.¿Es cierto?Tambien quiero que se enseñen a cantar despues de la muda con distintas grabaciones que tengo.¿Da igual que canten y se oigan uno cerca del otro o son incompatibles al tener cantos distintos?
Muchas gracias de antemano. :D
albertoalge

Re: Que debo hacer

#2 Mensaje por albertoalge »

Yo desde luego no los tapo. Prefiero que lo hagan naturalmente.

Lo de que se oigan pues si que puede ser un problema porque si pones un cd de canto de jilguero al verderon pues ya me diras lo que va a aprender jejeje
psychomantis

#3 Mensaje por psychomantis »

yo los enfundo y los pongo en un sitio de la casa que esten tranquilos y en penunbra,eso es para que muden mas ràpido tambien les pongo esencia de espliego en la jaula.pero tambien los puedes dejar destapados aunque tardaran mas.

lo del cante si son adultos raro sera si te copian algo de un cd.

saludos.
Imagen
Imagen
david4

#4 Mensaje por david4 »

Gracias por contestar.¿Entonces no hay problema de dejarlos juntos a la hora de cantar?
CANARIO

#5 Mensaje por CANARIO »

hola david4 yo los separaria k no se escuchen, y como ya es algo tarde para la muda yo lo k aria seria
mojar un poco las fundas en vinagre y enfundarlos, y despues colocarlos en un sitio algo oscuro sin corrientes de aire.
eso proboca la aceleracion de la muda.
un saludo
Imagen
NOVATO08

#6 Mensaje por NOVATO08 »

Hola David4 si los pajaros ya son de años anteriores no pasara nada el tenerlos juntos, aunque tampoko te servira de mucho el ponerles cd porque ya tienen su repertorio aprendido, si son de este año si yo no los pondria cerca, un jilguero que rote como un verderon se escuchara horrible, el año pasado el meter un verderon a casa luego de estar educando a unos noveles de jilguero echaron a la borda casi 5 meses de educarlos con cd, uno de mis novellas antes de empezar su canto rotaba como un verderon tube que desacerme de el.
Saludos
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
setes

#7 Mensaje por setes »

canario en vinagre para que
CANARIO

#8 Mensaje por CANARIO »

setes el vinagre proboca la muda y la hace mas rapida
Imagen