No queda claro de que especies estamos hablando pero como deduzco que son jilgueros te dire que lo ideal para criar son hembras de segundo año, pero puedes no obstante probar suerte con cualquiera de los machos observando su comportamiento cuando llegue el celo
saludos
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Como te dice Delir crian mejor las hembras de segundo año, pero tambien puedes sacar algo con una de primer año.Yo esta temporada con una hembra novel y un macho sobreaño saque un pollo (es muy poco pero menos da una piedra),bueno en realidad lo saco ella solita porque el macho la piso y se desentendio de todo.
Salud.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
Pues entonces yo creo que lo voy a intentar. Que os parece que los ponga juntos en la misma jaula para ver su comportamiento hasta que llegue el momento de separarlos?
Hola Alberto, creo que deberias ponerlos con el separador de rejilla unos dias para ver si riñen; si no riñen prueba a juntarlos, si riñen dejales el separador de rejilla hasta que se den el pico a traves de ella; es lo que haria yo.
Salud.
Perfecto, voy a pasar los machos de jaulas y a ver que va sucediendo. De esto os contare dentro de una semana lo que pase.
Las jaulas son similares pero voy a dejarlos con el separador opaco unos dias primero para que el jilguero se aclimate a su nueva jaula aunque insisto que son casi identicas pero bueno para que no le venga todo de sopeton pues no tengo para nada prisas, lo primero son ellos. Antes tambien aprovechare para limpiarlas si los voy a cambiar.
Tengo una jaula de cria con separador, hay una hembra y un macho de este año y en otra jaula un macho de dos años que sera el que cambie por el macho de la jaula de cria.
Buenas, llevan unos dias juntos y no riñen ni nada, de vez en cuando escucho algun ruido que nunca habian hecho... parece como una cigarra de campo por que puede ser eso??
Hola, por lo que comentas ese ruido debe ser un regaño; tampoco quiere decir que se lleven mal, una pareja puede estar todo el dia dandose el pico y de cuando en cuando regañarse un poco ; eso si ,vigila que no lleguen a las manos (o a los picos) si lo hacen ,otra vez separador de rejilla y a darles mas tiempo.
Salud.
ok, he decidido volver al separador, por ahora no regañan pero cuando yo llego a verlos se quedan estaticos y no puedo ver si se dan el pico entre la reja....
Hola Albertoalge, no te agobies ni tengas prisa, todavia tienes tiempo hasta la epoca de cria.
Lo primero seria conseguir que los pajaros no se alteren en tu presencia, que coman, beban, se aseen etc sin importarles que tu estes delante, si no es asi dificilmente criaran; esto solo se consigue pasando con ellos todo el tiempo posible, como suelen decir por aqui ponlos donde mas movimiento tengan en casa (salon, cocina),Como dice el amigo Estornino2 ,te sientas a su lado con un cardhu y les cuentas tus penas (perdona Estornino2 por citar tus consejos, pero es que eres grande tio).
El tema de darse el pico... dales tiempo, si se comportan con normalidad delante tuyo tarde o temprano lo veras, puedes fijarte tambien en su "lenguaje corporal" si duermen cerca uno de otro, si se miran o se ignoran, si se regañan cada vez que se cruzan o solo lo hacen por la comida o el mejor posadero,etc.
En fin amigo, paciencia.Un saludo.
Yeti muchas gracias por la respuesta y a todos igualmente.
Cuando mas regañaron fue por el tema de una hoja de lechuga que vaya como se puso el macho jeje cualquiera se la quitaba. En fin, ahora parece que está mas calmada la cosa.
Os seguire contando ! Y si alguien quiere aportar alguna ayuda bienvenida sea