Hola a todos (simpaticos o no ), me gustaria que alguien me aclarase el tema de separar la pareja de jilgueros con la rejilla para encelarlos ( en el caso de que hayan pasado el invierno juntos ,congenien y se den el pico). ¿es para sincronizar su celo? ¿para provocarselo? ¿cuales serian los inconvenientes de no separarlos?
Salud y gracias de antemano.
duda con el celo
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
duda con el celo
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
Re: duda con el celo
Basicamente es para lo que bien comentas, para darle tiempo a la hembra a que encele bien, los machos por norma encelan antes y si la hembra no esta preparada pues habra peleas, algo natural en ellos en la naturaleza, pero que en jaula las consecuencias no siempre son buenas ya que no hay mucho sitio por donde escapar.
Con la rejilla se va observando y tanteando a los dos, normalmente la hembra si no crió nunca, tendremos que ayudarla con ciertos alimentos y vitaminas
saludos
Con la rejilla se va observando y tanteando a los dos, normalmente la hembra si no crió nunca, tendremos que ayudarla con ciertos alimentos y vitaminas
saludos
Re: duda con el celo
Gracias por la respuesta Pintos.Lo de las peleas no me preocupa porque estan en voladeras, pero si el tema de sincronizar los celos de las parejas, este año la hembra tardo en coger el celo y cuando termino de sacar la primera puesta, le pedia pisa al macho y este ya no tenia celo (se hacia el sueco).
Para prepararlos les di mixtura variada,diente de leon,hierbacana, zurron de pastor,ortigas y sus dosis de nekton E y S ;tal vez la hembra era muy joven y por eso tardo tanto.
Saludos.
Para prepararlos les di mixtura variada,diente de leon,hierbacana, zurron de pastor,ortigas y sus dosis de nekton E y S ;tal vez la hembra era muy joven y por eso tardo tanto.
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.