Color en el pardillo
Moderador: ALCHEMY
Color en el pardillo
Hola a todos, quisiera saber si alguien ha utilizado el cártamo para intentar que los pardillos en cautividad tengan algo del color rojizo característico que tienen en libertad y qué resultados ha obtenido. También me gustaría saber, en el caso de que realmente sirva de algo, si dándole una o dos veces por semana puede influirle negativamente en la salud. Gracias y un saludo.
-
Gracias Carloslpi y Aitor, por la aclaración. Por lo que me comentais no hay ninguna contraindicación en cuanto a la salud del pájaro para darle cártamo, y también por lo que decis, unido a darle una serie de verduras y que tomen en sol, puede que obtenga algún resultado, por lo que voy a seguir vuestros consejos y a ver que tal. Repito muchas gracias y un saludo.
mira suelen ir muy bien todo tipo de plantas silvestres que lleven carotenos, alsine, cenizo, cerraja,,,,la zanahoria.En invierno darles mucho verde, luego en primavera mucho sol y ya veras si pigmentan o no.

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
- rabadillas
Re: Color en el pardillo
el pollo este del oflox está bombardeando todos los post con su dichoso mensaje

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
pues ná, charro. Que le podían meter un paragüas por el culo y abrirselo dentro, a ver si deja de dar por el susodicho.
- Jose M. jimenez
Yo tengo pardillos desde hace unos cincuenta años, y solo en dos ocasiones dos pajarós distintos, y uno hasta tres años seguidos al mudar han dado el color rojo en el pecho, el porque no lo se y no creo que lo llegue a saber nunca, probar e probado de darles de todo y de todas las hiervas del campo pero nunca e conseguido que al mudar siguieran con el color rojo, para mi que es una pigmentacion que solo se produce cuando cojen el celo para emparejarse y criar, espero que alguien lo consiga, y que despues de ser el mejor pajaró en canto si no pierde el rojo lo sea tambien en colorido un saludo a todos de. Jose Manuel
Es dificil conseguir el rojo del pecho que se en el campo,no se por que será, pero creo que lo ha intentado mucha gente y como que no,,,,,,,,,,,,,,en fin